Paso de renacuajo a rana

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, me encuentro en ese momento en el que el renacuajo empieza a ser rana, no se si algunos os acordáis de mis puestas que fui posteando, bueno pues tengo 3 renacuajos de azureus ahora mismo con las patas de atrás perfectamente formadas y las de alante apunto de asomar, ya que si los miro por abajo se les ve formadas dentro del cuerpo y sacando los coditos, mis preguntas como primerizo en esta fase es:

¿cuando, donde y como pasariais a sacarlos al terrario de engorde?

Ahora mismo los tengo en vasos de "Mini" con 3/4 dedos de agua, pero tengo miedo de que se ahoguen o les pase algo al convertirse en rana y seguir ahí.

Tengo una PEQUEÑA charca de 9cm ancho X 7cm de largo X 3cm de profundidad en el terrario que les tengo preparados para engorde. Pondríais ahi los 3 renacuajos juntos en cuanto les saliera las patas delanteras?


Tengo millones de dudas y de ganas de hacerlo bien, acepto cualquier consejo o experiencia, MIL GRACIAS.
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
No te imaginas la envidia que me das!! Jeje
sabes que yo no puedo ayudarte en esto, pero seguro que pronto te aconseja algún compañero.
Así que nada, aprende bien la lección y a ver si dentro de poco eres tú quien me ayuda a mi con su experiencia de criador jejeje
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Enhorabuenas por las crías!!
Las puedes sacar del agua cuando estén reabsorbiendo la cola y no les quede casi nada. Ellas mismas empezaran a salirse del agua escalando por el vaso, así que ten cuidado por que se salen llegados a este punto. Si tienes esa charca, yo cuando sacasen las patas de delante fuera las metería ahí a los 3.
Saludos!!
 

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Que hay jossfrogs!
No le des muchas vueltas al asunto que es la forma mas facil de cagarla.
Aun les falta tiempo,deja que salgan bien las delanteras y que absorban gran parte de la cola.
Luego puedes meter los vasos en el terrario e inclinarlos un poco por si el renacuajo se ve con ganas de tenerse en suelo firme.
Pero tambien es valida la de el recipiente que tienes en el terrario con una rampa.
De aqui a nada los tienes devorando moscas.
Un saludo.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias, al final me decanté por ponerlos en la charca, ayi lleva 3 dias uno que ya apenas tiene cola, pero no puede salir de la charca puesto que tiene mucho sls y no tiene control ni fuerza en las patas delanteras, hoy e visto otro que tenia en la incubadora ya con las 4 patas fuera y lo he metido en la charca y al rato e vuelto a mirar y ya habia salido, estoy rayado porque tenia practicamente toda la cola, y no lo veo por ningun rincon del terrario, es normal que salga con cola y se esconda:confused:
 

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Que lastima que te salgan con sls.
Bueno pues nose si sera muy normal ya que lo que yo hago es dejarlos en vasos hasta que los veo con ganas de saltar.
Pero bueno, la naturaleza es sabia ,confio en que estara sano y salvo en algun rincon del terrario.
saludos
 
Arriba