renacuajo Pumilio Cristobal

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenos dias!
Sacando una cria de mis pumis para meterla en el terrario de engorde e aprovexado para ver si habian mas y e mirado en la otra bromelia. La e volcado y a caido sobre el tupper un renacuajo con las patas de atrtas ya desaroyadas y las de alante formadas pero no sacadas del todo.
Mi pregunta es, debo dejarla en la bromelia dnd estaba aunk sea en axilas distintas ya que me es imposible adivinar de cual a caido o en la bromelia donde e sacado la cria? Me urge muchisimo!
Muxas graciasss!
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo personalmente, lo devolvia a la bromelia, eso ya es mas rana que renacuajo, ya no es tan delicada como la larva recien nacida. Aunque si prefieres dejalo y asi te aseguras que se desarrolla por completo, pero vamos que si ha sido capaz de llegar hasta ese punto el solo, puedes devolverlo a la bromelia donde terminara de metamorfosear sin problema. Saludos.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Hola ese renacuajo cogelo y lo mejor es ponerlo en un carrete o en un tubo de ensayo dpcerca de esa bromelia y asi puedes controlarlo.
Y otra cosa es que mejor no mover las bromelias cuando las pumilio crian tu no toques nada en el terrario y menos las bromelias y sacas pas crias cuando las veas si no tu pones colembolos por el terrario por si acaso y ya esta.
 

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Gracias x cnt.
Me habian comentado otro compañero de sacar la ranita sacando la bromelia del terrario y volcarla despacito hasta q saliera. Para la proxima lo hare asi.
E puesto ala peke en el terrario de engorde y le pasan los colembolos x delantw y no los come. Es normal x ser el primer dia del estres y demas o devo preocuparme xk no come.?
Gracias
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Es normal, de todas formas para las proximas yo procuraria dejar a la ranita un tiempo más largo en el terrario de los padres, pues es cuando son más jovenes que las crias de pumi son más sensibles a los cambios. Moléstala lo menos posible y procurale abundante hojarasca y colembolo. No estaria de más añadir alguna cochinilla, las crias recien nacidas seran un buen alimento para la peque

saludos!
 
Arriba