R.benedicta alimentando renacuajo Pumilio

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si el renacuajo está hambriento lo lógico es que se lo pida a la primera rana que se le acerque. Lo curioso es saber qué es lo que la benedicta va a hacer allí.
Que raro.

Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ayer la volví a ver ahí, y hoy otra vez...
A ver si se os ocurre algo, porque es muy raro esto...

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues al estar sola (bueno con el pequeño bri bri) sentira curiosidad y también pues es probable que tenga algun comportamiento maternal pero... Es algo que no sabremos. La naturaleza es mas sabia que nosotros.

Por cierto que tal el pequeño?

Saludos compañero
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Puede que tengas razón, nunca lo sabremos...
El enano ahí va, seguramente con SLS, pero bueno, bastante es que está vivo.
Gracias por contestar :)

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vaya pu......
Joder podia habre sido una historia para recordar pero.....
Ya lo siento y que vas a hacer con el...

Saludos y animo aunque por desgracia ya tendras experiencias de esas.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cynops_aquario dijo:
Bueno demasiado que sobrevivió tanto tiempo sin padres.

Saludos y lo siento
Era de esperar, pero bueno, ha sido un lujo poder haber visto éste comportamiento de ámbos, tengo esperanza en que algún día se repita la historia en alguna otra persona y que se saque en claro el por qué de la interacción entre una Ranitomeya Benedicta y un renacuajo de Oophaga Pumilio.
Muchas gracias.

Un saludo!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Vaya pu......
Joder podia habre sido una historia para recordar pero.....
Ya lo siento y que vas a hacer con el...

Saludos y animo aunque por desgracia ya tendras experiencias de esas.
Hola prelu, no había visto tu mensaje...
Pues la verdad es que ya he tenido experiencias de éstas, pero por suerte, pocas; sólo he tenido el caso de otra Pumi y de un par de E. Anthonyi (de las cuales sacamos más de 50, con lo cual, es un porcentaje bastante bajo).
No sé que haré con él, no se si dejarlo por el terrario y muera solo o sacrificarlo, que no sé cómo, la verdad...
Gracias por los comentarios.

Un saludo!!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Buenas!..siento que haya salido mal...pero son cosas que pasan, yo si fuera tu lo sacrifcaria porque es alargar la agonia del animal..pero bueno, cada cual con sus bichos..jeje.

Bueno, a lo que vamos.... se de sobra que no es el mismo caso, pero yo tengo una ventri hembra, que alimenta a un par de renacuajos de imitators que he dejado dentro del terrario, y no son suposiciones..esta comprobado..jejeje

No es el mismo caso pero ahi lo dejo ;)

Saludos desde Sevilla :)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No es el mismo caso, pero nos interesa. Así se convence la gente que decía que no era posible que una rana alimentase a renas de otra especie. Que ya digo que no creo que éste ha sido mi caso.
Pues cuéntanos cuando los saques a ver si salen bien o qué.
Gracias.

Un saludo!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
dendro_21 dijo:
No es el mismo caso, pero nos interesa. Así se convence la gente que decía que no era posible que una rana alimentase a renas de otra especie. Que ya digo que no creo que éste ha sido mi caso.
Pues cuéntanos cuando los saques a ver si salen bien o qué.
Gracias.

Un saludo!!

para mi la posibilidad de que se alimente un renacuajo interespecie esta fuera de discusion, es decir, que yo ya habia leido referencias al respecto, y alguna de lo mas espectacular, leí un caso muy interesante en el que un criador se hinchaba a sacar histrionicas a base de dejarlos alimentar por pumilios! el tema aqui es que desgraciadamente no se ha descrito que la benedicta realice cuidados parentales..

QWERTY dijo:
Buenas!..siento que haya salido mal...pero son cosas que pasan, yo si fuera tu lo sacrifcaria porque es alargar la agonia del animal..pero bueno, cada cual con sus bichos..jeje.

Bueno, a lo que vamos.... se de sobra que no es el mismo caso, pero yo tengo una ventri hembra, que alimenta a un par de renacuajos de imitators que he dejado dentro del terrario, y no son suposiciones..esta comprobado..jejeje

No es el mismo caso pero ahi lo dejo ;)

Saludos desde Sevilla :)

muy interesante!!..y en este caso los renacuajos ya estaban antes que la ventri o se los dejaste cuidar desde puesta? o tienes a las 2 especies en el mismo terrario??

un saludo!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Buenas Jaumet ;).... la ventri entro despues, cocretamente la tengo en el mismo terrario que una pareja de imis. varadero que tenia hace tiempo, las cuales me estan poniendo cada 4 dias jejeje.

Los cuajos de los que hablo estan ya hechos ranas y van perfectos, es mas, se han desarrollado antes que los que estoy criando a parte.

Ella sigue a lo suyo..y no le presta atencion al macho cantando ni nada, cosa que me ha extrañado, pero bueno asi es el tema...ella se pone a revisar carretes y donde ve un cuajo canijo le suelta uno o dos huevo y a seguir comiendo y pululando por ahi.....a ver si le busco ya un macho, que es una lastima ;).


Saludos :)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
QWERTY dijo:
Buenas Jaumet ;).... la ventri entro despues, cocretamente la tengo en el mismo terrario que una pareja de imis. varadero que tenia hace tiempo, las cuales me estan poniendo cada 4 dias jejeje.

Los cuajos de los que hablo estan ya hechos ranas y van perfectos, es mas, se han desarrollado antes que los que estoy criando a parte.

Ella sigue a lo suyo..y no le presta atencion al macho cantando ni nada, cosa que me ha extrañado, pero bueno asi es el tema...ella se pone a revisar carretes y donde ve un cuajo canijo le suelta uno o dos huevo y a seguir comiendo y pululando por ahi.....a ver si le busco ya un macho, que es una lastima ;).


Saludos :)

que curioso! ademas el hecho de que no le haga ningun caso al macho me parece muy curioso..cierto que los cantos son muy distintos, aunque no impide que cuide de los cuajos..yo cuando he podido ver esto en casa fue con mi pareja de intermedius, y el macho siempre tenia que llevar a la hembra a alimentar al cuajo, ella sola, ni idea..supongo que debe depender de la especie..en ventris la hembra toma la iniciativa normalmente o es como las imitators, que el macho conduce el proceso? y en tu caso la pareja de imis no se encarga de los cuajos? de todas formas el comportamiento de esta ventri es cuanto menos muy interesante..gracias por compartirlo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Vaya tela!!
Muy bueno, a ver si las mías hacen igual, que voy a tener unas ventris y la pareja de mi varadero en un par de semanas (a parte de otras :mad:)
Muchas gracias por compartirlo, QWERTY.

jaumet26 dijo:
dendro_21 dijo:
No es el mismo caso, pero nos interesa. Así se convence la gente que decía que no era posible que una rana alimentase a renas de otra especie. Que ya digo que no creo que éste ha sido mi caso.
Pues cuéntanos cuando los saques a ver si salen bien o qué.
Gracias.

Un saludo!!

para mi la posibilidad de que se alimente un renacuajo interespecie esta fuera de discusion, es decir, que yo ya habia leido referencias al respecto, y alguna de lo mas espectacular, leí un caso muy interesante en el que un criador se hinchaba a sacar histrionicas a base de dejarlos alimentar por pumilios! el tema aqui es que desgraciadamente no se ha descrito que la benedicta realice cuidados parentales..
No lo decía por ti Jaume, por si lo has pensado, sé de sobra que tú sabes más que yo de esto, así que nada, por si acaso, te lo digo.

Un saludo!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
No lo decía por ti Jaume, por si lo has pensado, sé de sobra que tú sabes más que yo de esto, así que nada, por si acaso, te lo digo.

seguro que no se tanto como crees jejje..por ejemplo de pumilios seguro que sabes mas tu que yo nunca he tenido!!
respecto al tema, de hecho yo habia leido referencias sobre cuidado parental interespecies, pero me sigue pareciendo sumamente excepcional, tanto tu caso como el de QWERTY, yo solo comentaba que para mi la posibilidad de la situacion estaba fuera de toda duda, pero con eso no quiero menostenerlo, al contrario, me parece una pasada, es que a veces con el lenguaje est escrito se puede dar lugar a tonos que no son realidad jejej..

un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
jaumet26 dijo:
No lo decía por ti Jaume, por si lo has pensado, sé de sobra que tú sabes más que yo de esto, así que nada, por si acaso, te lo digo.

seguro que no se tanto como crees jejje..por ejemplo de pumilios seguro que sabes mas tu que yo nunca he tenido!!
respecto al tema, de hecho yo habia leido referencias sobre cuidado parental interespecies, pero me sigue pareciendo sumamente excepcional, tanto tu caso como el de QWERTY, yo solo comentaba que para mi la posibilidad de la situacion estaba fuera de toda duda, pero con eso no quiero menostenerlo, al contrario, me parece una pasada, es que a veces con el lenguaje est escrito se puede dar lugar a tonos que no son realidad jejej..

un saludo!
Bueno, a excepción de las pumis... :p
Los casos de ambos son interesantes, pero el mío algo menos, pues no está probado al 100% como el suyo. Ojalá alguien consiga que esto pase alguna vez, pero vamos, que seguramente saldrían renacuajos enfermos (SLS, pequeños, débiles,...).
Tienes razón, muchas de las veces que hay discusiones es porque ha habido algún malentendido.
Yo de sobra sé que tú no ibas de malas jeje, era por si te había parecido que yo sí... Ya veo que no, y me alegro :)
A ver si seguimos haciendo descubrimientos o por lo menos "posibles descubrimientos" jejej.

Un saludo!!
 
Arriba