Oophaga pumilio - Renacuajos

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

pues mira, te e escaneado la foto del artículo, que como ya dije, la idea LA SAQUE DEL ARTÍCULO, por si a habido mal entendidos.
rana.jpg

me parece una idea genial, por que imita a las cañas o troncos huecos de su medio, (por cierto, en panama, el sitio preferido para poner de las auratus, y en madagascar, el exclusivo de algunas mantelas), y si le haces las modificaciones que se me ocurriron en su momento, puede quedar mucho mas natural y chulo!
No tiene mucha ciencia como ves, un macarron gordote de acuario, doblado y unido por abrazadera, ahi pueden meter dos renacuajitos, asi que toma aprovechamiento! jeje
Un saludo, espero que sigas informando compañero ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

Por cierto gaua, con una imitator el invento, no red como las tuyas, que eran absolutamente preciosas y no las e visto en ningun lado por desgracia...pero esa nominal o green se ve chula jeje un saludo1
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

:eek:

no me lo imaginaba tan chulo jajajaj

me ha gustado, ahora le haré unos cuantos y mañana los tendrán en el terrario jijiji

muuuuuuuchiismasss graciaaasss!!!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

Tengo un problemilla.

Os comento para que lo entendais:

Hace unas 3 semanas tenia en el mismo terrario de 40x40x50 a las 1.2 pumilio bribri
Las 2 hembras pusieron huevos a la vez en el mismo carrete. Como los huevos eran buenos separé a una de las hembras.
De esa puesta doble nacieron unos 6, 2 los transportó la hembra y los otros 4 se cayeron al suelo del terrario y ahi estuvieron un par de dias, cuando me di cuenta pues alguno estaba medio muerto y otros medio bien, asi que los saqué y los puse en un vaso. Esos 4 siguen vivos, aunque algo no muy bien.
Les doy algunos huevos infertiles de pumilio y yema de gallina cocida y que la tengo congelada para que no se ponga mala.

El caso es que la hembra que queda dentro ha hecho 3 puestas más. Una nació hace 3 dias y transportó algunos, pero han quedado 5 sin transportar. Ya son 3 dias los que llevan ahi dejados de su madre.
Ahora, la puesta 2 va a nacer, de hecho algun renacuajo ya ha nacido. Y la 3ª puesta pues le quedan unos 4-5 dias para nacer.

Estoy hablando de unos 10 renacuajos por puesta y un total de 4 puestas en poco tiempo, que nacen casi a la par.
La hembra no transporta todos y tiene que humedecer las puestas, dar de comer a los renacuajos que tiene en bromelias (4 por lo menos), tiene que comer, descansar... vamos que no puede ocuparse de todo jejej

¿como veis este problema?
complicado eeh?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:renacuajos de pumilio

Segun el articulo de Pieper Frogs ellos les quitan los renacuajos , solo le dejan alguno para que esten acupadas , porque dice que si se los quitas todos ponen muchos menos huevos por temporada , supongo que les deve motivar ver los frutos de tanto esfuerzo..
Yo de ti si tienes claro que los puedes sacar adelante tu sin la ayuda de los padres, ni me lo pensaria . Seguro que sacas mas en un entorno mas controlado que desperdigados por el terrario . Lo que pasa que estas especies que se alimentan de huevos infertiles no se si es bueno darles otra cosa de comer .
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

el caso es conseguir la comida...
ese es el único problema, he leido que hay gente que les echa yema de huevo de gallina cocida y huevos de otras dendrobates... :mad:
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

hola! que yo sepa, ni siquiera aceptan los huevos de otras dendrobates....hay gente que le da de auratus y pasan...
Yo sinceramente creo que no deberias sacarlos, o si quieres experimentar, que me parece MAGNIFICO que pruebes e inoves a ver si das con la tecla de la alimentación artificial de las oophagas, pero saca poquitos, 5 o 6, el resto dejalos tranquis, si se mueren, que le vas a hacer, es la estrategia de las oophagas, invierten mucho en cuidados parentales para que salgan seguro unos pocos, a diferencia del genero dendrobates que pone muchos huevos y por lo general no tienen cuidados parentales, alguno saldra. Asi que compañero, decide, pero si te animas a investigar, que nos e te olvide el paso mas importante que tiene la ciencia, DIFUNDE y cuentanos tus progresos ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

Alfer dijo:
Yo sinceramente creo que no deberias sacarlos, o si quieres experimentar, que me parece MAGNIFICO que pruebes e inoves a ver si das con la tecla de la alimentación artificial de las oophagas, pero saca poquitos, 5 o 6, el resto dejalos tranquis

el caso es que me he juntado con 40 renacuajos de Pumilio y como sabrás nunca se ocupan de más de 12, asi que si los dejo dentro del terrario mueren seguro, si los saco y experimento en alimentación artificial, pues eso que gano, espero dar con la tecla de momento les voy dando cosillas y algunas las aceptan mejor que otras.

Lo que es realmente dificil es que evolucionen correctamente con esta alimentacion.
Las crias suelen tardar demasiado en desarrollarse o se metamorfosean debilmente y acaban muriendo.

En EEUU se ha conseguido alimentarlas con exito a base de huevos de cynops orientalis, que por desgracia, hace años que no tengo jejejej

Si encontrais alimentos viables, aqui estoy, soy todo orejas ;)

saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

vaya....pus si que te sobran si...:s una lastima....mmm bueno....yo cuando tengo un dilema asi y nose que hacer, pienso en la naturaleza y que ocurriria en su medio natural. Lo mas normal es que murieran pero...y si los padres, sabiamente, meten varios renacuajos que saben que no van a poder cuidar en un mismo sitio? o si dejan varios por si falla alguno? ya que tienes tantos, te propongo lo siguiente. Con unos, prueba alimentaciónes suplementarias artificiales, y con otros, prueba a poner varios en el mismo recipiente...alomejor hay gente que se me tira al cuello, pero, no me resultaria extraño que se tomara esta estrategia en la naturaleza para que el canivalismo permitiera al menos a un renacuajo o dos salir adelante a costa de sus hermanos, en vez de morir todos. Piensalo y nos cuentas ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

yo lo pensé y lo tengo mas que claro

la hembra ha repartido varios renacuajos en las bromelias, creo que tienes unos 7 o asi
los que sobraron los retiré porque moririan ahi, no podria encargarse de 40

ademas estamos hablando de Pumilio, que hay que dejarlas tranquilas, si meto la mano en alguna bromelia la madre podria abandonar ese renacuajo y asi me quedaria sin ninguno.

dices que meta a varios juntos para que sobreviva al menos 1, ya que son canibales y se matan.
yo propongo tener a todos separados para que sobrevivan todos ¿como lo ves? ¿mejor no?
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

ugie, es la pescadilla que se muerde la cola tio, si tubieras la formula magica de la alimentción de oophagas, te decia que las sacaras cagando leches....pero no es el caso... :( piensalo, es tu experimento ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

esa fórmula de alimentación es secreta o más bien (a mi parecer) no existe, asi que estoy en las mismas jejej

No puedo meterle 30 renacuajos donde ya hay por si los rechaza o por si se matan entre ellos que es lo más probable.

Pero hay gente que ha sacado crias de forma artificial con exito, no muchas pero algunas jejej

asi que nada, investigaré y probaré, de momento he visto cosillas muy interesantes jejej

otra cosa, si yo meto un cacharro con un renacuajo que no ha puesto la madre, pasará de él, porque ni sabrá que está ahi, no solo influye la fisica (vision) tambien la quimica (olores...)

Ademas he hablado con un experto criador de pumilio y dice que es muy chungo la situacion mia, muchisimos renacuajos y pocas opciones.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:renacuajos de pumilio

ugiebugie dijo:
esa fórmula de alimentación es secreta o más bien (a mi parecer) no existe, asi que estoy en las mismas jejej

No puedo meterle 30 renacuajos donde ya hay por si los rechaza o por si se matan entre ellos que es lo más probable.

Pero hay gente que ha sacado crias de forma artificial con exito, no muchas pero algunas jejej

asi que nada, investigaré y probaré, de momento he visto cosillas muy interesantes jejej

otra cosa, si yo meto un cacharro con un renacuajo que no ha puesto la madre, pasará de él, porque ni sabrá que está ahi, no solo influye la fisica (vision) tambien la quimica (olores...)

Ademas he hablado con un experto criador de pumilio y dice que es muy chungo la situacion mia, muchisimos renacuajos y pocas opciones.

Una pregunta y si aprovechando cuando pone tantos huevos vas congelando para alimentación futura?
Sólo es una idea que me a venido a la cabeza.
saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

lo pensé, pero las ultimas 4 puestas resultaron ser fertiles y antes de esto ni se me ocurrió pensar que me juntaria con tantos.

y ahora que se ocupa de sus renacuajos pues no hace puestas...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:renacuajos de pumilio

ugiebugie dijo:
lo pensé, pero las ultimas 4 puestas resultaron ser fertiles y antes de esto ni se me ocurrió pensar que me juntaria con tantos.

y ahora que se ocupa de sus renacuajos pues no hace puestas...
Es el pez que se muerde la cola.

Por desgracia.
Espero que le encuentres solución a ello.

Suerte

saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

Bueno compañero, la primera puesta moriran muchos, pero la segunda, ya tienes la buena idea de congelar algunos!asi que, investiga compañero...y cuentanos vale??
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

Bueno, actualizo un poco ;)

la bromelia del centro donde habia 2 renacuajos acabó desapareciendo, las hojas todas podridas se cayeron y los renacuajos esos tambien murieron, una pena.

Ahora solo me quedan 3 renacuajos en una bromelia, uno de ellos es de la segunda puesta, los otros 2 de la cuarta, con lo que se nota el tamaño y desarrollo.

Os pongo unas fotos del renacuajo más grande.
Como se ve, empieza a coger color naranja y se le notan las patitas de atrás

IMG_3870b.jpg


RENACUAJO.jpg
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:renacuajos de pumilio

bueno como ha avanzado esto! :eek: una pena lo de los otros renacuajos, lo siento.
pero estos se ven fenomenal y menudas fotazas! jeje son impresionantes, te felicito.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

mario dijo:
bueno como ha avanzado esto! :eek: una pena lo de los otros renacuajos, lo siento.
pero estos se ven fenomenal y menudas fotazas! jeje son impresionantes, te felicito.

jejejejej gracias

no veas lo que me costó sacarle estas foto xDDD
 
Arriba