Oophaga pumilio - Renacuajos

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

YA CON PATAS TRASERAS:confused: :confused: :confused: mmmmm muy interesante.....
son excelentes noticias compañero! de los 40 renas solo te quedan esos? hicistes experimentos? cuenta cuenta!!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

Alfer dijo:
YA CON PATAS TRASERAS:confused: :confused: :confused: mmmmm muy interesante.....
son excelentes noticias compañero! de los 40 renas solo te quedan esos? hicistes experimentos? cuenta cuenta!!

ya con patas traseras jijiji

Otros 3 que tenia en el terrario y que alimentaba la madre, uno en una bromelia que murió porque el agua se ensució demasiado ¬¬ y los otros 2 murieron cuando su bromelia se pudrió y se deshizo.

pues si que hice experimentos y a resumidas cuentas pude comprobar esto:
-Es muy dificil alimentar a los renacuajos por cuenta propia, imposible. He probado con diferentes cosas y no ha resultado, ni el huevo de gallina que tanto dicen... se lo comen pero no se desarrollan correctamente, tardan mucho en crecer y acaban muriendo.
-Introducir un renacuajo de estos que "sobraban" en una bromelia donde ya hay un renacuajo tampoco sirve de nada, la madre solo alimenta a uno y el otro muere.

Y bueno, pocas cosas mas, que ya sabiamos.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

ACTUALIZO!

como dice el refrán: "una imagen vale más que mil palabras"

pues ahí os dejo un par de fotos, a ver que os parece ;)

62643_307479552665100_112753218804402_685957_357348717_n.jpg

545144_307458792667176_112753218804402_685932_2073019112_n.jpg

582028_307479672665088_112753218804402_685959_1020621957_n.jpg


el color es... puff intenso intenso, un naranja-rojizo con motas color tierra... se me cae la baba :p
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:renacuajos de pumilio

que pasada, preciosa tio, tienes que estar dando saltos ;) ;) mucha suerte, a ver si va creciendo rápido
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

es precioso!! que rojo!! tio enhorabuena...pero se me hace super poco tiempo....posiblemente para reducir los gstos de alimentación a base de huevos las oophagas tendran un ciclo mas corto...solo teorizo claro, pero tengo un rena de ranitomeya que me salio 3 o 4 dias depsues del tuyo y esta com patas traseras muy verdecitas todabia!! que puntazo...felicidades compañero!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:renacuajos de pumilio

Qué preciosidad, al final lo conseguiste ... :eek:

A mí cuando me criaron los pumis no sé qué hizo la hembra, pero aparecieron dos pequeñines corriendo por el suelo del terrario un día, y ambos eran del mismo tamaño. Si los reparten, ella sabe por qué y sabe dónde están. Si se comen entre sí, uno será más grande, y si no, habrá más de uno. Los pumis son difíciles de criar porque hay que dejar a la naturaleza seguir su curso.
Es como los peces disco.


Un saludo!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

Al final lo conseguí Gaua jejejej aunque ha salido con SLS :'(
pero bueno, las siguientes espero que salgan perfectas, es una pena porque es preciosa

no he visto yo tus pumis Gaua... lo que si he visto son tus articulos recién colgados en el blog, los echaba de menos jejej GRACIAS!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:renacuajos de pumilio

AA, qué pillo ;) A ver si pongo los links un día porque alguien más me dijo que quería ver uno. Úsalos como gustes en la página!

SLS? Si parece muy sano en la foto, pobre. Un compañero del foro me comentó que había estado en una conferencia de veterinarios españoles que sospechaban que el SLS podía estar causado por un hongo. Una nueva teoría más, e interesante!


Un saludo y a ver los siguientes!!
 
D

davidblue

Guest
Re:renacuajos de pumilio

Que preciosidad de rana!
una pena que haya salido con SLS... pero bueno, seguro que las demás te saldrán bien,,,

saludos!
 
Arriba