Rata - Brote de agresividad

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos. Hace un mes compré dos hembras siamesas a un criador particular que me las dio muy bien socializadas y que solo criaba para mascota, vi como lo tenia todo y perfecto.
Junté a las dos ratas y hasta ahí bien, pero en unas 3-4 semanas vi que una atacaba a la otra y no le dejaba estar en el suelo, solo hacia la vida en un tubo colgado, y bajaba a beber y se subía la comida. Hace una semana una tubo crias, no se si sera ese el problema, pero la madre cuando ve a la otra empieza a chillar y se tira a ella muy bestia pero a atacar no a jugar.
Toda ayuda sera bien venida, pero las dos ratas con migo son muy buenas.
Un saludo
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis ratas se pelean!

La madre es la misma que atacaba antes de serlo, son hermanas de la misma camada
 

Laurabichos

Member
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Re:Mis ratas se pelean!

Hola , yo tengo un problema similar, mis ratas llevan un mes conviviendo y desde hace dos semanas o así una de ellas tiene heridas constantemente, no son heridas grandes ni graves pero tiene rasguños, al principio pensaba que eran heridas que se hacia con algo de la jaula pero lo revise todo y nada. Un día las vi jugando y creo que era jugando porque no huían sino que una buscaba a la otra. Pensé que podía ser por la comida pero me encargue de ponerle dos bebederos y comederos pero nada.. Las separo? No lo he hecho antes porque como siempre he leído que son gregarias..pero si siguen apareciendo las separare y ya mas adelante me encargare de buscarles otros compañeros. Son dos machos.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis ratas se pelean!

Buenas, yo también puse dos comederos y dos bebederos y una de ellas sigue acosando a la otra, que también tiene rasguños en la cola y no es por la jaula. Espero que se pueda solucionar fácilmente, pero me he planteado cambiar lacompañera a la sumisa.
Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:Mis ratas se pelean!

La hembra venía preñada? Mmmm... eso dice poco del criador...

Puede que la ataque por exceso de celo. Toma a la otra como amenaza para sus crias. Lo suyo sería separarlas e ir juntando adultas y crías en terreno neutral hasta que comiencen a llevarse bien.

Lo mas seguro es que no les haya dado tiempo de crear un vinculo antes del parto.

Un saludo.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis ratas se pelean!

Muchas gracias por la ayuda, en cuanto al criador lo tenia todo perfecto pero creo que un despiste lo puede tener cualquiera pero no me ha molestado que venga preñada, justo lo contrario.
Muchas gracias de nuevo, un saludo
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mis ratas se pelean!

A que llamas Que lo tenía perfecto :confused: Buuufff ese de Que este preñada ..... No se no se , yo que llevo 3 meses buscando buenos criadores , sólo encontré 3 y no busque en mis alrededores, sino en toda España , desde Galicia. Sevilla,Madrid, Barcelona. Yo desconfiaria mucho del criador ese , ya que un buen criador lo primero que hace es separarlas por sexo , y las ratas con dos semanas no se quedan preñadas de su hermano jajajaja . A cuanto lo de que se peleen .... Pues como dicen puedes separarlas e intentar poco a poco juntar, pero yo creo que como la tenga crucada ya.... De poco servirá. Yo tenía con hámster y no conseguí juntarlos de mil maneras. Al final tengo un hámster con mis mus muculu ;)
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mis ratas se pelean!

Pues que mal rollo que no se lleven bien.
Yo tengo dos hermanas y son inseparables. Es lo que esperaba y deseaba; claro está. Las suelto cada dia pero tengo que ir a trabjar y esas tonterias ;) (puro vicio jajjajaa) y sé que están mejor en compañia.


Pero diria que es algo transitorio. Entre las cosas positivas de las ratas es que son buenas madres y ante todo tienen que defender a sus crias.
Son hermanas pero muy jóvenes como para que ese vinculo de ser de la misma camada pese mas que la protecion a sus crias. Por puro instinto.

Igual si hubiesen pasado más tiempo juntas antes de tener crias habria sido más una alidada que un bicho al que alejar.


Ahora mismo tengo una eriza que me llegó preñada a punto de parir. No me conocia de nada asi que intento no agobiarla.
Leo que tienen fama de malas madres porque matan a las crias pero que eso pasa sólo si al nacer andas tocando a las crias y la madre percibe otro olor o que están en peligro.


A esta la he dejado a su bola y sin tocar nada y los 3 churumbeles roza ya el mes y ahora si le da igual que los toque pero sigue siendo una madre 10 y sale lo justo para comer y beber, darse dos vueltas en la rueda y volver al nido con las peques.

Imagino que de haber tenido otro "elemento" por ahi pululando y sin saber sus intenciones porque casi ni conoce al otro elemento (antropomorfizo pero si no lo digo asi no sé cómo decirlo), caso de la otra rata....lo que prima es que nada se acerque a sus peques.


Pasado el destete es probable que las hormonas y los miedos pasen y ya sólo sea una rata joven con ganas de compañia ratil y no una madre que defiende a vida o muerte a sus churumbeles.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis ratas se pelean!

Muchas gracias por la ayuda a todos, haber si la cosa va mejorando. Estaré informando.
Un saludo y buen finde
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Mis ratas se pelean!

Qué edad tienen las ratas? es muy raro que siendo hermanas tengan tantos problemas de agresividad( a ver si es ke no son hermanas...). Yo separaría a la mamá con sus crias, para que esté trankila, es mucho estres para ella estar defendiendo su territorio y sus crias. Cuando los bebes tengan un mes separa a los machos y deja a las hembras con la mamá. Con mes y medio será el momento de empezar las presentaciones con la otra rata. Te preguntaba la edad porque si es jovencita será muy fácil, hasta los 3,4 meses aceptan muy bien nuevos mienbros. Lo que yo hago es separar a las crias de la madre un par de días, para ke pierdan el olor y las presento poco a poco, cuando esten bien socializadas agrego a la madre nuevamente al grupo, ke ya no sentirá la necesidad de defender a sus crias.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis ratas se pelean!

y aunque no sean hermanas, las ratas cuando llegan a la adolescencia, SIEMPRE tienen luchas jerarquicas... son juegos que a veces se va de las manos... pero si una esta preñada, esas luchas son un problema...
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis ratas se pelean!

Muchas gracias a todos por responderme, Optare por delvolverle la madre y todas sus crías menos una al criador para empezar de 0 y haber que tal.
Un saludo
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Igual sería mucho más sencillo ke te kedarás a la madre y a una de sus crias hembras, una sumisa, asi te ahorras las presentaciones.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo estaba barajando, pero le he cojido cariño a la otra y no es tan fácil. Pero no lo descartó.
Un saludo
 

Mozamb

New Member
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a ver si alguien me puede ayudar porfavor tengo dos ratas hembra una la coji de tienda era paara cebo vivo me.gusto y me la quede a la semana le compre una compañera a una chica k las cria d. Compañia bueeno el tema es que laa q.le.compre.a la chica de vez.en cuando sobretodo por la.noche cuando yo no miro ataca a la otra mordiendole el traasero no llega a acerle.daño pero la tiene asustada y la pequeña no se.muebee mucho por laa.jaula que.puedo haacer las..separo las.dejo.juntas yo pensaba k.dormirian juntas i serian felices pero lleva 2dias.asi y cobo miedo
 

PaulusMagnus

New Member
Registrado
21 Ago 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Mis ratas se pelean!

Hola , yo tengo un problema similar, mis ratas llevan un mes conviviendo y desde hace dos semanas o así una de ellas tiene heridas constantemente, no son heridas grandes ni graves pero tiene rasguños, al principio pensaba que eran heridas que se hacia con algo de la jaula pero lo revise todo y nada. Un día las vi jugando y creo que era jugando porque no huían sino que una buscaba a la otra. Pensé que podía ser por la comida pero me encargue de ponerle dos bebederos y comederos pero nada.. Las separo? No lo he hecho antes porque como siempre he leído que son gregarias..pero si siguen apareciendo las separare y ya mas adelante me encargare de buscarles otros compañeros. Son dos machos.
Hola yo tambien he adquirido un par de ratones macho y de vez en cuando uno va a por el otro y este escapa, no tienen heridas pero me preocupa. Hay alguna solucion?
Re:Mis ratas se pelean!

Hola , yo tengo un problema similar, mis ratas llevan un mes conviviendo y desde hace dos semanas o así una de ellas tiene heridas constantemente, no son heridas grandes ni graves pero tiene rasguños, al principio pensaba que eran heridas que se hacia con algo de la jaula pero lo revise todo y nada. Un día las vi jugando y creo que era jugando porque no huían sino que una buscaba a la otra. Pensé que podía ser por la comida pero me encargue de ponerle dos bebederos y comederos pero nada.. Las separo? No lo he hecho antes porque como siempre he leído que son gregarias..pero si siguen apareciendo las separare y ya mas adelante me encargare de buscarles otros compañeros. Son dos machos.
Yo tambien tengo dos machos y uno "ataca" al otro o no se, solo se q uno huye y me preocupa un poco, vienen del mismo sitio, estaban en una caja con mas ratones todos juntos, hay alguna solucion?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Este hilo es de 2014, por favor @PaulusMagnus no reflotes temas antiguos, son normas del foro. Abre tu propio hilo para que puedan ayudarte.
 
Arriba