Rata - Consejos sobre adquisisón

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
En breve se aproxima mi independecia! Ansiada independencia!! Y con ello, por fin podre tener una de las mascotas que siempre habia querido....

(Las opciones eran huron, petauro que ya habia tenido o rata!)

Petauro descartado, ya tuve uno y demasiado me dolio cuando murio... El huron, demasiado "oloroso" para una casa pequeña la verdad (y mira que me habria encantado!), asi que nos queda la rata!

Listas, inteligentes, pueden aprender, ocupan poco, no huelen demasiado, son baratas de mantener... Que mas se puede pedir?

Estoy leyendo en algunas webs de criadores.. Y preparandome para su llegada..

Alguna recomendacion? Algun criadero en especial?

Gracias!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Rata!

informacion tienes en Astarte Rats, que ya no crio peo tengo toda la info... Fullmoon Rattery tiene ahora una camada en adopcion, creo que acaban de nacer
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Rata!

Siempre dos ratas, mínimo! ;) No deben vivir solas, necesitan compañía de otra rata, además de la tuya, son cosas diferentes. Si no, no estará a gusto.

Hay más criadores en Galicia, Darkshadow rattery, creo.
Te recomiendo sin duda que compres a criadores de buen nombre, aunque tengas que pagar mrw mascotas, porque una rata de tienda te puede salir mucho más cara si tiene luego problemas de salud. Una de las mías tuvo tumores con sólo un año y son muchos gastos veterinarios.

Y no solo por temas de salud futura, sino porque te las dan correctamente socializadas, y esto es muy importante para una mascota tan inteligente como una rata.

Merece la pena invertir bien.

Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Rata!

Yo de España solo te recomiendo Dark Shadow, el trato es fantástico, te resuelven todas las dudas que tengas antes y después de comprarlas, las ratas con una salud y carácter perfectos además de bonitas. Tengo una de sus ratas y conozco a mucha gente que las tiene y estamos encantados ;)

Solo una par de apuntes, como te han dicho mejor dos y del mismo sexo claro, si te las tienen que enviar hay que esperar hasta que tengan dos meses, y para la jaula medidas mínimas de 50x50x50 cm para dos ratas, el sustrato puedes usar cualquiera que no sea ni arenas si derivados de la madera ni papeles con tinta.
Yo compro este y ba genial además de barato http://www.molideserra.com/3-64-313-producto-cannabox-20kg-para-cantidades-superiores-a-1-palet-consultar-precio.html

Ya nos contarás ^^
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Rata!

El unico criador que creo que sigue funcionando es darkshadow pero les he escrito desde el facebook y su web y no me han respondido.

He encontrado unos en madrid que se llamam mis-ratitas, de los cuales no se que pensar puesto que nunca he oido hablar de ellos.

El resto de criadores parece que lo han dejado...

Mi idea era que tuvieran en torno a 3 semanas de vida y me las enviasen en otras 3 semanas..,

Gracias!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Rata!

El unico que sigue funcionando que yo recomiendo es Dark shadow, lo mejor es que les mandes un correo o te puedo poner yo en contacto con ellos a través de un foro.
Ningún buen criador de ratas como mascotas (no hablo de alimento vivo) te las venderá con menos de un mes y medio, y en el caso de tener que enviarlas los que son responsables esperan hasta los dos meses o pueden llegar muy mal del viaje.
Es crucial que pasen ese mes y medio con sus hermanos y otras ratas adultas de las que copiar el comportamiento o podrían tener problemas de conducta.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Pues estoy hablando con DarkShadows ahora mismo, de hecho, son los unicos que me han contestado de los ultimos a los que escribi.

Lo malo, que no se como lo hacen que cuando suben fotos ya tienen casi todas reservadas, por lo cual no hay opcion practicamente a escoger, les he escrito para ver si me pueden mandar fotos en primicia y no hay manera, ya que tienen todavia otra camada sin subir fotos.

No se si resignarme y coger dos de las que les quedan disponibles, o esperar a la ultima camada.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Normalmente ponen las fotos en un post de Criadores recomendados en el foro de ratas (ardratas), y sí, la gente las reserva enseguida. No sé si las has visto ahí, pero yo miraría con frecuencia.

Yo esperaría a la siguiente, a no ser que te hayas encariñado con las que ya has visto ...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, tengo una amiga que también esta luchando por dos machitos, y eso que esta vez tienen dos camadas a la vez y una de ellas bastante numerosa, además de que la gente ya está atenta para reservar a veces ellos se quedan alguna y ya hay gente que les había pedido las ratas antes de la camada por lo que los tienen en sobre aviso.

Te merece la pena adquirirlas de ellos la verdad, pero yo que tu me dejaba de correos o contactarles por su pagina y me registraba como dicen en ARD o en Tu huella en mi mano (que también entran con mucha frecuencia)
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Bueno, están en casa aclimatandose!!

De momento no tiene nada que ver una con otra.... Una hiper activa y la otra hipocondriaca pero inmóvil todo el día.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues a qué esperas para enseñarnos unas fotillos y contarnos qué has elegido finalmente ... ;)

Las disfrutarás mucho, ahora no, que son cachorros y están locuelos, jeje, pero enseguida aprenderán cosas.
En las mías el comportamiento y la forma de ser es tan distinta como podría serlo en dos perros. Eso también las hace más interesantes ....
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Gaua dijo:
Pues a qué esperas para enseñarnos unas fotillos y contarnos qué has elegido finalmente ... ;)

Las disfrutarás mucho, ahora no, que son cachorros y están locuelos, jeje, pero enseguida aprenderán cosas.
En las mías el comportamiento y la forma de ser es tan distinta como podría serlo en dos perros. Eso también las hace más interesantes ....

Pues subo un par de fotos que compartir en ardratas, pero que veo que alli no tienen mucho seguimiento, y es que a pesar de ser un foro exclusivo de ratas tiene poco o nada de movimiento.

IMG_2812.jpg




 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí señor! ;)

Son muy muy listas, pero algunas tienen una gran disposición para aprender (como los humanos y los perros) y otras no, se distraen y cuesta que lo pillen. La tuya es de las buenas alumnas (yo tengo una que sí y la otra que no).
Si te animas, prueba alguna de estas cosas:

15 Incredible Rat Tricks
 
Arriba