Rata - Existes variedades enanas?

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola buenas me gustaría saber si hay otras especies de ratas que no crezcan tanto como las dumbo y que sean tan simpáticas y siciables
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Duda rata

El título es poco específico y la pregunta un tanto liosa.

Las Dumbo no son una especie en concreto sinó una variedad doméstica de la Rattus norvegicus. Tú qué quieres saber, si existen variedades más pequeñas de esta especie o si existen otras especies del género Rattus?

Saludos
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda rata

Yo tengo dos ratas de laboratorio. Las pequeñitas y son encantadoras. La verdad que me a costado socializarlas por que las vendían como alimento vivo. pero ahora cuando me acerco a la jaula , me buscan y cuando las saco sólo quieres estar conmigo , son unas máquinas
 

Adjuntos

  • IMG-20140904-WA0005.jpg
    IMG-20140904-WA0005.jpg
    751,5 KB · Visitas: 337

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Duda rata

Jaja gracias Zeus son muy lindas y graciosas yo tambien veo a las ratas y a los ratones mas como mascota que como alimento vivo
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda rata

Yo no estoy en contra al 100% de alimento vivo. por que si lo estuviese no me comería los chuletones que me como jajajaja . Pero pienso que si que deben cuidar más la cría de los animales domésticos . Estas además te salen baratas. Por 2 o 3 euros las encuentras fijo
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Duda rata

A ver... rata dumbo, rata hairless, rata rex, rata de alcantarilla, rata de laboratorio... TODAS son rattus norvegicus... a partir de ahi... las de alimento suelen tener mas probabilidad de tumores ya que se seleccionan por cantidad de cria y crecimiento mas rapido, aparte que no tienen control de endogamia muy riguroso...

Las de mascota tienen mas variedades, ya que se selecciona eso precisamente, las camadas no son un macho con X hembras... suelen ser: jaula machos, jaula hembras... elijo madre, elijo padre, 10 dias juntos, cada uno a su jaula, se acerca el parto, separo madre, vigilo todo vaya bien, nacen y las toqueteo, las sociabilizo etc

A partir de ahi... solo existe una variedad pequeña y es la dwarf, la cual en españa no esta, y fuera de españa es muy rara... Si alguna es pequeña es porque se ha seleccionado padres pequeños, o por algun problema de crecimiento.. (yo tenia una rata macho pequeña por problemas de tiroides)
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Duda rata

Pero si lo divertido de las ratas es que sean grandotas ;) Generalmente las ratas macho son más grandes que las hembras.

Si no quieres que sea tan grande, pues te recomiendo un ratón de laboratorio o alguna otra especie de ratón. Eso sí, apestan ...
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Duda rata

Gracias chicos pero para tener un ratón tengo un jerbito q son muy inteligentes y sociables
 

JobyMcArrow

New Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, yo voy a hacerme con Mus Minutoides, son diminutos ratoncillos y tengo entendido que no huelen.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si son graciosos y chulos pero interactúascon ellos igual q con una rata o un jerbo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No interactúas igual con una rata que con un minutoides, las ratas son inteligentes y cariñosas y pueden desarrollar una relación de afecto con los humanos.
Los minutoides son asustadizos, bastante que puedas cogerlos sin que salgan corriendo o se tiren de tu mano y salgan disparados. Además, puedes apretar sin querer demasiado si se te escapan y dañarlos, no pesan más que unos pocos gramos. Ni te buscan ni quieren compañía humana.

Los jerbos son sociables entre ellos, pero no con los humanos, te pueden tolerar lo justo y acercarse cuando abras su jaula, pero porque les pierde la curiosidad y siempre están explorando, además no tienen ningún miedo a los humanos, en su hábitat natural, la mayoría de depredadores son aéreos y no terrestres.
Pero no son ni la mitad de inteligentes que una rata, una ardilla, y si me apuras, un conejo, una chinchilla o un degú.


Un saludo!
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues yo e leido que son mas inteligentes que una rata de laboratorio y mira en youtuve algunos hacen cosas y trucos increibles y yo hetenido y es una esperencia increíble para mi es uno de los animales mas cariñosos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues si me puedes decir dónde has leído que un jerbo sea más inteligente que una rata de laboratorio, es por simple curiosidad, para leerlo. Porque llevo más de doce años criando jerbos y creo que los conozco bastante bien.
Los únicos trucos que puedes enseñar a un jerbo son los relacionados con la agilidad, y eso no requieren entender el concepto de truco y premio, por supuesto, eso es simplemente aprenderse a desenvolver por unos obstáculos.

Un jerbo es incapaz de realizar este tipo de trucos que requieren una gran inteligencia y mucho entrenamiento: Trucos 1
Trucos 2
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues lo leí en una pagina y yo e visto a los jerbos hacer unas cosas guapísimas en youtuve yo tuve uno de pequeño y se pasaba todo el díacon migo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues si encuentras esa página donde leiste eso, me la pones. Y un consejo: muchas veces es mejor no hablar de lo que no se sabe, porque se puede llegar a confundir a la gente con información errónea.
 
Arriba