Rata - Infección en la boca

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!
Pues como bien habéis leído en el título a mi rata le ha salido una infección en la boca del día a la mañana. Cada día cuando le voy a dar de comer está muy activa y me tiro toda la tarde jugando con ella mientras estoy en el pc, y hoy al llegar estaba muy apagada, como sin ganas de nada, con el hocico infectado y mucha saliva pegajosa en la boca. Solo me ha aceptado un trocito muy pequeño de pan, mientras que normalmente come muchísimo más. Le he estado quitando la saliva con un trapo, pero lo que me preocupa es que está muy fría y apagada. Ha estado jugando conmigo un rato lo que me ha hecho despreocuparme. Me gustaría que me dijéseis como puedo curarle la infección de la boca, y ya de paso si mejora que me dijérais como puedo evitar dichas infecciones.
Para que os podáis hacer una idea mi rata es macho, no llega a los siete meses de edad y su jaula fue lavada apenas hace unos días.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Urgente! Infección en la boca de mi rata!

Yo iria al veterinario sin dudar... Mucha suerte

Perry
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De momento no creo que haga falta, ha comido más y aunque sigue un poco debilucha ya va de un lado para otro y ha dejado de soltar tanta baba pegajosa. A ver si tengo suerte y todo se queda en un susto.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No te arriesgues! si es en la boca y la saliva es pegajosa malo...
Como tu has dicho todo les pasa de un día para otro, a lo mjor hoyesta bien y mañana ya no está.

A lo mejor se lo hizo jugando contra algo, se veríauna herida o un rascazo o algo, si es asi lo tienes que limpiar muy bien y tendias que darle antinflamatorio y antibiotico.
Si es mas bien como un bulto que le ha salido puede ser de pus ... en todo caso lo mejor es que la lleves al veterinario, porque por lo que dices no está nada bien, para que una rata deje de comer o de juguetear tiene que estar muy muy mal, he visto a ratitas con tumores y quistes que seguían haciendo vida normal.

Yo te recomendaría que la llevaras aunqeu sea a uno de perros o gatos para que la vea.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hombre... tema de salivacio sola, legañas rojas (soltar porfirina en exceso) y temblar.. eso me suena a mi a golpe de calor... por lo que he visto...

mira si tene algun bulto en l boca, sobretodo mirale la raiz de los incisivos... tambien palpale el cuello, no sea algun tumor, que a akguns se le forman ahi...
y vet corriendo, que las ratas solo muestran signos de enfermedad cuando estan muy mal, siempre lo esconden!!
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya vuelve a estar como siempre, no tiene ningún tipo de bulto en el cuello pero sigue teniendo legañas rojas y soltando algo de saliva, pero esta saliva parece más normal. Por si las moscas el viernes se la enseñaré a un amigo que es veterinario. Ya se que sin verla y examinarla es muy dificil de saber lo que pasa, pero sabéis que pudo ser?
 
Arriba