Ratas de Gambia en Deltebre

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Después de los rumores de gambianus en Almassora... Han llegado al Baix Llobregat!
http://www.lavanguardia.com/natural/20140128/54400580002/rata-gigante-rata-gambiana-descubrierta-deltebre.html

Enserio, como las metan en el catálogo ruedan cabezas! (que si, que como invasoras pueden ser una putada... Pero joder! Años detrás de una, y por unos inconscientes los que de verdad las queremos, nos vamos a joder...)

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
bueno asi pasa con todo, la gente que tiene animales porque le gustan y disfrutan con ellos nos tenemos que j**** por unos gilipo**** que no tienen dos dedos de frente
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Aine vas a tener que darte prisa por que no me sorprenderia para nada que la pongan en la lista de invasores.... una rata de este tamaño impresiona mucho y si han puesto a los erizos enanos en la lista pues yo ya no sé que esperar....
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por culpa de 3 idiotas que tienen los animales por capricho y cuando se cansan se escapan, los sueltan...etc nos tenemos de jod*r el resto... :mad: :mad: :mad:
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno yo sinceramente estoy un poco hasta las narices de tanta personita que por capricho o por la razon que sea adquiere un animal exótico y lo suelta probocando una posible plaga y encima nos los prohiban como especie invasora y luego estoy ya un poco hasta las narices de que algunos animales los cuales catalogan como especie invasora cuando en muchos de esos casos por su tipo de cuidados o habitat que exijan o simplemente por alguna razón ni de coña podrían sobrevivir en nuestra peninsula. La versad uno ya se cansa de tanto cuidador ( si se puede llamar asi ) irresponsable y de alguna que otra catalogacion en la lista de invasoras que a muchos de nosotros no nos entran en la cabeza, por ejemplo uno que nis toca muy de cerca el erizo enano africano...

En fin una opinión mas un saludo y ánimo a todos espero que ni la cataloguen también como invasora porque ya unose espera lo que sea...
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
eso mismo que te pasarà a ti, porque seguro las prohibiran, me ha pasado a mi con los coatis, un mes mas tarde de la ley ya tenia todo preparado para comprarlos y me quede con las ganas, :mad: .

No estoy de acuerdo para nada con las prohibiciones, ya lo hable en algun hilo; pero aun asi con estas cosas se desmuestra que españa es un pais de pandereta y las leyes las debe de hacer un macaco; Como pueden prohibirse los erizos por ejemplo, y que aun se puedan tener ratas de gambia , con lo prolificos que son estos animales. :confused:

espero que no te moleste lo ultimo, como ya te digo a mi parecer habria mas soluciones que la prohibicion, pero es otro tema.....asi nos va.
un saludo.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
besp121 dijo:
eso mismo que te pasarà a ti, porque seguro las prohibiran, me ha pasado a mi con los coatis, un mes mas tarde de la ley ya tenia todo preparado para comprarlos y me quede con las ganas, :mad: .

No estoy de acuerdo para nada con las prohibiciones, ya lo hable en algun hilo; pero aun asi con estas cosas se desmuestra que españa es un pais de pandereta y las leyes las debe de hacer un macaco; Como pueden prohibirse los erizos por ejemplo.
Estoy completamente de acuerdo contigo en este aspecto, no tengo nada mas que anadir.

Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi me parece muy subrrealista todo, de toda la vida en España todo el mundo ha visto al menos una vez una rata del tamaño de un gato cuando las gambianas ni existían siquiera en zoos o laboratorios españoles, este es un ejemplar aislado, que lo mismo ha sido soltado. que escapado que venia de polizón en algún cargamento procedente de Africa, lo mas probable lo último, quien se va a gastar 100 pavos en una rata tan grande para luego soltarla?, los demás avistamientos no son mas que Rattus norvergicus que la gente exagera como siempre. Yo ahora me encuentro en la misma situación que Aine, este bicho me encanta y lo quiero mantener en un futuro, pero a este paso me ocurre como con otras especies ya prohibidas
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre... 180 pavos en expoterraria... Más la instalación (mínimo algo tipo ferret nation, son unos 300 pavos) de cargamento de barco lo dudo, son del interior. Y no es que sean muy prolíficas... Tienen camadas reducidas realmente, de 2 a 4 crías como mucho cada año o 6 meses... No son de formar colonias, y realmente no hay apenas...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo las he visto por 100, pero vamos que mejor me lo pones, al igual que lo de lo poco prolíficas que son, que venga en un cargamento no tiene que ver que sea en un barco ni que su distribución sea de interior, si es verdad que es muy grande para ello, pero no me exttrañaría tampoco
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
100 euros es un precio normal, al menos el holandés las vendía a ese precio cuando las traía.

De todas formas, la rata de esa foto me parece que tiene las orejas demasiado pequeñas y redondeadas, por lo demás, sí parece una de Gambia. La gambianus, no la eminii.

En el Delta? Vete tú a saber si los responsables son los mismos que soltaron los caracoles manzana (Todos sabemos quiénes fueron, aunque no se pudo probar) ... igual se les escaparon también en su día (roen todo).


Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los de la Promotora Bama, por lo visto "limpiando" los acuarios hace años, aunque luego modificaran su sistema de desagües y tal, el daño ya estaba hecho. Evidentemente, ellos dicen que no, claro. Y es mentira que digan no importaran estos caracoles, porque yo los he visto en el listado de mi tienda de barrio, hace años (del listado de Bama). Los llamaban "manzana rayado" y eran, efectivamente, Pomacea canaliculata, el comeplantas (menuda le liaron los clientes al pobre señor de la tienda, cuando arrasaron con sus acuarios de plantas). El pobre pensaba que serían como el bridgesii (el inofensivo dorado), pero de otro color.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/05/catalunya/1333636529_611271.html

Pero con tan mala suerte que la denuncia se archivó porque cuando se denunció, encontraron caracoles de más de 3 años de edad, y claro, al de 3 años, la denuncia habría prescrito, por tanto. Si hubieran denunciado antes, cuando vieron los primeros ... pero claro, entonces no se sabía el problema que llegarían a causar.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/25/catalunya/1382729239_084539.html

Un saludo!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Omm gracias gauga por el último mensaje no estaba informado sobre este tema

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Joder! Si las veis a 100 me avisais!! Que sólo quiero una hembra (y recien destetada!
El holandés en el último Expo, las vendía a 180..

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo la verdad por 100 pavos no las he visto he visto las del holandes por 180 lo que hace hecharme para atras... asi que si alguien sabe seria un puntazo saberlo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo vi en Madrid a los holandeses en 2011 creo un macho adulto por 100 pavos
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
aine dijo:
.Y no es que sean muy prolíficas... Tienen camadas reducidas realmente, de 2 a 4 crías como mucho cada año o 6 meses... No son de formar colonias, y realmente no hay apenas...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

hombre prolificas....tienes razon en lo de que tienen pocas crias, pero tengo entendido que con un grupo estable (que acepten al macho que es el problema creo) pueden tener hasta 5 o 6 camadas por año.(corregidme si me equivoco).

lo que si es cierto, muchas se tendrian que escapar para poder crear una plaga, ademas, cuanta gente puede estar manteniendolas en españa en estos momentos?......y no creo que al aficionado a estos animalitos vaya a tenerlas sueltas por el jardin ; ¿que tal se adaptan a nuestro clima? siendo ratas me imagino que bien pero no lo se. Apoyo lo de que seria una fuga aislada.

.-muy curioso por cierto que se entrenen para detectar minas, me gustaria verlo. :D
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Besp121, si te refieres a ver cómo las entrenan y estas cosas, hay un vídeo/ documental que lo muestran.
Pero no recuerdo donde esta puesto de internet ni el canal de TV.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo lo mismo, con el precio que tienen está muy dificil que se forme alguna poblacion salvaje y muchisimo menos una plaga. Y nuestro clima no les facilita la cosa.

El holandes creo que la ultima de bcn solo trajo una y si, a 180€, la tenian con nombre de giant hamster rat si no me equivoco, era preciosa.
 
Arriba