Ratitas Harley (pelo largo)

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Hola a todos,
Desde hace unos meses empiezan a verse en Holanda las ratitas Harley o de pelo largo. Es una mutación que empezó en los EEUU y se extendió a Hungría y la República checa. Estoy interesada en criar algunos ejemplares para poder introducirlos en España y mañana iré a recoger algunas parejitas. Unai2, miembro de este foro, acogerá una de las parejas y escribo este mensaje para ver si alguien más estaría interesado en comprar una ratita ya sea como mascota o para cría responsable. Dado que en España aún son inexistentes, las primeras camadas son fundamentales para establecer buenas bases de la línea por lo que sólo se venderán parejas a gente que realmente entienda de crianza con ratas u otros roedores. Es un gen recesivo así que, por favor, si alguien compra una sola que no críe entre padres e hijos sólo para conseguir una camada con portadores porque la consanguinidad en líneas nuevas puede ser el principio y el fin de las mismas.
El precio aún es bastante alto ya que aquí aún son bastante nuevas también. Cada ratita Harley son 45€ y los portadores son 40€ (sólo hay uno disponible y es satén y dumbo). En caso de la venta de una pareja, queda asegurada la no consanguinidad directa de los animales. En tiendas de animales suelen venderlas a 35€, así que tampoco es mucha diferencia ni quiero sacar provecho económico con ellas, así que pido lo mismo al posible comprador.
La mayoría son siamesas de ojos negros o satenes, lo cual también es bastante poco frecuente en España.
Para más información, me podéis mandar un privado.
Aquí os dejo algunas fotos. Son de hace semana y media y los siamesitos ya están empezando a aclarar y a puntear el hocico y el culete :) Tienen entre 8 y 9 semanas y son de camadas diferentes. Sólo los 2 machos negros son hermanos y tienen 3 meses.

Hembra Harley siamesa de ojos negros, portadora de dumbo (disponible)
F1_3.jpg


Hembra Harley siamesa de ojos negros, portadora de dumbo (reservada para Unai2)
F2.jpg


Hembra Harley (wave?) negra dumbo, portadora de siamés (disponible)
F3.jpg


Macho Harley siamés de ojos negros, portador de dumbo (disponible)
M1_3.jpg


Macho Harley siamés de ojos negros, portador de dumbo (reservado para Unai2)
M2.jpg


Macho Harley siamés de ojos negros, portador de dumbo (se queda conmigo)
M3_3.jpg


Macho negro satinado dumbo portador de Harley (opción, aún no hay reserva oficial)
M4_2.jpg


Macho azul US Harley doble gen dumbo (se queda conmigo)
M5.jpg


Macho negro dumbo doble gen (resevado)
M6_3.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué preciosidad ... tienen que ser de un agradable al tacto ...

Yo no me puedo quedar con más, pero lo comento con alguno de los criadores de ratas con los que tengo contacto, a ver si quieren implicarse en el proyecto. Y te digo.

Un saludo!
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
¡Muchas gracias, guapa! A ver si conseguimos introducirlas con el respeto que merecen :D. Sí que son suaves, sí! Aunque las doble gen tienen el pelo más duro que las otras. Los siamesitos pequeños y la negrita son super suaves, da un gustito tocarles... además es que es meter la mano y te la empiezan a rechupetear ;)
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
arratetxu dijo:
Los siamesitos pequeños y la negrita son super suaves, da un gustito tocarles... además es que es meter la mano y te la empiezan a rechupetear ;)

Si tu sigue incitando.... ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué preciosidades :33 La negrita sobre todo me parece un amor xD Con esas orejitas caídas y esa carita de pena :33
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Sí, a mí es la que más me gusta; la negrita :D Y eso que los siamesitos ya están empezando a puntear y a ponerse preciosos, pero ella fue amor a primera vista :)

Decir que todos los peques ya están reservados! Y van a criadores responsables: Emilly Ratties y Dark Shadow Rattery. Todos a vivir a disfrutar del clima gallego y a beber Alvariño :cool:. Excepto la parejita de Unai :)
 
U

unai2

Guest
psipsina dijo:
Son preciosas!! la última es una monada, dan ganas de achucharla xDD
Ya te lo digo,y de primera mano!La parejita ya está en casa y es increíble lo rápido que están cambiando su color.A ver si les saco fotos y las cuelgo.
 
Arriba