Ratones diversas sp. - Proyecto de cría.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Hola, os comento mi proyecto, bueno, proyectito jajaja.
Siempre he tirado al campo de roedores (aunque serpientes, ranas.. Me encantan Haha) y tras un tiempo de cría y demás he decidido cambiar un poco todo y seguir con la cría "selectiva" en la cual suelo escoger los más "llamativos y novedosos" para seguir juntando y ver mutaciones y los más "normales" para alimento de mis dos guttatas.
El caso, mi intención es poner:
Pareja de ratón satinado (color cobre anaranjado) en un acuario de 46x30x30 (largo,ancho y alto)
Pareja de ratón Benin en acuario de 50x32x30 (largo,ancho y alto)
Y finalmente pareja de ratón de laboratorio (mutación de macho de pelo negro brillante, ojos negros y rabo negro y hembra albina de manchas color chocolate) en pecera de 35x30x30 (largo ancho y alto)

Ya tengo sus bebederos preparados y básicamente todo, ¿como lo veis?
Me falta las tapas que tengo pensado ponerlas con soporte de escuadras para apoyar en ellas unos tacos de madera que llevan fijados una maya metálica de agujeros muy finos que deja pasar el Aire pero no podrían salirse.

Ya he localizado las ruedas con su pie y comedero colgante para el pienso de perro y semillas de pájaro para echar en el sustrato (Consejos de Mr.Zoo, que por cierto gracias por que me han sido muy útiles y muy agradable a pesar de perder el tiempo con mis preguntas jaja)
 

Erya

Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re:proyecto de cría.

Buenas:

Lo veo bastante bien. Lo unico que te recomiendo que manosees mucho al Benin que se revelan y dan miedito.

Los de pelo brillante son satines, gen recesivo. Son una pasada ... yo tengo bastantes y cada día me sorprenden mas.
Los musmuculus. (como mascota me encantan) crio con ellos... y cada día me gustan más je je!
Aunq los machos apestan... cuidado con la madera.. porque te la mearan y olera bastante...

Cualquier cosita por aqui ando :D
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Re:proyecto de cría.

Si, satinados voy a poner un grupo de 3-4 naranjas o naranjas y perlados que son las dos mutaciones que me gustan.
Pero el negro mío no es satinado, el padre es normal (laboratorio) marrón oscurito y la madre negra (ambos ojos negros) y este salió muy brillante, digo que no es satinado por que no desciende de satinados directos jaja, ayer me perra trincó a la hembra que nombro en el post.. Así que para evitar que sufriera hasta morir de la eché a una de mis serpientes, le he incorporado dos hembras albinas de laboratorio, una de línea albina y otra de madre albina y padre chocolate, a ver que sale de esto ;)
 
Arriba