Real como la vida misma... (mail que he recibido)

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Este mail lo recibi hace unos dias, y la verdad es que hay que darle la razón, espero que lo leais y no creeis una polemica desmedida.

REAL COMO LA VIDA MISMA...


Estimada ministra Narbona:

Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros . Creo que mal empezamos. Sólo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir
unos 35 litros .

Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros . Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros . Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas.

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el baño por la deposición de la mañana, pero lo consigo.. Una sola cisterna en todo el día.

Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana.

El resumen de un día así:

- Ducha en barreño: 35 litros .
- Uso WC: 15 litros .
- Cocinar: 8 litros .
- Dientes: 1 litro .
TOTAL 59 litros .

Lo he conseguido.

NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una caña de 1,90 € por si me quitan 6 puntos, y además sin propina (sr. Solbes...). Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes (curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes).

No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1,20 €. Ni ir a cenar porque vale 30 €. Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de vacaciones. No puedo hablar por teléfono por las subidas, la inflacción sube un 4% , los precios del dia a dia entre un 10% y un 15% y mi sueldo un 2,5 %, no cuadra. Pero no se preocupe Sra. Narbona, Sr. Solbes y Sr. Zapatero, 900 € de sueldo bien administrados dan para mucho

Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.

'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.

P.D.: ¿Supongo que los ministros, presidentes y demás también tendrán estas restricciones no? ¿Sus casas también son unos zulos de mierda de 40m2? ¿Donde vamos a llegar? ¡¡España va bien! Va de puta Madre!!!


Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hay otra solucion para ahorrase unos litritos mas al dia , esperarse a que nuestra mujer ,compañero de piso o novio le entren ganas de cagar , poner el culo los dos en la misma taza(eso si!apuntar bien y dejar sitio al otro no seais egoistas). la vida es mas sencilla compartiendola.

es alucinante :eek:ops:




yo tengo este , pero siento no averlo traducido:

Orgull valencià i país perplex (i aixó que lo de la F1 no és inclós, queben poc se'n sap) Podem rebentar d'orgull de ser valencians.
Eso es malversación de fondos públicos', va dir Francisco Camps Ortizahir, referint-se als 180 milions d'euros que costarà la solució temporal a la falta d'aigua per a beure que estan a punt de patir
5.000.000 d'habitants de l'àrea metropolitana barcelonina. Ja era hora que aquest prohom genial, desaprofitat en un cantó del Levante espanyol, mostrara a la nació tot el que realment val. Ja era hora que tanta experiència acumulada començara a donar els seus
fruits. Una experiència avalada per incomptables accions basades invariablement en l'interès general i sempre, sempre, marcades pel més escrupolós ús dels cabdals públics Repassem alguns dels més destacables:
1,500.000 euros per a la manifestació 'Agua para todos' (2 hores)
1.130 milions d'euros per a la Ciutat de les Arts i de les Ciències (visite les piràmides)
460 milions d'euros per a Terra Mítica (diversió sana i negocis sanejats) 'Lo que haga falta' per a la visita del pontífex (2 dies)
650.000 euros per a condicionar jardins i adorns florals de cara al pontífex (2 dies
835.000 euros per a l'altar del pontífex (2 hores)
445 milions d'euros per a fer el Palau de les Arts (sense qualificatius)
700.000 euros per a tres torneigs de futbet per a veterans (6 dies)
540.000 euros per a despatxar Irene Papas de la Biennal (un gran paper)
1 milió d'euros per a despatxar Luigi Settembrini de la Biennal (un paperot)
11.550 milions d'euros de deute total autonòmic (no tinc paraules)
1.200 milions d'euros de deute de la RTVV (informació, entreteniment,
formació)
900.000 euros a l'arquebisbat per serveis religiosos als hospitalspúblics (amén)
75 milions d'euros per a la carrera de bòlits de la Fórmula 1 (3 dies)
1 milió d'euros per a un concert de The Cure (2 hores)
'Lo que no està escrit' per a reparar el Palau de les Arts (2 dies plovent a lo bèstia)
408 milions d'euros per factures impagades de Sanitat de 2002 a 2004
(aguanta, que vas cobrant)
500.000 euros per a la Ciutat de les Llengües (com diu?)
2 milions d'euros per al funcionament de la 'Fundació Agua y Progreso'(sense horaris)
3 milions d'euros, desviats de Cooperació, per a la Copa Amèrica (sense complexos
1 milió d'euros lliures d'impostos a Julio Iglesias per promocionar-nos ('Yo no soy tonto')
En honor a la veritat, cal reconèixer que Francisco Camps Ortiz no ésl'il·lustre inspirador de tots aquests grans episodis valencians. Hoés, directament, dels ocorreguts des de maig de 2003. Però també,
indirectament, de la resta, ja que ha sabut assimilar amb gustl'actuació d'altres refinats gestors valencians sense màcula,diguem-ne Rita Barberá. O Eduardo Zaplana.Pasa-ho, com a minim, a deu amics o coneguts, devem ser honestos, no
creeeu?. Tos tenen dret a 'l'orgull valencià'Pásalo, debemos ser honestos .Todos tienen derecho a 'l'orgull valencià!
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
impresionante

a donde vamos a llegar:confused: es inaudito, y encima te hacen pensar q los q tenemos q aorrar agua somos nosotros, q aorren las grandes empresas con sus super producciones, q gastan millones de litros de agua, al igual q gasolina y materias primas

lo mejor es q le echan la culpa a la ente de a pie...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Chicos, sé que el fondo es loable... pero también político... Si unos hablan de unos y otros (políticos) al final la conversación acabará donde no toca...

Saludos,

Luis Casasús
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, a mi el tema del agua la verdad es que me hace bastante gracia, ahora resulta que la culpa de la sequia la tenemos los ciudadanos, los que derrochamos el agua y logicamente, los que tenemos que ser sancionados. Ahora bien, el porcentage que representa el consumo de la poblacion con respecto al total es de un 8%, vaya un 8% es el culpable de la sequia... El mayor consumo de agua viene representado por la agricultura, y tambien por la industria logicamente. Pero el caso de la agricultura es bastante curioso, ya que ademas de utilizar, todavia en su gran mayoria, tecnicas agrarias anticuadas, es una agricultura con excedentes, los cuales no pueden acumularse continuamente y tienen que ser destinados a obras beneficas y, sobre todo, a la exportacion. Pero aqui no acaba la cosa, los excedentes se producen porque el crecimiento de la productividad es superior al crecimiento de la poblacion, o lo que es lo mismo, la oferta supera a la demanda, esto tiene como consecuencia que en un mercado en el que la oferta supera a la demanda los precios se reducen buscando de nuevo el equilibrio, pero claro si el mercado no puede absorver tal cantidad de oferta pues sigueN habiendo excedentes. Bueno el caso es que para que los agricultores no se arruinen por la bajada de precios en el mercado ellos reciben u obtienen de las ventas un precio minimo garantizado. y quien cubre la diferencia entre el precio garantizado y el precio de mercado? los contribuyentes... Para que os hagais una idea, por cada euro que recibe el agricultor, la poblacion pierde entre 1,17 y 3,23. Si todo esto no es ineficiencia que venga dios y lo vea... verdad que es gracioso? a8'{ a8'{ a8'{. SALUDOS
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Amyae dijo:
Hola a todos,

Chicos, sé que el fondo es loable... pero también político... Si unos hablan de unos y otros (políticos) al final la conversación acabará donde no toca...

Saludos,

Luis Casasús

Hola, esperemos que no se vaya de madre, y si es asi, ya sabes candado y arreando.

Saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
real como la vida misma... si... ¿de verdad vivis asi? en un piso de 38m2 y sin poderos tomar ni una caña? si hay algo que se va de madre aqui es ese mail... que parece que se viva mejor en angola que aqui :eek:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si , la verdad es que el tema no pinta muy bien , solo queda ahorrar y tratar de pasar la crisis lo mas rapido posible , eso si , en este camino se puede quedar mucha gente y muchisimos negocios .

Lo que no es de recibo es que a pesar de la crisis los bancos , las petroleras y demas empresas potentes solo vean una caida de sus millonarios beneficios ( respecto del año pasado ) , es decir un banco cuyo nombre no viene al caso ha ganado "solo" 48,2 millones de euros en el primer trimestre de 2008 ) a pesar de la mororsidad mas alta de los ultimos años , cuando se esperaban beneficios de 60 millones de euros en ese mismo periodo .

La mayoria de la gente vamos tirando con nuestros ahorros en esta nueva situacion de gastos , cuando se acaben estos ahorros veremos que nos pasa...

La carta me parece en si muy graciosa pero no tenemos que olvidar que es un autentico drama para muchisimas personas que ven que no pueden hacer frente a sus gastos mas basicos.

Por otra parte que se penalice el consumo de agua no me parece mal, eso si cuando sea para ahorrar agua , no como medio de aumentar la recaudacion ( aunque hay que reconocer que esto es muy dificil de separar en algunos casos , por ejemplo con las multas de trafico , o te multan o te da igual los limites de velocidad )


El fondo aunque puede derivar a politica es un mero desahogue de los curritos contra los grandes ladrone slegales que son los bancos, petroleras , grandes empresas y politicos en general ( de cualquier partido)
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero sabeis que es lo mas cachondo que en la factura del agua a mi me cobran 15m3 lo que son 15000 Litros lo que da una media al dia de 250 l (el agua aqui es cada 2 meses). Lo que quiere decir que me cobran los 250 l/dia y encima si me paso de los 60 me multaran jajajajajajajajajja ESPAÑA VEN Y CUENTALO. PAIS DE OPORTUNIDADES. :mad:
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
algún antipatriota dijo CRISIS?? desaceleración económica se llama, los trasvases de agua traspasos puntuales, etc... además en España sobra el dinero, acabamos de regalar 30 millones de euros a la ciudad de Acapulco (méxico) para mejorar su servicio de abastecimiento de agua y el año pasado regalamos a Arabia Saudí otros tantos millones de euros para mejorar su red viaria(tócate los huevos, los jeques aún se están riendo)... menos mal que en Africa nadie se muere de hambre y así podemos hacer obras de caridad en el exterior con quien realmente lo necesita.
Nos quejamos de vicio, tenemos una mierda de sueldos, unas hipotecas impagables, unos servicios deplorables, una sanidad jodida, unas infrestructuras malas, un paro galopante, una justicia de coña y aún nos quejamos?
Ay Jesús... este pueblo español de inconformistas....
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yonicamaleon dijo:
real como la vida misma... si... ¿de verdad vivis asi? en un piso de 38m2 y sin poderos tomar ni una caña? si hay algo que se va de madre aqui es ese mail... que parece que se viva mejor en angola que aqui :eek:

Pues bien podria ser...o será. La verdad es que el sistema es una mier....

No quiero entrar en esto porque me irrito demasiado.


PD: Yo tengo dos hijos y de momento no me puedo quejar con la edad que tengo pero cuidado señores que sólo en libros son 860€ de media por hijo mas a parte comedor, permanencias, extraescolares etc... :eek: :eek: :eek:
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No seais tan pesimistas hombre,que el sr.Botin ha ganado un 12% mas que el año pasado.Ademas la culpa de todos los males siempre la tenemos la poblacion,por eso yo cuando voy a algun gran almacen y noto que la temperatura, ahora en verano, esta muy baja,pues me quito la corbata.
En navidad me alumbro con velas, para que las empresas puedan poner miles de bombillas decorando sus fachadas.Y estoy pensando en ponerle patines al coche para disminuir el consumo.
Nos quejamos de vicio,todo es adaptarse.Que estamos en el primer mundo hombre,que es desarrollo y calidad de vida.Que los politicos y las empresas solo quieren lo mejor para nosotros,solo hay que ver la vida que llevan y los sueldos que cobran,que el que se mete en politica es por el bien común,no para enriquecerse,lo que pasa es que para que el espiritu funcione,el cuerpo tiene que alimentarse bien.
Buenas noches... y buena suerte.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ese email es de la epoca de napoleon ;)

Narbona ya no es ministra de medio ambiente, si no Elena Espinosa.
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya,pero la razón nunca muere ;) y el derecho al pataleo tampoco ;)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
La madre que me pario, en nada por mear nos cobran.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Luego se sorprende mi familia cuando les digo que algun dia me piro de España a vivir a otro lado, y sino lo he hecho ya es por que para los idiomas soy muy malo.
saludos.
Javi​
 
Arriba