Realidad de los pinkies y su "alto contenido" en calcio

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, buscando info por internet sobre valores alimenticios de algunos tipo de alimento vivo me he encontrado con que los ratones pinkie tienen una relación C:p (calcio:fosforo) de 1:1 (el rango para reptiles debe de ser de 2:1 para el calcio) y si por algo se usan los pinkies es porque se supone que contienen mucho calcio.......
Asi que teniendo en cuenta que no es recomendable su uso habitual por la excesiva grasa que poseen y su contenido en calcio es de 1:1, por lo que no compensa usarlos como fuente de calcio..... ¿no nos estaremos equivocando muchas veces al dar este animal de forma ocasional por "creer que ayuda a las hembras despues de la puesta, o animales con problemas de EMO" cuando en realidad su contenido en calcio no merece la pena que sea usado para tal fin?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola tocayo!!
Yo siempre dije que no eran un gran aporte de calcio, no solo por lo que cuentas, tambien tenemos que tener en cuenta que no tienen huesos formados como tal, practicamente son cartilagos, entonces se podria decir que un grillo bien rebozado con calcio aporta lo mismo o mas en algunos casos.......
Yo los uso en terminos generales con las hembras que hicieron recientes puestas, por que no solo necesitan calcio, tambien quedan bastante deficientes de otros valores y nutrientes, entonces se recuperan mas rapido, y con otros reptiles para balancear la dieta, ...pero si lo que se busca es calcio, prefiero apelar a productos comerciales y por supuesto de calidad.

Saludos ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sin duda un tema muy interesante, pero bueno cuando dices pinkis te refieres a los mus musculus no? Hay bastantes más roedores que crían bien, habrá que empezar a comparar las tablas y sacar nuevas conclusiones.

Saludos!

CityStars
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si pero una cria de aton q as separado de la madre si te fijas le veras la tripa blanca llena de leche, y sino me eqiboco esa leche aportara calcio?
saludos.
Javi​
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, teniendo en cuenta que la cantidad de leche que pueda poseer un pinkie en su tripa es "testimonial", por lo que el contenido en calcio seria bastante escaso (en el caso de la leche de vaca, el contenido en calcio es de 120mg por cada 100ml de leche, y en la composicion de un pinkie de raton el calcio forma el 1'6% del peso total y el fosforo lo compone el 1'8% del peso total, por lo que en realidad seria de 1:1'1 a favor del fosforo, asi que aunque tuviera el estomago lleno de leche, la balanza estaria cerca del 1:1, puesto que el calcio contenido en la leche de la madre no da como para poner la relacion en 2:1 ni nada cercano a este valor.....) Ademas, siempre se recomienda dar los ratones pinkies a nuestros reptiles sin que contengan leche, puesto que esta contiene acido lactico, por lo que aun en el caso de que la leche de su estomago pusiera la situacion en 2:1 (cosa que no sucede) no serviria.
 
Arriba