rebajar humedad

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas otra vez, nada queria preguntaros como bajar la humedad del terrario que la tengo bastante alta y probablemente por eso cogio neumonia el dragon, me han dicho que hay unos aparatos o noseque que la bajan pero que bastante caros...gracias
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
lo mas barato y efectivo es tener una buena ventilacion, mira a ver como puedes hacer que en tu terrareo haya mas, sobretodo ha de estar en los laterales, no en la parte superir (sino es mas perdida de calor que ventilacion) y si no puedes pues habra que pensar alguna otra solucion...
lo ideal es que pongas fotos para ver si asi te podemos ayudar mejor. por cierto a cuanto tienes la humedad:confused:
saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
en un terrario desertico es relativamente facil manejar la humedad, como apunta el compañero aumentando la ventilacion deberia bajarte la humedad, siempre que la humedad exterior no sea excesivamente alta evidentemente.
aparte de la ventilacion tambien tienes otros trucos, como no poner el agua en la zona caliente(se evapora mas), lo mismo con las verduras, aunque ya imagino que lo haras asi.

en cuanto a aparatos para bajar la humedad, hay unos botes deshumificadores que condensan el agua y la acumulan, son muy baratos unos 5 0 6€ y creo que es mejor opcion que los deshumicadores electricos, pues estos crean corrientes de aire poco recomendadas para animales.
yo ahora en verano tengo que tirar de estos botes porque me aumenta demasiado la humedad en la hbaitacion de los camaleones, gracias a ellos la bajo de un 85%-90% a un 65-70%.

saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pues ahora que lo dices,los botes que yo digo tienen una bolsita con cristales, posiblemente sean algo similar a la sal, o al menos podra sustituirse por ella...
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
sal?? que buen truco y encima economico!!
muy buena idea,eso si que no lleguen sino...la que se puede liar :D
saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo por suerte trabajo en una ferreteria industrial,con lo cual el humidificador-deshumidificador me sale a precio de costo...jijijiji :p,y las bolas antihumedad que decís y los saquitos que se les pone dentro que yo uso en el trastero para quitar la humedad,pues a precio de los chinos...jijijiji,la bola y 2 bolsitas antihumedad 2,20 euros.... :p a:>)
Saludos
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias,voy a probar con la sal y lo de la ventilacion lateral al ser el terrario todo de cristal nose coomo lo are :S, aver si encuentro por aqui brocas de cristal y le ago unos agujeros,graciassss
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
cuidado con el cristal a ver si ahora te lo vas a cargar!!! antes de hacerlo pregunta a un cristalero o algo aver si no se puede y te quedas sin terrareo.
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
brocas de cristal:confused:? es la 1º vez ke oigo eso xD

compra un cortador de diamante de estos ke acen circulo y haz uncirculo y le pones una rejjilla de esas de cocina mismo

pro eso losterrarios caseros so nlo mejor !
 

Ruben_saurio_R6

Active Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajajaj,si si q ai,unas q tienen la punta de acero o nseke,las e usado alguna vez, pero mejor are lo que me as dicho y le pondre una rejilla,gracias ;)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hay brocas para cristal,caras pero las hay,con punta en forma de flecha,..tambien las vendo yo... :p
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
jeje, supongo que tribo animal es portugues, no?

viendo estas cosas pienso las burradas que dire yo en ingles cuando me lanzo...jajajajja
 
Arriba