Reciclaje si o no??

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hay un tema q hace tiempo me viene rondando y q aqui q la myoria somos pro-ecologistas creo q puede tener chicha.Yo hace ya algunos años q reciclo,desde q me independice.Lo hago por principios,no pq el ayuntamiento te oblige ni nada de eso,pero al mismo tiempo creo q es una gran injusticia q tenga q pagar una pasta gansa en basuras cuando "creo"q despues esto se vende a empresas...O estoy equivocado??.Si hay alguien q entienda del tema q lo cuente.Ademas no conozco a mucha gente q lo haga(reciclar)y a veces cuando viene gente a casa flipan con tanto separar.Un saludo!!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo recuerdo que una vez me molesté en ir a un punto limpio para tirar unos cristales y unas botellas de aceite y derrepente vino el camion que lo recogía y me dijo que no me molestara que iva todo al mismo sitio. Claro hablamos de punto limpio, no de contenedor amarillo o azul. Nose si era un gitano que me estaba vacilando, pero creo recordar que el camion era oficial.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
En muchas ciudades hay contenedores de reciclaje, pero no plantas para ello, asi que lo eches donde lo eches va todo al mismo vertedero.

En la carrera tuve una asignatura que trataba este tema y era bastante desalentador, basicamente lo unico que tenia sentido era reciclar las latas.

Con el reciclado de cristal y papel lo unico que se conseguia era limitar el impacto visual que produce el verlos tirados por el suelo, o ensuciando algunos parajes. Porque el uso que se les da era increiblemente limitado, ademas de que al menos en el caso del cristal se contaminaba mas reciclando que generando nuevos producto.

Ahora no se como andaran las cosas ....
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Joder!!Vaya animos!!
Asi q depende de cada municipio??Yo creia q era igual en todos...
Yo se q en el mio lo q se recoge lo venden a empresas de reciclage,de ahi mi duda,pq encima d q les separo la basura y luego la venden encima me cobran!!! :cool:Manda hu...
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo se que lo que voy a decir podrá sonar muy fuerte para algunos, pero desde mi punto de vista "que les den, ni reciclo ni lo voy a hacer" y estos son mis motivos. Estoy cansado de ver no solo aquí en España sino también en Suramérica que cada vez que cambian a los directores del municipio, parroquia, ayuntamiento o como les quieran llamar lo primero es reformar los contenedores y subcontratar una nueva empresa de recogida. Y esto porque? Pues simplemente porque en el contrato con la empresa que recoge la basura se gana un pastón, te hacen perder espacio en casa separándolo para luego ellos tenerlo más fácil y venderlo y además te cobran por la recogida, es decir te están cobrando dinero por algo que además van a vender. 4 contenedores distintos implican 4 camiones distintos, 4 choferes + ayudantes por cada una de las rutas, sabéis cuánto dinero es eso? Y además alguno decís que no todas las ciudades tienen instalaciones para reciclar, que todo va a parar al mismo vertedero! Todo nuestro dinero es para que ellos puedan hacer pasta recogiéndolo, este año contenedores en la calle, el próximo año reformas en la acera para que no molesten y al año siguiente contenedores subterráneos, pero luego entonces hay que reformar la calle y vuelta a empezar jeje Lo lamento por los creéis en salvar el planeta reciclando pero nos están viendo la cara.

Saludos
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Claro hombre!! si ya pagamos a los barrenderos...., para que los contenedores que son un gasto extra?? tiramos toda la mierda por la ventana y que se ocupen ellos....,
Sarcasm-the-big-bang-theory-8135257-500-281.jpg
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Reciclaje??coches biológicos??este es un tema que tiene su miga....
Uno compra un coche ecológico por hacer un bien a la capa de ozono,ecsistema,que emite gases menos nocivos etc,etc....y resulta que el coche es un 30 o 40 % mas caro!!tiene narices!!en vez de,de algún modo obtener una ayuda en la compra de ese coche o que tenga un precio inferior alos demás para fomentar su compra,resulta que te meten la gran clavada!!..pues sinceramnete,que le den al coche ecológico,que se lo compre el rey,el principe,ministros y ese largo etcétera de chupatintas con traje que animan a su compra..!!me compro uno normal que me vale mas barato ya que no hay iniciativa ninguna para comprar un híbrido,al revés,te la clavan bien clavada!! :cool:
Reciclaje en la basura??idem de lo mismo,reciclas(yo en mi casa el primero porque mi mujer esta obsesionada) y luego vienen las tasas municipales y no te descuentan nada en el apartado referente a basura,coño,es que es todo pra el gobierno..reciclar,reciclar,te dicen..pero ¿y vosotros que contraprestación ofreceis por esta iniciativa?NINGUNA!!..
Conclusión:para mi vergonzoso como se tratan estos temas por los de ahi arriba,esosque llevan corbata,tienen X5 gasolina y la palabra reciclaje para ellos significa obligar a una persona a actualizarse en su profesión...que me parece lícito,pero sin olvidar el otro significado y apoyar al mismo.
Es mi opinión,
Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo malo de esto es que no esta bien visto estar en contra del reciclaje. Y los ayuntamientos se aprobechan de eso para combertir algo que deveria ser una ayuda al medio ambiente en un meganegocio. Como dice xapp la concesion de recogida de basuras es una de las que mas beneficios genera , eso es vergonzoso que lo pagamos entre todos.
Yo pienso que reciclar esta bien pero que la gestion actual del reciclaje es una tomadura de pelo .
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues me estais acabando de convencer para q deje de reciclar!!!Lo q me jode pagar por facilitarles el trabajo y ademas para q se lucren!! :cool:
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo no me opongo a el reciclado, pero vamos, tal y cómo funcionan las cosas hoy en día con un contenedor para restos de comida (orgánicos) y un par o 3 para todo lo demás sería suficiente y sin tanta chorrada de colores, eso sí, no tan lucrativo para las empresas de recogida ya que serian ellos los que se las tendrían que apañar clasificando plásticos, embases, vidrio, escombros, papel etc etc
Si quieren hacer pasta vendiendo la basura que trabajen un poco, y el día que el servicio de recogida sea gratis, solo ese día clasificare mi basura en 4 o 5 contenedores distintos y lo que eso implica! Hoy en día, una bolsa de basura y restos orgánicos y una gran bolsa para todo lo demás, es lo que yo hago.

Saludos
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Bueno, yo en mi casa si reciclo todo lo que puedo, no me cuesta trabajo hacerlo y además tengo cerca los cuatro contenedores.
Lo que me jode bastante es en el trabajo, en este caso concreto el vidrio, además que se sacan una pasta por venderlo ellos, a mi no solo no me pagan, sino que me cobran 30€ por cuba que recogen y 70€ mensuales por tener las cubas alli, a:mad: pero me tengo que joder, eso lo que hay... :D

Saludos
 
Arriba