Entrar o no entrar en el mundo de los terrarios

jsdiaz79

Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a tod@s,


Estoy pensando desmontar mi acuario marino de 600 litros (2 metros largo x 50 de fondo x 60 de alto) ya que desde hace año y medio que fui padre no le estoy pudiendo dedicar mucho tiempo. Para el año que viene voy a volver a ser padre con lo que es más que probable que el poco tiempo que tengo para dedicarle se vea disminuido.


Desde siempre me han llamado muchísimo el mundo de los terrarios, con sus plantas y sus animales (sobre todo los tropicales) y lo que estoy pensando es en transformar este marino en un terrario. Además al crio que tengo le flipan las lagartijas y plantas del jardín por lo que creo que puede ser un buen elemento educativo para él.


Antes de ponerme a leer muy mucho sobre el tema me gustaría que me aclaraseis una serie de dudas para ver si me animo o no.


El principal motivo para este cambio es el tiempo, el acuario marino me ocupa mucho tiempo de limpieza (skimmer, cristales, filtros, refugio…), de preparación de agua, rellenado etc etc. Me gustaría que alguien con experiencia en marinos y terrarios me dijese si el mantenimiento de un terrario también requiere de mucho tiempo o si por el contrario dejan más tiempo libre, o que tiempo dedicáis a vuestros terrarios. Sé que el arranque del proyecto me ocupara mucho tiempo pero una vez este estable ¿Qué tiempo diario necesita?. Esta cuestión es muy ambigua ya que dependerá de los habitantes pero si me podéis orientar genial.


Del acuario marino, se que la urna y el mueble la puedo utilizar, pero sabéis si la lámpara de tubos también podría usarla, tengo 4 tubos de luz blanca y 4 de actínicos ya que en el acuario tengo corales. ¿Se podría adaptar esta lámpara para un terrario? Y el tema de la tapa, se que los terrarios son cerrados pero vale con una rejilla o debería buscar una tapa de cristal para cerrarlo??


Muchas gracias de antemano y depende de lo que me vayáis contando ya os iré manteniendo al día de si me lanzo o no.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas
Para empezar decirte que solo he tenido experiencia con terrario, acuarios marinos no he tenido nunca
Todo depende del animal que quieras meter en ese terrario, siendo sincero un terrario tan grande da muchas posibilidades, se me ocurren muchos animales que pondría yo ahí pero no creo que sean de tu estilo
Por lo que has comentado me ha parecido entender que te gustaría hacer un terrario bien plantado y decorado
De ser así te recomiendo dendrobates. Puedes dividir el terrario en dos y así tener dos de un metro de largo, de tal forma que podrías tener dos especies diferentes. Te animo a que te pases por el subforo de dendrobates o por el que sea especifico del animal que te guste.
Otros animales compatibles con plantas serian geckos diurnos del genero phelsuma, por poner un ejemplo
Sobre el tiempo, los reptiles por lo general requieren pocos cuidados, aunque todo depende de la especie, y a un terrario plantado le instalas un sistema de lluvia y se cuidaría prácticamente solo
En el tema de los fluorescentes, los de luz blanca los puedes usar, los de corales no estoy seguro, pero creo que no
Si nos dices un poco los animales que te gustan te podríamos orientar mejor
Un saludo y espero que el tochaco te sirva un poco de ayuda;)
 

jsdiaz79

Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias, sin duda el “tochaco” me ha servido!! Y me ha animado si cabe más aun a seguir dándole vueltas al tema...

Lo de la lámpara no me preocupa porque los tubos los puedo cambiar y ponerlos todos en blancos, era por saber si la podía reutilizar porque me costó una pasta.

Como tengo mucho tiempo para preparlo ya que primero tengo que dar salida a todo lo del marino, voy a dedicarme a leer y ya os iré contando porque me declino aunque la idea de dividirlo en dos me parece cojonudo.


Gracias y saludos!!!!
 

jsdiaz79

Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues al final mi mujer me ha convencido para mantener el acuario marino asi que de momento no se desmonta... Pero me ha visto tan ilusionado con el terrario que seguramente caiga por mi cumpleaños, que es a primeros de diciembre, así que tengo tiempo para ir leyendo mucho y ver por que especie me decido. En principio el terrario que tengo visto es el exo terra 90x45x90 he leido mas buenas que malas opiniones ¿Que os parece?
Lo que tengo claro es que sera tropical, con plantitas y demas...
Pues nada a leer, leer, leer y ya os dire que decido.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Son muy buenos los de exo terra, aunque a mi parecer son muy caros
Si eres de Madrid puedes pasarte por la expoterraria que se hará en septiembre, así te haces una idea de precios de terrarios, plantas y animales. En las expos suele estar todo bastante mas barato
 

jsdiaz79

Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son muy buenos los de exo terra, aunque a mi parecer son muy caros
Si eres de Madrid puedes pasarte por la expoterraria que se hará en septiembre, así te haces una idea de precios de terrarios, plantas y animales. En las expos suele estar todo bastante mas barato


He estado mirando las fechas del expoterraria y estarán en Madrid el 17 de Septiembre, justo el 16 empiezo vacaciones y me voy para Cádiz, vaya puntería jajaja. También veo que en noviembre vuelven a Madrid y esa no me la pierdo!!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que pasada de bichejos.... Cuando estuve en Islas Mauricio habia muchos de esos, desconocia que se llamaban anolis, sin duda leere mucho de ello. Gracias!!
Eso de isla Mauricio no eran anolis (que son americanos), sino Phelsumas que son geconidos y no tienen nada que ver...eso si , que si te gustan los Phelsumas estarían genial en ese terrario que quieres hacer y tienes muchas especies donde elegir y además nacidos en cautividad.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Seguramente si vieses Phelsumas que son mas grandes que los anolis, pero estos ultimos verlos cazar en grupo y los colores y el pequeño tamaño no se para gustos los colores
 
Arriba