recomendacion libro

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Siempre me han interesado mucho las dendrobates y me gustaria saber mas sobre ellas.
Me podeis recomendar un libro que esplique el mantenimiento, diferentes especies y reproducion ?
Que tal esta el de reptilia ?
porfabor uno en español que de ingles o aleman ni idea.
GRACIAS
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues si de ingles andas mal , entonces te recomiendo el de reptilia & ed.chimaira , yo lo tengo y es un buen libro , no tan completo como el ingles , pero en español es el mejor que hay.

saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Udonis, ya te contare que me ha parecido.
Si se te ocurriera algun otro no dudes en decirmelo.
SALUDOS
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
- Dendrobates. Guía de las ranas flecha, de W. Schmidt y F.W. Henkel. Reptilia Ediciones.
- RANAS FLECHA y otros dendrobátidos, de J.G. Walls. Editorial Hispano Europea.
El primero está algo mejor que el segundo, aunque es más caro. Cualquiera de ellos te valdrá bien para ilustrarte; aunque son bastante básicos. Yo tengo ambos y para empezar no están mal. Aunque luego seguro que te va a apetecer comprar alguno más completo.

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a los dos me apunto el otro tambien granate, ya os contare.
Siempre me han gustado y nunca me he atrevido a tener dendrobates. Dicen que son tan delicadas aunque supongo que hay especies y especies.
GRACIAS Y SALUDOS.
:)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si te gustan dale caña y píllate unas. Claro primero deja el terrario bien maqueado y controla la alimentación y listo.
En cuanto a su delicadeza pues no sé qué decirte, yo creo que no son tan delicadas como la gente piensa. Manteniendo sus parámetros correctamente no tienes mayores problemas. Humedad, calor, ventilación y alimentación son las claves para tener dendrobates en perfectas condiciones.

Un saludo
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Primero me leere el libro para ver los parametros y lo consultare con la almuada.
Veremos que hacemos, pero esta vez estoy animado.
¿Que especie creeis que es la mejor para empezar?
SALUDOS o_O
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Para empezar yo siempre aconsejo que la gente se pille la que más le guste. Mejor empezar con ganas con la rana que te mola que no con una que la pilles para hacerte experiencia para después hacerte con la que de verdad te gusta. ¿Por qué esperar si ya lo tienes todo controlado?
Ahora bien, la gente siempre recomienda empezar con leucomelas,auratus, tricolor... porque aguantan más ante posibles meteduras de pata. Aunque yo no soy de esta opinión. Tú eliges.

Un saludo.
 

tipet

Active Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo también te recomendaría este:
Dendrobates. Guía de las ranas flecha, de W. Schmidt y F.W. Henkel. Reptilia Ediciones.
Es el más actual y completo de los 2 que he leído, el otro lo encontre algo desactualizado.
Por cierto de literatura en ingles que recomendais?? Creo que deben ser mucho más completos y merece la pena aunque tengamos que estar cada 2x3 exando la vista al collins pocket xD. Habra libros buenísimos que no estan en nuestra lengua(como siempre).....
 
Arriba