Recomendación para objetos en el terrario

meme

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenos días o tardes, me gustaria saber si ustedes pueden responder algunas dudas que tengo:
1- que recomiendan ustedes como escondite para el terrario:
usar un escondite de los que se comercializan.
usar un recipiente de barro o uno de plastico con perforaciones.
o talves un un codo o T de tuveria de pvc como de 5 o 6 pulgadas
2- con que se puede mantener iluminado el terrario por la noche, e pensado usar leds de color opaco.
3- que termometro puedo usar para medir la temperatura.
gracias de antemano y que tengan un buen día o tarde.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, yo de escondite tengo el culo de una botella mediana ahora que es baby, cortas la botella a unos 10-15 cm por la parte de abajo y la haces un agujero para que entre y salga.De luz yo no tengo nada y de termometro tengo uno que venden en artroposfera
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Yo de refugios utilizo unas bandejas para nevera que venden en los chinos; un agujero, pulo el borde para que no corte y vía. Si es muy baby además puedes ponerle un par de canutillos de los grandes del papel de cocina como túneles que le dan seguridad.
De luz si tienes las temperaturas óptimas sin necesidad de ellas, los leds son una opción económica.
A nivel temperatura es lo más importante.
Debes medir la temperatura del lado caliente y controlarla con un termostato para que no pase de 31-32 grados. También debes medir la del lado frío que no baje de 26 al menos de día ( y de momento si es baby).
Como también hay que controlar la humedad te viene bien un termohigrómetro para controlar ambas cosas.
Puedes optar por comprar en tiendas de animales, en grows, en los patrocinadores del foro...
De todo esto que preguntas el termómetro y el termostato son lo más jmportante.
Espero haberte ayudado
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
1- Como cueva podrias ponerles cualquier cosa como han dicho los compañeros o azertelas tu con espuma de poliuretano o polietireno (hay bricos por el foro).
2-Por la noche utiliza una bombilla infraroja ceramica etc. Aunque resecan bastante yo utilizo manta termica y de termostato cogelo bueno, yo todos los que tengo son dimming y con funcion de caida nocturna. Hay varias web por el foro que venden muy buen material.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Totalmente de acuerdo con Urcrir. Yo por la noche no tengo bombilla. Como calefacción uso cable térmico y para controlar la temperatura un buen termostato que diferencie entre día y noche. El mío controla tanto la temperatura del día como la de la noche y las horas de luz por el día. Un saludo.
 
Arriba