Recomendación por semejanza?

Caronte

Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Vereis, me gusta muchisimo el dragón barbudo (pogona vitticeps) pero dispongo de un acuaterrario y obviamente las condiciones de humedad no son aptas para él, así que estoy en busca de algún reptil que sea parecido (hablo de su aspecto) pero que tolere mejor la humedad.

Alguna sugerencia? He estado mirando el dragón de agua australiano (physignathus lesueurii) pero creo que alcanza un tamño bastante superior al de la pogona...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente son grandotes aunque gran parte sea la cola,... Antes de aconsejar nada, daños medidas,..
 

Caronte

Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro ahí es donde asumo que hay fallo, sobre todo por la altura ya que he leido que les va mucho lo de subirse a ramas, tiene 100x40x70. Esos 70 de altura me parecen insuficientes para casi cualquier cosa a la que le gusten las alturas.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Esos 70 cm de altura, según el tamaño del reptil que vayas a escoger puede ser bastante grande, yo veo mas pequeño la anchura que la altura, pero es mi opinión, seguiré este tema de cerca por que me puede interesar mucho, a ver si encuentras pronto la opción adecuada.

Un saludo.
 

Caronte

Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo, el problema es que las medidas son las que son porque está hecho a medida para estar empotrado en una estantería... Mi objetivo obviamente es conseguir un reptil que no solo se ajuste a las características estéticas que busco, sino que también lo haga al espacio del que dispongo. Obviamente, me niego a tener un animal en condiciones precarias por caprichoso.

A ver si alguien me da ideas, gracias por pasar a los dos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre hay unas cuantas especies, el problema es conseguir algunas que valgan la pena, y que sean NC.

Puedo decirte de especies como tympanocryptis (ace tres años que vendí mi ultima hembra reproductora, y me arrepiento por que son cojonudos) Cuando los compre aquí en España solo había 1 persona que tenia y eran solo machos, 4 años detras de ellos,.. Y al final me toco Hamm solo por mi grupete,.. Y Ahora hay personas que los crían con éxito en España Francia y Portugal. Ademas ahora están súper bien de precio y son súper fáciles de criar, yo no me lo pensaba, pero claro son gustos.

También xenagama t. No B. Para esas medidas puedes hacerles un buen sitio para hacer sus galerías son súper fáciles de mantener, y si controlas bien a la hembra criaran bien, a mi me cósto pillarles el ritmo, pero una vez que lo haces,.. Da gusto.

Podría decirte algunas mas, pero tienen bastantes contras,...

Se me ocurren mas cosas, pero no son agamidos.

Un saludo.
 

Caronte

Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona mi ignorancia pero no sé que significa NC...

Cuando dices que tympanocryptis son cojonudos te refieres a la facilidad para mantenerlos, docilidad, belleza...? Me has dejado intrigado, la verdad es que buscando por el foro no me habia topado con ellos y me gustan bastante.

Agámidos o no, puedes comentarme las especies que creas que estarian comodas, pero si crees que empezariamos a desviar mucho el post hacia el contenido de otro subforo me lo dices y pregunto por ahí.

Muchas gracias por currarte la respuesta, un saludo moder.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Caronte dijo:
Perdona mi ignorancia pero no sé que significa NC...

Cuando dices que tympanocryptis son cojonudos te refieres a la facilidad para mantenerlos, docilidad, belleza...? Me has dejado intrigado, la verdad es que buscando por el foro no me habia topado con ellos y me gustan bastante.

Agámidos o no, puedes comentarme las especies que creas que estarian comodas, pero si crees que empezariamos a desviar mucho el post hacia el contenido de otro subforo me lo dices y pregunto por ahí.

Muchas gracias por currarte la respuesta, un saludo moder.

NC significa Nacido en Cautividad.
Por recomendar se pueden recomendar muchas cosas, te interesan solo reptiles no? serpientes y anfibios no te interesan?
A ver te digo alguna especie pero quizá no sean correctas así que espera a que alguien con mas experiencia te diga:
  • Anolis carolinensis
  • anolis equestris(creo que cabrían, pero no me hagas mucho caso)
  • takidromus sexlineatus
  • gecko gecko??
  • Laemanctus serratus??

Eso si los anolis y el gecko gecko no utilizarían la parte acuática del acuaterrario, Laemanctus serratus he leído que sí usan parte acuática, pero de la teoría a la practica ya no sé.


Un saludo.
 

Caronte

Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por lo de NC Link5, en realidad lo supuse pero por si acaso mejor preguntar..

Pues verás mi ilusión era un agámido o un iguánido porque me gusta más el aspecto de pincho de sus escamas según la especie, el "blindaje" etc, que los llamativos colores de otros reptiles como los gecónidos en general, sabes? Los que has nombrado (se agradece que te hayas molestado) son predominantemente coloridos sobre pinchudos por decirlo de algún modo.

Por eso asumiendo que las iguanas alcanzan tamaños superiores al metro y que las pogonas son más bien de climas secos, los puse como referencia pero partiendo de que no puedo tenerlos (bueno si quito la parte acuática la pogona siempre es una opción y me lo estoy pensando muy en serio).

Las serpientes no son lo mio, y los anfibios me encantan, de hecho tengo por ahí un proyecto de acuaterrario de menores dimensiones para acoger vientres de fuego (tritones).

Un saludo.
 
Arriba