Recomendación

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas a todos.

Bueno, pues la verdad es que tengo estos dos libros desde Navidades y tenía ganas de recomendarlos porque, ¿Para que engañarnos? Son imprescindibles si de verdad te mola este mundillo de los urodelos y como era de esperar, en mi biblioteca no podían faltar ;)

Lo cierto es que el de "Threatened newts and salamanders of the world - captive care management" estaba ya deseando pillarmelo desde el año pasado y claro, después de un año de espera es diferente, lo coges con mas ganas!

Me dijeron que teniendo internet y tal no valía la pena gastarse los 70 eurazos que vale pero creerme, vale la pena.
De echo, las especies que aparecen en este libro son muy "escurridizas" en foros y de mas medios de comunicación dentro de lo que es internet, como por ejemplo, el Calotriton asper, de la que hay mucha información y muy detallada siempre acompañado de unas fotos increíbles. El género Tylototriton también esta muy bien representado y hay mucha info, sin embargo creo que le hace falta meter al género Ambystoma (aparte del A.mexicanum, que si que sale, pero que, sinceramente, detalles sobre la cría de especies terrestres del mismo género hacían mas falta)

Una obra maestra, me encanta.



Después esta el libro de "Salamanders - keeping and breeding", que no esta nada mal, hay muchas especies y muchos temas pero es mas en general, como "auxiliar", libro de consultas o para hacerte una idea sobre alguna especie. (Aunque si que es verdad que hay algún error) Pero bueno, si tienes el dinero y te mola el tema, adelante, la información es actualizada y es un libro bastante práctico ;)



He de decir, como no, que ambos libros los he conseguido gracias a Fardatxo ediciones, que me brindo un servicio excelente.

Tengo también otro libro sobre caudados en cautividad, pero tiene sus años y creo que todo el mundo lo conoce, es el de "El nuevo libro de salamandras y tritones", que no esta mal y por 6 euros que cuesta, ¿Por que no añadirlo a la colección?

En definitiva, y retomando los dos libros anteriores he de decir, que si, valen la pena.

Saludos.
 
Arriba