recomendaciones para un varano salvator

Pablo Vázquez

New Member
Puntos de reacción
0
hola, en unos 5 meses me voy a comprar un varano salvator, yo soy de mexico y un ejemplar ronda los 8000 pesos mexicanos (372.90 euros aprox) y pues tengo buena disponibilidad y mi casa si tiene un buen espacio para un animal de ese tamaño, yo solo tengo 6 animales favoritos de los cuales yo digo que 2 o 3 son los mas accesibles y uno de ellos es el varano salvator pero dicen que el ejemplar puede salir agresivo y nervioso, tambien escuche que eso depende de como lo manipulen durante su nacimiento, tengo 15 años y a los 18 me pienso ir a vivir solo para estudiar la universidad por lo que si esta algo complicado en esa situación pero tendría 2 opciones, conseguir una casa o darlo a un refugio en lo que estudio o en lo que consigo un buen lugar para estar yo y el. Anterior mente tuve una sulcata la cual es otro de mis animales favoritos, a ella la atendía muy bien, le compre focos y de todo para que viviera bien pero desafortunadamente como yo la dejaba afuera para que tomara el sol, pues un perro que tengo la mato, eso si fue raro ya que esta muy educado y todo pero bueno el tema es que me sobraron unas tipo rejas para conejos y el tezontle que son como piedrecitas con un poco de sustrato, en caso de adquirir el varano me recomiendan usar eso? (el varano lo tendría en mi cuarto y lo sacaría para convivir con el mientras este no se estrese), tambien quisiera algunas recomendaciones o tips antes de tenerlo.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola y bienvenido al foro.
Sinceramente, no te recomiendo un varano salvator. Y menos con quince años. Te pido por favor que no te lo tomes a mal pero es lo que le diría a cualquiera. Es un animal que NO es una mascota. Come un montón y defeca igual. Es el segundo o el tercer varano más grande. Necesita muchísimo espacio (tu cuarto se te quedará pequeño en meses), además de un medio acuático en proporción porque es un animal en gran parte acuático. Además, puede arrancarte un dedo o varios y hacerte heridas de gravedad. Y si, como has visto, no puedes fiarte de tu perro, mucho menos de un reptil que no son ni por asomo confiables.
Si encima quieres ir a vivir solo dentro de tres años, te garantizo que no es fácil encontrar alguien que "hospede" a semejante animal. En fin, que hay muchos otros animales pero, elijas el que elijas, piensa que un animal no puede ser un capricho y que conlleva una responsabilidad. Sinceramente, no te lo recomiendo. Lo que te digo puedes comprobarlo en la red buscando un poco. Hay mucha literatura en inglés y algo en español. También puedes buscar información en este foro utilizando el buscador (arriba a la derecha).
Piensa lo que te digo.

Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Por cierto, no confudir el varanus salvator con el varanus salvadorii, que es más grande y a mi modo de ver debería de estar solo en los zoológicos.

Pablo Vázquez

New Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenido al foro.
Sinceramente, no te recomiendo un varano salvator. Y menos con quince años. Te pido por favor que no te lo tomes a mal pero es lo que le diría a cualquiera. Es un animal que NO es una mascota. Come un montón y defeca igual. Es el segundo o el tercer varano más grande. Necesita muchísimo espacio (tu cuarto se te quedará pequeño en meses), además de un medio acuático en proporción porque es un animal en gran parte acuático. Además, puede arrancarte un dedo o varios y hacerte heridas de gravedad. Y si, como has visto, no puedes fiarte de tu perro, mucho menos de un reptil que no son ni por asomo confiables.
Si encima quieres ir a vivir solo dentro de tres años, te garantizo que no es fácil encontrar alguien que "hospede" a semejante animal. En fin, que hay muchos otros animales pero, elijas el que elijas, piensa que un animal no puede ser un capricho y que conlleva una responsabilidad. Sinceramente, no te lo recomiendo. Lo que te digo puedes comprobarlo en la red buscando un poco. Hay mucha literatura en inglés y algo en español. También puedes buscar información en este foro utilizando el buscador (arriba a la derecha).
Piensa lo que te digo.
si, tienes razón pero pues esos animales que venden de todas formas se van a vender y capaz a alguien que no lo cuide bien por que no todos tienen esa pación de cuidar a un animal de tal forma que crezca sano, la mayoría los adquiere para una colección de reptiles los cuales al ser muchos pues no se les puede proporcionar su debida atención para su desarrollo, pues sobre el espacio no solo seria mi cuarto ya que si tengo un amplio espacio en mi casa, mi jardín es grande casi lo de 2 canchas de basquet juntas. Se que se escucha mal que alguien de 15 años quiera un animal de tal dificultad de mantenimiento pero tambien tengo experiencia con reptiles, desde pequeño e estado relacionado con reptiles y todo sobre ellos y ya se sobre el tema de espacio cuidados y las exigencias que requieren, la tortuga que tuve yo la pensaba tener toda la vida pero pues como la dejaba afuera con mis perros mi papá me decía que no le pasaba nada pero pues paso el incidente, con el tema del varano lo tendría bien vigilado por que ademas esos animales al parecen son muy escapistas y mas si son juveniles pero pues no lo dejaría solo por que si son algo mas exigentes que la tortuga , por el tema de humedad la temperatura y todo, tambien tendría obviamente las medidas de prevención como guantes o cosas haci por que si son algo peligrosos pero yo digo que depende como este la relación entre el dueño y el animal, para cuando lo saque a tomar el sol subiría a mis perros a el 2 piso de mi casa el cual esta techado para tener mas seguridad al sacarlo.En 3 años pues lo mas seguro es que mi papá me consiga una casa y pues lo podría tener en ese lugar o si no lo podría dejar en la casa en la que estoy por que en 3 años si tendría un tamaño considerable el varano, y pues me lo podría llevar ya estando en un lugar aceptable.