Reflexion

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Me gustaria que la gente que se mete en este mundo, preguntara mucho mas sobre el mantenimiento y montaje de un vivario para dendros. Nos metemos en esto sin saber lo que es y lo pagan los animales, no es una cosa facil de mantener (sobre todo si no se sabe nada de ella) tampoco quiero ASUSTAR a la gente, pero deben saber que tiene su dificultad, y sobre todo su atencion. Yo me meti en esto hace unos cinco años, y todavia no se muchas cosas, por eso digo que ahy que preguntar, comentar y vivir las experiencias, que todos hemos tenido. Es muy bonito sacar una foto de un animal, o los renacuajos, las ranitas etc... pero eso cuesta, podemos tener una pareja que te pone huevos todas las semanas, y al dia siguiente morirse sin saber porque uno de los dos o los dos, no quiero ser cenizo, pero creo que igual que se pone lo bueno, se diga lo malo(que no pasa nada) en bien de todos, creo que es una manera de saber, todos un poco mas, y excojer lo que tu creas conveniente, de las experiencias de los demas. Bueno es simplemente una reflexion.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Está muy bien planteada esta reflexión.
Yo cuando empezé en esto lo hice primero porque los dendros me gustaban un huevo, y segundo porque su habitat en un terrario era muy chulo. Pero realmente estos animales son unos de los exóticos más dificiles de mantener y que requieren cuidados diarios. Cuando se decide por mantener esta especie hay que pensar que es como tener un hijo; hay que programar un espacio, un tiempo, y hasta las vacaciones en función de estos maravillosos animales; por lo que una vez que se empieza hay que saber que el compromiso es para unos cuantos años.
Así que a la gente que empieza con esto yo les recomendaría que leyesen, leyesen y leyesen; y si depués de esto están seguros pues adelante, pero que sepan que la dedicación va a ser en exclusiva.

Un saludo.
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues si yo pienso lo mismo que al final pierden los animales yo antes de pilla mis primeras dendros estuve casi 6 mese preparando y mirando munchos foros y las preguntas que hacia contodo tuve baja pero gracias a esa baja se que hay que ser muy estrito sobretodo con la alimentacion
a¡ tambien tiene que saber que cojen a un animal que dura bastante tiempo hay rana que`pueden vivir hasta 20 a25 años
 
H

helmut

Guest
esto es = en todos estos animales(anfibios, reptiles..), antes de tener mi camaleona m informe muchisimo y acondicioné muy bien mi terrario, y luego m encontraba gente k habia comprado un camaleon y lo habia metido en una pecera de cristal de 45x45x45..
con las ranas he echo =, m e informado mucho, no e posteado, pero leer si e leido y mucho para la comodidad de mis ranas. Aunke siempre abra quien sin saber empezara y lo pagara el pobre animal..
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No, si estamos de acuerdo, pero que hacíamos en el año 2001 Javi:confused: desgraciadamente para nosotros la cosa fue bien distinta, hoy día los aficionados lo tienen mucho más facil, ranas y equipo a precios muy pero que muy asequibles, webs especializadas, libros, en castellano e inglés, compañeros en quien apoyarse, etc, incluso estamos organizando el primero frog day para dentro de poco, es decir, un lujo al alcance de quien le guste o le interese eso, de todas formas yo creo como dice Jose que lo principal es tener los pies en el suelo porque realmente el verdadero problema de esta y de otras aficiones elitistas es el dinero, si lo tienes y te lo puedes gastar tienes que tener la cabeza muy bien amueblada para no cometer el error de comprar ranas como si compras caramelos y saber que debes ir como dices tu, poco a poco y sabiendo que dominas a la situación y no al revés.

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Por eso Roberto que cuando empezamos no habia casi nadie, y nos teniamos que buscar la vida.Ahora la gente tiene mas posibilidades de preguntar, tambien de consultar, esa era mi reflexion. No he tenido reptiles etc... (pero mi amigo euble que tiene un monton, y aun sabe mas) Puede constatarr lo dificil que es mantener una dendro en comparacion con otros animales.Se me han muerto un monton de dendros en estos años, y lo he pasado mal moralmente, un animal es un ser vivo, se os tendran que morir algunas es ley de vida, pero simplemente gastaros el dinero en como mantenerlos, y si teneis menos dendros, pues las teneis, es un consejo.Ni me he arrepentido ni me arrepentire de tener vivarios (bueno ahora solo uno), simplemente mi post era para que la gente pensara antes donde se mete, que es PRECIOSO pero tienes que enamorante de ellas (Yo por lo menos lo estoy) para aguantar pasar los años, con ilusion. Un saludo a todos y que os dejen muchas dendros los Reyes Magos
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno ,creo que esta muy bien que dices dendro.pero yo lo veo, no es solo que la gente se mete en el tema sin preguntar.sino que los que ya estamos dentro,tampoco preguntamos.quiero decir con esto el ocultismo que se crea cuando alguien tiene problemas y en vez de preguntar sin miedo,te pilla por el mesenger y te cuenta todo.eso si que no se entere nadie.sobre el tema de enfermedades ya hay`problemas para encontrar informacion y encima no compartimos esperiencias.
creo que se tendria que compartir mas los errores.asi la gente tambien ve que no es cosa facil el tema.
dendro no te acuso a ti,ya que eres de los pocos que lo dice.tampoco quiero acusar a nadie,simplemente animar a decir las cosas buenas y malas.
yo creo que por el bien de la aficion cuanto mas se comparta mas aprenderemos todos.
dendro simplemente animo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo estare siempre que pueda, pero no espereis de mi ni de nadie la solucion inmediata del probrema, pero si toda la experiencia que podamos tener en las dendro. Como he dicho es un mundo maravilloso y si os gusta (pasado cierto tiempo) es lo mas bonito que ahy para mi, ahy que tener paciencia, pero es algo tan maravilloso, que vale la pena, es una aficion cara pero vale la pena, ES OTRO MUNDO)
 
Arriba