Refrigerar terrario

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola buenas. Tengo una boa arcoiris brasileña y creo que no consigo darle una temperatura óptima. Tengo entendido que esta especie no conviene tenerla a más de 30 grados (de hecho, lo recomendable sería tenerla a 27 o 28 en el punto caliente) y en verano, pese a que el termostato tiene apagada la manta térmica, se me pone hasta 31 grados o a veces incluso unas décimas más. Tampoco consigo darle descenso nocturno, por la noche prácticamente hace la misma temperatura. Lo que de momento hago es echarle al sustrato agua fresca de la nevera con un spray, pero la frescor no me dura más de una hora. Se os ocurre alguna idea para conseguir bajar la temperatura? Lo que he leído es ponerle un ventilador pequeño, pero tengo entendido que eso resecaría el ambiente y la humedad la debo mantener alta, sobre el 70 / 80 por ciento.
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Más ventilación y riegos con más frecuencias pero no de agua fría que puede afectarle el cambio brusco. Además, si tienes posibilidad de ubicar el terrario a ras de suelo ganarás mucho.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Más ventilación y riegos con más frecuencias pero no de agua fría que puede afectarle el cambio brusco. Además, si tienes posibilidad de ubicar el terrario a ras de suelo ganarás mucho.
Muchas gracias por tu comentario! El problema es que más ventilación haría que descendiese la humedad, y es una especie que requiere mucha humedad. Y ahora que las mantas térmicas las tengo apagadas, ya no se emite tanto calor sobre el sustrato húmedo y por eso hay menos humedad ambiental.
Y si, tendré cuidado con los cambios bruscos de temperatura, pero cuando pulverizo solo consigo que bajen dos grados como máximo.
 
Arriba