Refugio de barro

Molly

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola! Necesito un refugio para mi gecko, por el momento tiene una cueva y una casa de madera de hamsters y quiero substituir esta ultima. Me gustaria algo más estético pero también barato y por eso pensé en el típico barro/arcilla moldeable que usan los niños, y que después se hornea. Seria posible? y se podrían hacer también estructuras?
Gracias!

Callidryas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
al no estar en contacto con agua ni una alta humedad...yo lo veo bastante viable. De todas formas hay un post por aquí de un compañero que hizo una cueva con poliuretano y la decoró, quedó muy bien. Búscalo y échale un ojillo quizá te de más posibilidades que el barro y pesa mucho menos...

Un saludo!

manolete

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Claro que puede servir e incluso si lo pintas con pintura acrilica o algo así queda mejor
Yo tambien usaria medio coco

Saludos

Molly

Active Member
Puntos de reacción
0
Gracias! El caso es que tampoco tengo mucho dinero para poder gastar y pensé en el barro porque de por sí sin pintar ya tiene un aspecto bastante natural

Callidryas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo una vez intenté hacer algo con barro cociéndolo en el horno de casa y fue un fracaso, también es cierto que era para un terrario tropical con mucha humedad.. Por eso digo que probablemente en un terrario sin apenas humedad relativa en el aire..no creo que tengas problemas.

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo hace tiempo que hice algunos de arcilla, y todavía siguen perfectos, con pintura acrílica quedan bien, pero como te dicen para desérticos, nada de mojarlos.
La masilla para modelar te sirve igual y es muy barata.
Un saludo.

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Molly

Active Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias! no lo usaré como refugio humedo.
crismsot, la idea de los caharros para agua esta muy bien porque tampoco me irían nada mal, para hacerlo un poco más estético. Me podrias decir más o menos el precio de la bolsa? es un material resistene? es decir podria hacer estructuras?

Callidryas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
crismsot dijo:
Te dejo unas guias mias de mi blog donde te dice como hacer cacharros para agua etc... Con el mismo material puedes hacer cuevas para tropical tambien.
http://elmundodecrisms.blogspot.com.es/2011/10/fabricacion-comederosbebederos.html?m=1
Y para deserticos tambien con estos materiales. Es algo mas caro ero sigue siendo barato.
http://elmundodecrisms.blogspot.com.es/2011/10/montaje-cuevas.html?m=1

Espero que te sea de utilidad.

saludos

Muy bueno! gracias por compartirlo!!

Molly

Active Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la info! Al final como ya tenia el barro se la hice. A mi parecer quedó bastante bien (cuando pueda saco unas fotos) pero es de un color bastante diferente a la comprada, mas rosa pero bueno cumple con su objetivo. Ahora he estado desinfectando unos troncos que recogí para el terrario y cuando se sequen y los ponga ya pondré alguna foto :D