Regius en verano en madrid

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Hola buenas llevo micho leyendo este foro pero esta es la primera duda que bo encuentro la respuesta claramente alomejor no e buscado bien, el tema es que queria la opinion de alguien que mantenga regius, me e mudado de casa y en la habitacion donde voy a mantener a mis regius aparte de otros ofidios y lagartos aora en verano se mantiene sobre los 32, 32.8 durante todo el dia y los termostatos no encienden los sistemas de calefaccion queria saber si esto puede producir problemas a mis reptiles muchas gracias espero alguna respuesta
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Saludos y bueno tambien soy nuebo en esto pero por lo que se son reptiles de sangre fria ellos no puede regular su temperatura como los mamiferos por ende nesesitan tambien em si terrario un lado con la temperaturaas baja para refrescarce ya que si se mantienen en una temperatura alta podria sobrecalentarse su cuerpo esto causaria mucho estres en el animalito y claro ser perjuducial para el
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si eso me queda claro pero al ser 32 como maximo 32.8 no es excesivo no? Les tengo bebederos con agua bastante grandes x si se kieren refrescar haber si pasa alguien que tnga algo mas de experiencia muchas gracias
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No creo que tengas problemas, y menos con bebederos para que se refresquen
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
estarán bien.Seguramente se pasen el dia en el agua o refugio humedo pero no pasa nada.Esi si, cambia el agua cada dia por la mañana y si puedes por la noche tambien.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
estarán bien.Seguramente se pasen el dia en el agua o refugio humedo pero no pasa nada.Esi si, cambia el agua cada dia por la mañana y si puedes por la noche tambien.
No creo que tengas problemas, y menos con bebederos para que se refresquen
Ok muchas gracias a los dos es lo que hare mantendre el agua fresca y limpia, tambien pondre un ventilador que ten
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Go a velocidad moderada y que no de directamente sobre las bixas gracias un saludo
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Una solución que puedes hacer para los días de más calor es colocar un par de botellas de agua congelada de medio litro junto al refugio del lado frío e ir renovándolas cada vez que se deshagan. De esta manera conseguirás reducir la temperatura 4 o 5 grados en esa parte del terrario. La serpiente decidirá entonces en qué parte del terrario necesita estar para regularse.
Es un poco rollo tener que estar cambiando cada vez que se descongelen, pero con que tengas cuatro y vayas haciendo el ciclo de dos en dos es una buena solución para los meses que más aprieta el calor. A mí me aguantan unas 6-8 horas con hielo.
Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Ojo también con el ventilador. Si lo pones que sea para renovar/sacar el aire viciado del interior, nunca para meter aire ya que las corrientes de aire directo pueden ser perjudiciales para las serpientes.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Me parece una buenisima idea lo de las botellas macho muchas gracias, el ventilador cuando lo ponia en la anterior habitación lo ponia a modo de extractor pero gracias por el consejo tambien Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Es buena idea lo de poner unas botellas frías por fuera del tupper/terrario para que baje la temperatura del lado frío...aunque es probable que se metan en el agua si pueden porque ahí la temperatura es más regular.
Había leído lo de las botellas pero con agua caliente para cuando hay una caída de tensión y estás muchas horas sin luz en casa...
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Ayer las meti en su habitación y la verdad me a sorprendido no a cambiado mucho su actividad pensaba que se ivan a ir todas al lado frio bueno donde esta el bebedero y las cuevas mas humedas pero no algunas si que estan en la cueva caliente. Proablemente x la noche es cuando se vayan todas al lado mas fresco muchas gracias x los trucos con las botellas aun no lo e puesto en practica porque no las veo que esten mal pero seguro que algun dia me vendran bien sobre todo las calientes que eso suele pasar alguna vez por obras en el edificio y demas
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pues en mi terrario ahora con el caloruzo este tengo la zona caliente a 34 y la fria a 32 (de dia, por la noche baja un poco...) y la jodida casi siempre prefiere la zona caliente. Además le tengo puesto un barreño en la zona fria para que se bañe y nunca se mete... Debe ser muy friolera.
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
yo le pondria una tumbona y un poco de bronzeante al lado del barreño, a ver si asi despues de acalorarse se da un bañito, como solemos hacer todos...
 
Arriba