Regurgitacion heterodon

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola a todos.
En la pasada expoterraria adquirí una heterodon. Al día siguiente regurgito un Pinki.En principio lo achaque a la genial idea de pasear por ferias a una serpiente recién comida y la deje descansar una semana para alimentarla.nuevamente a los 2 días regurgito y así hasta hoy que me ha regurgitado el último.
La temperatura es de 30 de día y 28 de noche.Al ser baby la tengo en tu perfil de 35x 25 con refugio y bebedero.
¿Algún consejo?
Gracias de antemano
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Si siempre regurgita y los parámetros están bien es que seguramente tenga parásitos. En cuanto puedas llévala al veterinario.
Un saludo!
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues la llevare esta semana a ver que me cuenta.Me estreno a lo grande con las heterodones!
Gracias por responder!
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Animo! Es un poco desanimador empezar con una especie y que este mala.. a mi me pasó con la guttata pero con una visita al veterinario té quedas mucho más tranquilo.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Mientras no la lleves al veterinario e aconsejaría que la dejases sin luz artificial unos días y la intentes molestar lo menos posible. Evítale todo el estrés posible
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si, estos días no la he manipulado para que no se estrese. Lo que no sabia era lo de la luz.haré como dices y a ver si me dan cita rapido
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si, había dejado de manipularla pero lo de la luz no lo sabia.la dejare a oscuras para que descanse.
Ya que estamos aprovecho para desahogarme. Le digo al que me la vendió que la voy a llevar al veterinario (le he informado desde el primer momento que la serpiente da problemas desde el segundo uno ) y lo primero que me suelta es que no piensa hacerse cargo de nada y que el animal vale menos que el importe del veterinario. Con perdon pero que puto asco de gente
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si, había dejado de manipularla pero lo de la luz no lo sabia.la dejare a oscuras para que descanse.
Ya que estamos aprovecho para desahogarme. Le digo al que me la vendió que la voy a llevar al veterinario (le he informado desde el primer momento que la serpiente da problemas desde el segundo uno ) y lo primero que me suelta es que no piensa hacerse cargo de nada y que el animal vale menos que el importe del veterinario. Con perdon pero que puto asco de gente

Es una putada, pero no es nada raro este tipo de comportamientos...
No se, nunca fui a una feria y la verdad es algo que desconozco, al haberla comprado en feria, no puedes ponerte en contacto con los organizadores para informarles sobre tu caso y que puedan dar un toque de atención al vendedor? Se supone que debería de haber algo de profesionalidad en estas expos, no?

Lo que si te recomiendo es que imprimas todos esos mensajes, más la documentación que te vaya a dar el veterinario y pongas la correspondiente denuncia al SEPRONA. Aunque seguramente no vayan a poder hacerle nada a el, hay unas probabilidades muy altas de que se lo piense 2 veces antes de seguir con este tipo de comportamiento.

Lo de la luz, es para que se sienta más segura y evitarle más estrés que con parásitos suele empeorar la cosa... Al no haber una luz fuerte apuntando hacia ella se sentirá menos vulnerable y al haber luz natural en la habitación va a poder seguir con el fotoperíodo sin ningún problema

A ver si tienes suerte y solucionas rápido este tema. Las heterodones son una maravilla, ese comportamiento y esa apariencia...
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si, me estoy guardando todo por si no se soluciona todo por las buenas. Entiendo que es un animal y siempre puede surgir según proble más inesperado pero como vendedor tienes que hacerte responsable y respetar al animal y al comprador.
Yo es la primera vez que compro en feria pero visto lo visto se me han quitado las ganas de repetir. Tiene la ventaja de que ponen a tu alcance animales que a lo mejor no ves en las tiendas que conoces pero vete a saber de donde salen y como están.
Mañana tengo el veterinario así que ya te contare
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas.
Conclusión después de la visita al veterinario: parásitos. El es que como regurgita lo que come, no defeca así que hay que la ha desparasitado a ciegas con un genérico pero el pronóstico es bueno. Ahora a esperar que la siguiente comida la eche por donde debe y análisis coprologico
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
J. Angel la serpiente es baby, no llega a 3 meses así que es enana. La doy Pink is de 4 días, aunque debido al problema me ha dicho el veterinario que le de medio para facilitar la digestion
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Un alivio saber que "sólo" son parásitos... Dentro de lo malo, tienes una solución....
A ver si con esto se pasa el mal trago y puedes disfrutar de estas pequeñas que son una gozada!!!
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Luz al final del túnel je je. Os voy contando cuando la de de comer. La dejare hasta el sábado por la noche y volvemos a la carga.
Os agradezco mucho los consejos y no menos el apoyo!
 
Arriba