Regurgito un ratón

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos! hace una 3 semanas tengo una pitón baby, el sábado hizo su tercera comida en casa ( 2 pinkis primer pelo) y anoche regurgitó uno. La temperatura en el terrario es de 31º en el punto caliente y la parte fría unos 26º. ¿ ha que ha podido deberse? Tengo que llevarle al veterinario las heces cuando defeque para ver si tiene parásitos, aunque donde la compré me dijeron que estaba desparasitadas.

Un saludo!
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola tano86, que tiempo tiene tu baby? que peso?
es posible que le hayas dado demasiada comida de golpe, dices que son primer pelo y le as dado 2, que pesaban los ratones?, la as manipulado despues de comer? danos algun dato mas concreto y te podremos ayudar un poco mas. el veterinario siempre es buena opcion.
saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola pues me dijeron que unos 3 o 4 mese creo recordar. En el veterinario la pesaron y pesaba 90gramos. El peso de los ratones no lo sé porque no tengo peso, pero siendo primer pelo estarían sobre los 7 gramos, las otras dos comidas también comió dos y sin problemas. Llevo una semana sin manipularla porque se puso de muda y el sábado cuando terminó de mudar le di de comer y no la molesto en tres días.

Un saludo!
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, no es que sea un experto, pero en principio has hecho bien las cosas, lo que se me ocurre es que las dos presas eran demasiado para su estomago y a expulsado una. no obstante esperate aver que te dicen por aqui, que hay mucha gente puesta en el tema y te ayudaran, y como te he dicho si quieres quedarte tranquilo una visita al veterinario de exoticos y listo.
saludos y mucha suerte con tu baby.
pide siempre al vendedor la documentacion del animal en concreto, hay suelen ir reflejadas las fechas.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
La compré en expoterraria Sevilla y me dieron un documento de cesión con el nombre de la tienda , el nº zoologico, el nº de cites y el sello de la tienda. No me pusieron el tiempo que tiene, pero les mande un email y me dijeron eso que tenía unos 4 meses y que estaban desparasitadas.

Nada mas que defeque llevo las heces al veterinario, espero que sea cierto que está desparasitada.

Un saludo! y gracias!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Bueno pues anoche defecó y hoy he llevado las heces para que las examinen
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, bien hecho, asi te quitas la paranoya de la cabeza xD. cuando sepas los resultados nos cuentas.
saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Bueno pues me dijeron que si encontraban algo me llamaban en 24 horas y no me han llamado :)

Un saludo!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues no sé si sera por eso... llevaba unos 10 días sin tocarla
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
Que regurgite una vez no debería preocuparte demasiado, ojo! que no digo que no tenga importancia, porque puede ser un indicativo eficaz de que algo no anda bien en nuestro animal, pero no creo que sea el caso, como dices le diste dos y solo saco uno, aparte como dicen los compañero pudo ser el estrés, y es como muchos saben esta especie se puede poner muy... (inserte su insulto aquí) con la comida y entrar en ayuno prolongado y demás. Mi consejo y seguro que ya lo estas haciendo ponle agua fresca todos los días, vigila sus parámetros de humedad ( aun no nos has dicho cuales tienes, lo idóneo es un 60-70% si mal no estoy) ponle escondites, y procura manipularla lo justo y necesario. Si a la siguiente comida todo va bien, es muy buena señal y todo habrá sido una mala experiencia.

Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola!, si le pongo todos los días agua fresca. La humedad la tengo al 50%, la tengo en un exoterra y me cuesta un hu... subirla o el higrómetro esta malo. Tiene una cueva en la zona caliente y dentro de ella hay 31-32º. La manipulo muy poco una vez en semana y si está para mudar o ha comido ni la molesto. Debe de estar muerta de hambre porque esta muy activa, pero me recomendaron que por haber regurgitado no le diera de comer en unos 10 días, le daré solamente un primer pelo a ver como le sienta y ya después le empezaré a dar destetados.

Un saludo!

Os dejo una foto, aunque de mala calidad
 

Adjuntos

  • IMG_1293.jpg
    IMG_1293.jpg
    130,7 KB · Visitas: 130
Arriba