Rehabilitación de terrario

Xaguz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bien, tengo un terrario sin usar desde hará unos 3 años, y esta lleno d polvo, ranuras de ventilación despegadas,... y pretendo reutilizarlo; y me han surgido 2 dudas:

- Para desinfectarlo; un baño con agua y lejía durante 24h ira bien? ¿en que proporción?

- Para arreglar las ranuras d ventilación, utilizaré silicona para acuarios; hay que tener algún cuidado especial (e.g. pues hay que ventilarlo durante X días, o darle un lavado, o...)?

Gracias.

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Hola Xaguz,

Si tienes la posibilidad de sumergirlo completamente 24horas creo que será más que suficiente para desinfectarlo, lo del tema de la proporción de lejía tampoco la tengo clara, pero creo que echando un buen chorro a ojo sería suficiente... si está muy muy sucio le frotas con un cepillo o similar pero... ¡¡¡cuidado con la ropa!!! :) Luego dale una pasada con agua limpia.

Para lo del tema de silicona déjalo 2/3 días por si acaso desprendiera algún olor nocivo y listo.

Un saludo y ya nos contaras algo sobre su inquilino.

Xaguz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias x la rápida respuesta; tengo una dudilla más ;):

Tenia montado en una de las esquinas superiores una lampara con su correspondiente portalámparas (o casquillo, o base, o como queráis llamarlo); es una Namiba Terra de cerámica, en tres partes (nº de producto 1861, no sé si os servirá, pero ahí queda), el caso es que no recuerdo como desmontarlo y no hay forma humana de sacarlo de hay sin desmontarlo. He probado intentando girando la parte donde va la rosca de la bombilla y tirar, pero hay un momento en el que no se puede más y temo cargármela, al ser de cerámica.

¿Alguna idea de como sacarlo?

Gracias.

Sobre los inquilinos, todavía dudo entre un grupo de eubles o anolis o una pareja de guttatus, ya os comentare en cuanto lo tenga decidido (y os volveré a acribillar con mis dudas).

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Hola de nuevo pues la verdad que sin verlo no me hago a la idea... has desenroscado la bombilla:confused: a veces he visto que los portalamparas llevan un tornillo por dentro, de todas formas si puedes pon una fotografía y vemos a lo que te refieres, un saludo.

Xaguz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aquí tenéis las fotos:

dsc0064xs7.jpg

dsc0065iy5.jpg

dsc0066dj3.jpg

dsc00701ca7.jpg

dsc0071tw8.jpg

Se puede apreciar el tornillo, pero ese no es el problema, sino que el cabezal (donde esta la rosca de la bombilla) no sale (y debería hacerlo al girar y tirar).

Gracias, espero vuestras respuestas.

Xaguz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bien, después d una semana intentando abrir aquello, acabó cediendo, y resulto que el problema era que la rosca interior, al ser de cerámica, se rompió, provocando un atasco e impidiendo sacarla; pero ya esta todo solucionado.

Bien, haciendo cálculos, vi q no era viable el sumergir el terrario en agua con lejía, por lo que pasare a usar un spray con agua + lejía u otro desinfectante, limpiare, y aclararé dos o tres veces.

Un saludo!

aRTRoPoda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enhorabuena!
Por fin salio el casquillo!
xDD

Has decidido ya lo que vas a meter en el?

Saludos!

xxx

Xaguz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yeah! xD

Pues si, ya lo tengo prácticamente decidido (tendría que ultimar ciertas cosas, pero poco más)-> ¡guttatillas!

aRTRoPoda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bieeeeen!
Mas guttatillas por Jerez!!!
:p

Sabes ya cual/es vas a pillar y a quien? ^^'

xxx