¿Relación desparasitación Biocare -Paralisis?

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tengo una pregunta a ver si a alguno teneis idea.
Un conocido por recomendacion mia desparasito externamente de acaros a su Iguana con BIOCARE. Para mi es el mejor desparasitante externo que jamas he usado y me ha funcionado de lujo con serpientes porque es inocuo.
el caso es que esta persona pulverizo con Biocare a la iguana y la dejo 5 minutos en la bañera. Cuando regreso la iguana estaba paralitica de patas traseras y cola. A mi me parece absurdo que tenga relacion con la desparasitacion y que sea una intoxicacion.¿Conoceis algun caso en iguanidos? Si fuese intoxicaCion supongo que la paralisis seria de cuerpo entero. Simplemente ahora arrastra las patas traseras.
Yo estoy convencido de que hizo algun movimiento brusco y se daño la columna, sobretodo sabiendo que era un animal con problemas de calcificación que acababan de empezar a corregir hace poco tiempo.
¿aLGUNA INFORMACION U OPINION?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El biocare no tengo ni idea , pero hace muchos años recomendaban negubon para los acaros , lo utilice en un terrario y despues de limpiarlo bien (eso creia yo) puse a 3 crias recien nacidas de plumifrons , se intoxicaron las 3 ( o eso dijo el veterinario) , los sintomas eran perdida de control motriz , espasmos , como si tuviesen daños en el sistema nervioso.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pero negubon es muy fuerte y no pude ser aplicado sobre el animal. Es para desinfección y hay que ventilar bien el terrario. Biocare es un producto no agresivo que se puede echar sobre el animal
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo se , lo se , hoy dia no usaria negubon pero en aquella epoca el biocare no existia , por lo menos aqui en españa , la verdad que es muy raro que sea del biocare y mas un animal grande , lo mio eran recien nacidos.
 
Arriba