Renacuajos sin identificar

Alarith14

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Puertollano
cuando vuelvan las lluvias soltare a los que esten mas maduritos, que hay muchos que aun estan con la piel muy blandita y los pobres no salen del agua que les tengo puesta, y por lo general comida que les doy... o se la comen ellos o se la come la gallina, y como esta ya tiene su comida prefiero echarles a ellos los pulgones.

Como he dicho quiza me quedare algunos porque desde pequeña me han gustado mucho los animales y quiero hacer un pequeño "estudio" de su comportamiendo y evolucion, y si al final hacemos la balsa los soltare por alli, eso si, cercandolos para que el perro ni los mate ni se muera el...

Un saludo!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No puedes quedártelos,está prohibido por ley,y lo peor es que los anfibios autóctonos no están tan bien como para capturarlos y quedárnoslos,lo mejor es que lo sueltes,si quieres sapos,cómpralos a un criador con todos sus papeles.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Puede parecer mentira en sitios donde todavía se ven mucho que estén tan en peligro pero hoy he estado en el río y no he visto ni un renacuajo, hace años que no se ven ni sapos por mi zona. És muy triste que un ecosistema pierda tanta biodiversidad en tan poco tiempo y si encima ayudamos también los que amamos a los animales es peor.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cynops, la gente que coge animales del campo protegidos; cuyas poblaciones están mermadas o sus hábitats en peligro no deben quedárselos pero por desgracia si pueden.

Cada uno con su forma de hacer y pensar pero desde aquí elogio tu acertada decisión.

Y ahora lo que digo es en general,
Me gustaría que se entendiesen bien las cosas, y que los usuarios del foro que lean alguna vez estos consejos o ideas lo tomen como lo que son, intentos de conservar y mejorar la situación de nuestra fauna.

Y no como si fuésemos vigilantes, pero entended que esto es un foro y no debemos crear confusiones.
evidentemente no somos el Seprona pero como nos gusta la Naturaleza pues hacemos todo lo posible por lanzar este mensaje a aquellos que por cualquier motivo desconocen la situación.

Es una cuestión de conciencia ya no sólo es por la legislación vigente, ni si quiera por ética sino que para poder atender correctamente un animal que proviene de un entorno salvaje hay que por lo menos recrear o mantener otro entorno igual de salvaje. Y eso no siquiera algunos zoos lo consiguen.

Es lo que pretendemos si me permitíis la expresión ""siendo tan plastas" con este tema.



Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No Cynops, creo que no me has entendido o no he sido claro.

Eso me pasa por no citarte, me refería a cuando has dicho en tu último comentario : no puedes.

Me refería a ello para puntualizar que poder por desgracia se puede, porque las autoridades no están encima de los enclaves naturales donde cualquiera puede llegar y arramblar. Otra cosa y es seguro a lo que tú te referías es que no se debe.

Porque si no pudiera no lo habría hecho jeje.

Es una cuestión formal del lenguaje y de expresión, espero haberme explicado mejor ahora.

Un saludo Cynops ;)
 

Alarith14

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Puertollano
Yo todos los sapos que he tenido me los he quedado una semana (hasta que he podido soltarlos) pero siempre los he soltado.

pero a esto digo, de 130 sapos que tengo en serio esta prohibido que suelte 128 y me quede 2? porque creo que de los 130 que tengo, ni la mitad hubieran sobrevivido si los hubiese dejado en la charca, porque esta seca 100% la zona, y no he vuelto a ver ni uno solo en la zona ni escuchar a los sapos croar.

A mi no me gusta coger animales salvajes para tenerlos en cautividad en zonas donde no puedan estar, de hecho, he cogido pajaros que se han caido del nido y por mas cariñosos que han sido y caseros les he dejado la puerta abierta para que fueran libres.

Y sinceramente, sapos corredores no creo que vaya a encontrar en tienda, y prefiero salvar a 130 sapos y soltarlos quedandome alguno que he criado yo en casa que gastar el dinero en unos que a saber en que condiciones han estado y subvencionar eso...

Los calamita a parte no creo que esten en peligro, y lo de ir a algun sitio y no ver ninguno es logico, en el bosque donde tenia la casa antes habian jabalies, ciervos, faisanes, zorros, y ver solo he visto un zorro y un faisan en toda mi vida, que es que no se dejan ver tan facilmente, igual que los sapos, alli en mi zona se escuchaban un monton y despues cuando iba no habia nada de nada.


Yo respaldo toda opinion de dejar libres a los animales y ayudar a la fauna (he sido presidenta de una asociacion animalista Hispania Verde) pero me tendreis que reconocer que en parte, habiendo salvado a tantos he dejado huella, y si a esos sapos los suelto de una misma vez va a ser peor, porque digamos que sobreviven todos y se convierten en "plaga" porque de esos renacuajos quiza no sobrevivirian tantos como he dicho antes, asi que en parte haria bien en quedarme algunos hasta una mas avanzada epoca para no contrastar de golpe el cambio, no creeis?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esto ya lo hemos hablado mas de una vez , lo malo seria que pillaran en tu acuario alguna enfermedad ,o algun hongo exotico ,o lo que sea de algun anterior poblador del acuario o de algun animal exotico que tengas por casa.
Y que al liberarlos se lo contagies a todos los calamitas de la zona.
Es solo mi opinion , pero lo mejor que podemos hacer las personas es no tocar nada.
En el sitio donde veraneo hace unos años los vecinos estaban en obras y les habian traido un camion de arena seca que dejaron ai en la entrada de la casa , una montaña de arena seca de dos metros de altura . Pues durante todo el verano , cada vez que caian cuatro gotas , salian los sapos del monton de arena seca como locos y el manantial mas cercano lo tenian a kilometros, son animales durisimos .
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tranquila que no crearas una superplaga de sapos,lo mas que puedes hacer es que una urraca o similar se de un festin de minisapos si estos se dejan ver.

Preguntas si en serio esta prohibido quedarte dos de 130,y no estas preguntando eso,sino si moralmente y personalmente creemos que esta bien o mal,porque prohibido esta tambien recojer huevos,renacuajos o cualquier cosa con el pretexto de que la charcaba se estaba secando.Si la charca se seca los cadaveres serviran de alimento para los animales de la zona,o de fertilizante para las plantas.Hay que empezar a dejar de ver solo los animales que percibimos o con los que adquirimos cierta empatia,y empezar a ver el ecosistema como un organismo vivo en si.Si de verdad nos preocupa que se mueran tantos,y que pueda venir un año en que muera toda la descendencia........la especie esta adaptada a eso,pero.......podemos ayudarlos creando nuevas charcas y charcas mas estables,de esta manera los que se adapten a criar en ella sobreviviran.

Obviamente para encontrar cualquier animal hay que salir a buscarlo en el momento adecuado.

Prohibido esta hasta molestar a la fauna autoctona,con lo que el simple hecho de tocar un animal salvaje y evitar que escape para echarle fotos esta prohibido,pero llevarselo a casa es furtivismo,asi que es mas grave.Tus intenciones eran buenas,pero las leyes son las que son,independientemente de lo que cada uno creamos.Obviamente el Seprona no va a tirar tu puerta abajo,a no ser que ter hayan visto,pero no por eso deja de ser ilegal.

En cuanto a que no encontraras sapos corredores en tienda es cierto,y espero que asi siga siendo,porque no hay duda de que la mayoria de las tiendas no tienen ni idea de mantener a estos animales.Pero si quieres conseguirlos,puedes,te costara buscarlos,pero los encontraras en europa(mediante foros,ferias,tiendas online?),y obviamente te costara dinero,pero quien algo quiere algo le cuesta,el decir como me cuesta dinero y los tengo gratis al alcance de la mano los capturo,a parte de ser ilegal e inmoral(dado la amenaza que tienen hoy todos los anfibios por abundantes que parezcan) tambien es un poco egoista,no te parece?

Yo te animo a que los sueltes todos,en la zona donde los encontraste.Buscate un sitio fresco y resguardado debajo de una piedra o un tronco,o en una madriguera abandonada,y si puedes derrama agua para refrescar y humedecer el refugio.Si quieres mantener animales autoctonos en cautividad,lo primero que has de hacer es informarte en el departamento de medioambiente de tu comunidad autonoma sobre si existen requirimientos o prohibiciones especiales en dicha comunidad respecto al mantenimiento y cria de alguna o todas las especies autoctonas.Despues,y si esta permitido,buscarte animales nacidos en cautividad y con toda la documentacion en regla,que normalmente como minimo debera ser un documento de cesion mas un certificado veterinario de nacido en cautividad.

Saludos.
 

Alarith14

Member
Registrado
9 May 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Puertollano
Lo del seprona veria un poco ridiculo aun y habiendome visto que vinioeran a mi casa solo para que suelte a los renacuajos, seria un cachondeo por su parte, si fueran abejarucos y eso lo entiendo, que de estos no hay tantos, soltarlos los soltare sin duda, yo no los voy a acostumbrar a comer de la mano ni mucho menos, pero eso si, lo de quedarme 2 no me los quedaria para toda la vida, sino cuando alcanzaran el tamaño adulto, ya que me da mucha lastima que animales que acostumbran a espacios amplios esten siempre encerrados... Lo he hecho incluso con pajaros e insectos (los pajaros ha sido por haber caido del nido) pero siempre los he soltado, yo animales que he tenido en casa para siempre han sido mios, como los gatos y los perros, y un huron comprado pero nunca encerrados. De hecho hace no mucho libere un pato criado por mi desde pequeñito en una laguna con mas patos, que me costo mucho separarme de el, pero para que veais que a los animales por mas cariño que les tenga si estan bien en un sitio prefiero que esten ahi que conmigo, que por eso digo que los sapetes los soltare igualmente.

Un saludo n.n
 
Arriba