Renovación del sistema de foro

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Sobre privados y mensajes no leídos, somos conscientes del problema pero no se puede hacer mucho; sin embargo existe opción, en las conversaciones, para seleccionar de 20 en 20 (cada página) y marcar como leídos.

Respecto a temas caóticos como clasificados, en los próximos días esperamos publicar algún post y definirlo mejor, pero a modo de resumen los foros "Venta/Intercambio/Búsqueda" en sí son simplemente "contenedores" donde se publican automáticamente resúmenes de los anuncios creados en el sistema de recursos (pestaña clasificados de arriba) de forma que puedan seguirse desde aplicaciones externas como Tapatalk, ya que quedan integrados como mensajes dentro del foro.

@francus2000 El nick no se puede modificar, lo que tiene como beneficio evitar confusiones futuras si la gente cambia de nick a cada momento.

@deso El mod de tapatalk está instalado y funciona porque lo he usado personalmente. Eso sí, yo he tenido que "borrar" y volver a buscar el foro en la aplicación.

Gracias también a los comentarios positivos :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Sobre privados y mensajes no leídos, somos conscientes del problema pero no se puede hacer mucho; sin embargo existe opción, en las conversaciones, para seleccionar de 20 en 20 (cada página) y marcar como leídos.

Respecto a temas caóticos como clasificados, en los próximos días esperamos publicar algún post y definirlo mejor, pero a modo de resumen los foros "Venta/Intercambio/Búsqueda" en sí son simplemente "contenedores" donde se publican automáticamente resúmenes de los anuncios creados en el sistema de recursos (pestaña clasificados de arriba) de forma que puedan seguirse desde aplicaciones externas como Tapatalk, ya que quedan integrados como mensajes dentro del foro.

@francus2000 El nick no se puede modificar, puesto que es necesario que sea fijo para el sistema de menciones que acabo de usar, y con el beneficio añadido de evitar confusiones futuras si la gente cambia de nick a cada momento.

@deso El mod de tapatalk está instalado y funciona porque lo he usado personalmente. Eso sí, yo he tenido que "borrar" y volver a buscar el foro en la aplicación.

Gracias también a los comentarios positivos :)
Vaya jodida, seria posible cancelarme esta cuenta y volver como evania appendigaster?
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Vaya jodida, seria posible cancelarme esta cuenta y volver como evania appendigaster?

No es necesario, desde el panel de administración se puede modificar el nombre de usuario. Espera unos días porque dadas las circunstancias quizá habilitemos una lista donde inscribirse para solicitar el cambio.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y se supone que lo que antes era el nivel de reputacion, ahora se ha cambiado al listado de trofeos, no?.
Joer, que lio llevo...jeje.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero tiene muy buena pinta.
Me ha parecido ver la opción de colgar álbumes propios con fotos, que supongo será después mucho más fácil de colgarlas en el foro y evitar así usar otras aplicaciones, que resultaba bastante tedioso. Cierto? Si es así me parecería un gran avance.
Se pueden borrar las conversaciones privadas? Lo digo por hacer un poco de limpieza.
Un saludo
 
Última edición:

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Y se supone que lo que antes era el nivel de reputacion, ahora se ha cambiado al listado de trofeos, no?.
Joer, que lio llevo...jeje.

No, el nivel de reputación fue un sistema que se implantó para intentar recompensar a la gente por escribir contenido interesante, pero según las estadísticas de uso fracasó por completo y quedó únicamente como indicativo del número de mensajes, algo muy lejos de su cometido original.

Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero tiene muy buena pinta.
Me ha parecido ver la opción de colgar álbumes propios con fotos, que supongo será después mucho más fácil de colgarlas en el foro y evitar así usar otras aplicaciones, que resultaba bastante tedioso. Cierto? Si es así me parecería un gran avance.
Se pueden borrar las conversaciones privadas? Lo digo por hacer un poco de limpieza.
Un saludo

Las imágenes puedes subirlas tanto en la galería como adjuntarlas en cada mensaje, esto último ahora tiene un sistema mucho más cómodo, permitiendo además integrarlas dentro del propio mensaje.

Las conversaciones se pueden borrar saliendo de ellas, la forma más cómoda es entrar en la opción "Mostrar todo" del icono conversaciones, y una vez ahí seleccionar las que se desean y escoger "Salir de conversaciones..." del desplegable que aparece.
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Coincido en que será acostumnrarnos, lo veo raro, pero como muchas apps y demás cosas asi, luego apenas recordamos la versión anterior

los avatares de cada foro volverán a ser fotos de bichos en cuestión? y una cosa para mi muy util, es ver los mensajes nuevos de los todos los subforos en la pantalla principal

también es cierto que lo veo mas modernillo y mas accesible para tablet

saludos
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
En resoluciones normales:

Selection_008.png


En resoluciones inferiores se despliega al hacer clic en la lupa:

Selection_009.png


Además de lo anterior en la pestaña foros tienes un apartado llamado "Buscar en foros".
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Si cierto, el tapatalk funciona a la perfeccion, solo hay que reinstalarlo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muchas gracias, es que a mi antes me salia el buscador como en las resoluciones normales, pero ahora no veia eso. Ya esta aclarado, gracias.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo me acabo de dar cuenta de algo que no se si es que me estoy equivocando... Ya no existen los mensajes privados?? Solo las charlas? Y estas charlas son las que aparecen de forma publica en el indice del foro? Si es asi, crwo que seria mejor poner mensajes privados de nuevo, porque si no, los datos personales como numero de telefono o correos quedan al alcance de todos!!
Un saludo

Perry
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Yo me acabo de dar cuenta de algo que no se si es que me estoy equivocando... Ya no existen los mensajes privados?? Solo las charlas? Y estas charlas son las que aparecen de forma publica en el indice del foro? Si es asi, crwo que seria mejor poner mensajes privados de nuevo, porque si no, los datos personales como numero de telefono o correos quedan al alcance de todos!!
Un saludo

Perry

Una cosa son los mensajes en el perfil, que ahora mismo son públicos y aparecen en la portada del foro. Otra son las conversaciones, privadas pero que pueden involucrar varias personas (a las que hay que invitar) y que se crean con "Iniciar una charla".

El problema es que muchas personas parecen estar confundiendo las dos cosas.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ah, por eso me estaba liando yo!! :):) Es que veia mensajes con el tipico contenido de mensajes privados y me he descolocado!!

Gracias de nuevo ofegabous!
Perry
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
No logro dar con la.opción de ver el foro como sitio de escritorio en el móvil
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
No logro dar con la.opción de ver el foro como sitio de escritorio en el móvil

Teóricamente no hay distinción entre ambos a diferencia del foro anterior, solo que el estilo se adapta según la resolución de la ventana para ofrecer la mejor experiencia. Supuestamente en "móviles" con mayores resoluciones se debería ver de la misma forma que en un ordenador de escritorio.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo preferia el antiguo foro la verdad, aunque como decís todo es adaptarse. Los clasificados sobre todo me parece que se ha vuelto atrás en cuanto a lo que se mejoró hace algunos años.
Lo que si que me hace gracia es salir como new member habiéndome registrado hace 8 años. ¿de que depende esto?

Un saludo
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Yo preferia el antiguo foro la verdad, aunque como decís todo es adaptarse. Los clasificados sobre todo me parece que se ha vuelto atrás en cuanto a lo que se mejoró hace algunos años.
Lo que si que me hace gracia es salir como new member habiéndome registrado hace 8 años. ¿de que depende esto?

Un saludo

¿En qué sentido se ha vuelto atrás, estético? Uno de los problemas de los antiguos clasificados es que si no entrabas directamente a la sección no podías verlos, y los muchos usuarios que utilizan Tapatalk desde el móvil no tenían forma de enterarse de las novedades.

Ya no sales como nuevo miembro, sino un escalón más. La escalera depende actualmente del número de puntos acumulados por "trofeos", y estos se basan en los mensajes que escribas (5 puntos al tener 30 mensajes o más, 10 más cuando alcances 100, 20 más tras 1000) pero también de likes recibidos (2 al primer like, 10 más tras 25, etc), lo que implica que si la gente hace un uso correcto de este sistema, no se valora únicamente el número de mensajes en sí (que en ocasiones pueden aportar poco o nada) sino también la calidad de estos. Además pueden añadirse nuevos trofeos para premiar aún más a quien por ejemplo tenga un tema "promovido" a portada. Desde luego la fecha de registro no está entre los planes de clasificar los usuarios, pues aunque no sea tu caso hay personas registradas desde hace una década con 0 mensajes.

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema de los like es que la gente le esta dando como si esto fuese facebook, en los mensajes graciosos, ocurrentes o que apoyan la opinion de uno u otro bando en una pelea o riña, y en este ultimo caso tambien se le ha dado a like en mensajes que dejan mal a uno de los usuarios. Asi que tan pronto como ha empezado, se esta usando de forma mas bien incorrecta. No se si hay un apartado de normas en el que se trate el tema de likes, pero estaria muy bien especificar en que casos es conveniente y cuales no. Hay un tema ahira mismo en el foro que esta lleno de pepitas de oro (notese la ironia) en este sentido.

Un saludo

Perry
 
Arriba