repashy food para eubles para ayuda en geckos sin ganas de comer

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno lo primero no alarmarse,la cuestion es que he pensado y me gustaria que me dieseis opinión,y mi pregunta sería si se le podria dar el repashy food que se usa en los ciliatus y es muy complementado para ayudar a nuestro eubles que andan flojos de peso y no tienen mucho interes en comer
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En esta épopca del año los animales bajan mucho su actividad alimentaria, por lo que no te debes preocupar mucho, salvo que la bajada de peso sea considerable. Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, no te alarmes, a no ser que estuvieran muy delgaditos, es del todo normal que dejen de comer, aunque no les hayas bajado las temperaturas, pues ellos saben perfectamente que es invierno. Bájales un par de horas el fotoperiodo para que lo noten mejor. Mis eubles también han dejado bastante de comer, no te preocupes.

El rephasy es un alimento completo para muchas especies de geckos, pero todos ellos tienen en común que pueden alimentarse a veces de fruta o néctares. Por ejemplo además de rhacos, se puede usar como alimento base para geckos diurnos, y como complemento para escincos, e incluso iguanas.
Es que el problema es una parte importante de la composición son azúcares (sacarosa, miel en polvo, higo en polvo) y los geckos leopardo no comen nada de este tipo de cosas en su dieta.
Realmente hablando, sería más adecuado una lata de buena comida para gato (con poca grasa) que el Repashy, o una papilla de tenebrios, grillos y similar.

Hay una golosina rica en proteína y sobre todo grasa, a la que los eubles no se pueden resistir, son los gusanos de la miel. Pocos geckos he visto yo que no se lancen a por ellos y se coman hasta que tu paciencia termine, porque les encantan.
Muy digeribles e ideal para que cojan peso antes del invierno. Esto es recomendable para los eubles, no para otros reptiles que no pueden almacenar tanta grasa.



Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En el caso de un animal enfermo y muy débil que no se vea con fuerzas para cazar, yo siempre voto por una papilla instantánea y casera de grillos, tenebrios, cucarachas.. lo que sea que tengas a mano, chafado y mezclado con calcio y vitaminas y con una jeringa "pa'dentro" (pero sin pasarse).

Si es un adulto que está bien de aspecto no te preocupes, en cambio si es una cría yo creo que es mejor mantenerles temperaturas agradables para que no den parones de crecimiento y sea todo como más contínuo y suave.

Saludos.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que temperatura es agradable para crias nekkox? yo los tengo a 26 de noche y 32 por el dia.

Esta bien??
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a las crias como a los adultos esa temperatura esta perfecta
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mi sistema de calefacción se basa en tener 12h el cable calefactor encendido, por lo que por la noche la temperatura que tienen en invierno suele ser de 22-23ºC, esta temperatura está bien para un adulto hermoso, pero con las crías interesa que crezcan bien por lo que temperaturas más altas (como 26) encuentro que será positivo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto yo intente darle a una cria el repashy y no hay cosa que le diera mas asco
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Por cierto yo intente darle a una cria el repashy y no hay cosa que le diera mas asco
jajaja esa era la actitud que pensaba yo que sucederia ,asi que pasare si es necesarioi a la papilla de cucas grillos y tenebrios,por cierto como les obligais para que abran la boca:confused:sin hacerles daño claro
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con una jeringa sin aguja le rozas un costado de la boca del utensilio y al final la acaban abriendo, en ese momento aprovechas y le pones la boquilla en las fauces del animal, él cerrará la boca y morderá la boquilla de la jeringa pero es deplástico y no le pasará nada, en este momento vas "inyectando" suavemente la papilla y el bicho ya irá tragando.

Antes de hacer esto prueba a ver si lo quiere por sí solo poniéndole una gota en el morro para que lo lama y mientras se limpie le vas poniendo más gotas, algunos lo lamen de la jeringa sin necesidad de incordiarles.

En el momento en que se niegue rotundamente, déjalo y ya seguirás en otro momento.

No sé si me he explicado.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
te has explicado perfectamente, ayer mismo empece a darle con la jeringuilla para que recupere un poco de peso que en invierno aunque la temperatura sea la misma por la calefaccion y cables y demas,siempre pierden un poco de apetito y este aun es juvenil y no puedo dejarlo que pierda mucho,los demas siguen perfectos
 
Arriba