Reproducción->alimentación->huevos.

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quería hacer un par de preguntas que me tienen un poco inquieto ultimamente:

-He oido que algunos varanos han perdido fertilidad debido a la gran ingesta de carne y grasa y con mucha sobrealimentación. Mi pregunta es esta, para gecos como RHACODACTYLUS Y PHELSUMAS, el potencial reproductor podría disminuir si hubiera una falta en la dieta de potito y frutas:confused::confused:

-Otra es sobre los huevos, en la incubación, cuando se empieza a secar alguno,hay algun metodo a parte de inyectar agua en la vermiculita para evitar que se sequen??
Una vez que se secan un poco el embrión esta sentenciado??



1saludo!
 
S

suxo

Guest
La obesidad suele producir infertilidad pero tengo entendido que en los machos.
La falta de potitos y fruta creará carencias nutricionales, que aunque no creo que influyan directamente en la fertilidad, si que influyen en la salud del animal.
El problema de estas carencias o excesos de alimentación, es que una vez que surge el problema ya no suele haber solución, por ello es mejor hacer las cosas bien desde el principio y evitar tanto las carencias como los excesos.

En cuanto a humedecer la vermiculita, moja una esquina lejana a los huevos, para que estos no se mojen directamente.
Particularmente prefiero incubar en tierra, ya que según el color que vaya tomando se si se seca la tierra.

Un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias suxo, principalmente lo preguntaba por el macho, ya que tener un haren de hembras y que el macho sea infertil o simplemente no compatible,es una puñeta.

Por lo de la arena es muy buena idea, pero claro tienes que estar pendiente mucho mas, ya que se le va la humedad antes.

1saludo!!!
 
S

suxo

Guest
Yo uso tierra de macetas, la humedezco unos días antes para evitar "charcos", una vez en la incubadora, si la superficie de la tierra está negra es que aún está humeda, en cuanto se empieza a aclarar es que se seca pero sólo la superficie. Si remueves con el dedo verás hasta donde está seca. Si añado agua, la añado en una esuina leos de los huevos. Y basta con que esté ligeramente húmeda, es preferible humedad de menos que de más.

Un saludo.

P.D. aunque la bibliografía recomienda no tapar totalmente los huevos para tener un mejor control visual, cuando incubo en tierra los cubro totalmente.

un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
HOla, sobre el tema de si el embrión esta sentenciado una vez se empieza a arrugar el huevo,que me puedes decir:confused:?

1SALUDO!Y GRACIAS
 
S

suxo

Guest
He tenido casos de huevos que se han recuperado, pero la verdad no se habían arrugado mucho.

Un saludo.
 
Arriba