Reproduccion boas (toda clase)

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola ayer leyendo una pag en ingles sobre la amazon basin en el apartado de la reproduccion crei entender que las hembras solo se podian reproducir 1 vez cada dos años. Mi pregunta es si es exclusivo de esta especie u ocurre en todas las clases de boas?? supongo que el tipo diria esto al gran desgaste que subren las hembras boas al tener una gestacion tan larga, desgastandola mucho mas que si pusieran huevos.

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esas características reproductivas son específicas, aunque suene redundante, de cada especie, y en último lugar, puede ser propio de determinadas hembras.

Lo que comentas de que las boas sufren más desgaste por su larga gestación es absolutamente lógico, es muy normal que no sean capaces de reproducirse varias temporadas seguidas, de hecho es una práctica necesaria el intercalarles años de descanso reproductivo en medio.

En todo caso, esto también se debería aplicar para las pitones, porque aunque su desgaste sea menor y más teniendo en cuenta que la práctica más común es retirar las puestas para realizar incubación artificial, lo cierto es que la gestación y ovoposición les supone en ocasiones varios meses de ayuno y un no despreciable consumo energético que se podría traducir en una ralentización del crecimiento.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias alejandro por responder, era lo que suponia. Pero como sabes cuando tienes que darle el descanso a esa hembra:confused:? xq no vuelve a coger el peso optimo:confused:

Por cierto como es q no te animas a tener una amazon basin:confused: son preciosas eso si creo que algo caras no:confused: entre los 1500 y 3000 crei leer jejeje muy complicadas de mantener y reproducir no:confused:

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El descanso reproductivo lo mejor es tenerlo protocolizado, aunque en esto como en casi todo podrás leer opiniones varias y en muchos casos contradictorias, pero una buena práctica puede ser dos años reproductores seguidos de una temporada de descanso.

Si la hembra no ha recuperado peso no le va a importar si tú te has enterado o no (que deberías tenerlo controlado, por supuesto), si no tiene reservas grasas adecuadas no ovulará y por tanto no habrá gestación, así de sencillo, y lo más probable es que ni siquiera esté receptiva a los machos, aunque esto último no tiene porque ser necesariamente así.

En cuanto a las caninus, ciertamente es un buen reto que no descarto en un futuro, pero lo cierto es que me motivan más sus primas las hortulanus, que tienen una variedad que dista mucho de las esmeraldas. Con las esmeraldas el problema que veo es que se debe avanzar mucho más en su reproducción y disponibilidad de crías NC (a nivel nacional pero también europeo), y yo personalmente no tengo ninguna gana de liarme a pelear con ejemplares salvajes de importación de esta especie, con una muy alta tasa de mortalidad y de visitas al veterinario, podría llegar a ser muy frustrante y desde luego ruinoso, como se ha visto en varios casos detallados en este foro hace más o menos tiempo.

Me parece que por ahora seguiré esforzándome en el avance a nivel nacional con las arborícolas del Amazonas, y dentro de algún tiempo, si alguien ha tenido los arrestos y la paciencia necesaria para progresar con las verdosas, pues quién sabe??

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
saludos trasnochadores (se supone que estoy estudiando)
amazon basin no , pero rayadas guyana-surinam si que se encuentran a otros precios y seguro que en pocos años habra muchas mas NC de las que hay ahora y parece ser que la cosa cambia bastante cuando las caninus son nacidas en cautividad en varias generaciones..... nada que ver con las capturadas aun conservando sus particularidades como especie.
yo desde luego tengo claro que un dia caera alguna ...
:rolleyes:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ahi morgul ahi como yo!!! jajaja con el tiempo alguna cae de fijo xDDD que especie es la que dices:confused:? voy a mirarlo ahora en el google xDDD bueno mañana termino examenes jaja tu para cuando?
 
Arriba