reproducción Ceratophrys ornata

xerezano88

Active Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
hola buenas,
es la primera ves que escribo en anfibio,tengo pareja de pogona,boa contrictor y tortugas de tierra pardalis y carbonaria)
Y por mi cumpleaño mi novia me regalo una rana pacma la ornata (ya pondre fotos) y mi pregunta es.
¿alguien de aqui la ha conseguido reproduccir ?
Para que me digais si es dificil por que me gustaria comprar varias para ver si crian. yo ya e conseguido reproduccion de pogona que es facil.
Con lo cual espero vuestra respuesta gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Seguramente alguien alguna vez habrá hablado de la reproducción de esta especie, pero no recuerdo ningún caso, como creo que tampoco recuerdo con bombinas, xenopus y otras tantas especies de ranas, tan tan tan comunes en el mercado (por cría masiba de ¿? o por captura masiva) y con tan poco "friky" tras ellas que "nadie" se molesta en reproducirlas en casa.

Infórmate bien y animo... y sea como sea, cuéntanos hasta donde llegues. ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Por lo visto las crian... en youtube salen videos de su reproducción, ahora el tema esta en si lo hacen ciclandolas con una estación seca y luego una lluviosa acompañando todo esto con subidas de temperaturas, o bien recurren a la administración de hormonas. En España por lo visto hay bien poca información sobre su reproducción, se que en Estados Unidos las crian y que en Japon son bastante frikis con estas ranas y las crian haciendo combinaciones de colores y demás.

http://www.thefrogranch.com/animals.php
 

xerezano88

Active Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
claro aqui poca informaciòn e visto la verdad y por lo que e leido lo hace es juntar el macho y la hembra en un terrario mas grande de lo abitual una ves juntas se pone un sistema de lluvia durante 7 a 10 dias lluvioso sin parar .
Despues de este periodo de lluvia solo se fumiga agua una ves al dia y se sube la temperatura a unos 25 grados durante 1 mes y despues se separan y la hembra tiene que tener siempre agua para dejar la crias en ellas.
lo que pasa que aqui en españa no veo a nadie que lo haya conseguido jeeej.
y me gustaria conseguirlo pero vamos un proyector a largo tiempo jejej coseguir 2 o 3 parejas baby o medianita y esperar a dentro de 14 a 18 meses y haber que `pasa ejejje.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues mucho animo, dicen que no es facil, pero seguro que no imposible, el tema es ese, que quizás no mucha gente se alla puesto con el tema de su reproducción, a mi me encantan las ornata, pero no se me han dado nada bien , al contrario de otras ceratophrys.
 

xerezano88

Active Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
gracias john87 por la pagina jejeje.
jaf y por que dice que no te a ido bien con las ornatas si se puede saber.
haber ahora en terrasur que veo para comprar y si no esperaremos a expoterraria o algo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues tenía 2, y en verano la palmaron, eran 2 machos casi adultos, y de las 6 ceratophrys que tenía las 2 ornata an sido las unicas con las que me a pasado, anteriormente hace mas tiempo tambien tube otra y tambien la palmó, supongo que algo no estaría haciendo bien, quizas hay un cambio de mantenimiento con respecto a las otras especies de ceratophrys...
bueno, no te quiero desanimar ;) hay gente que las mantiene con exito, aunque su reproducción no se sabe mucho, eso si te puedo decir, son muy voraces, incluso entre ellas de la misma especie, con eso hay que tener cuidado. manten informado para ver que tal todo.
1 saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:reproducción Ceratophrys ornata

xerezano88 dijo:
ok esperemos que no sea calor los que le produce la muerte por que aqui en jerez en verano hace mucha calor .
Hola paisano,
La calor hace que dejan de comer.

te comento tengo algunos colegas qe han intentado emparejar algunos individuos y siempre han tenido la mala fortuna de que la hembra o se comiera al macho, o dejarlo muy mal herido, hay que crear una estación seca de un par de meses donde dejan de comer y luego tienen un hambre foraz pasado ese tiempo ya se le añade agua y etc... lo que si me comentaron es que siempre deben de estar sobrealimentado para tenerlos juntos en territorios pequeños
Lo que da un corto plazo de tenerlos emparejado sin que les afecte a la salud la sobrealimentacion.
saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
totalmente de acuerdo, estas son canibales en mayor grado que las cranwelli por ejemplo que se pueden mantener juntas y no observar en la mayoría de casos el canibalismo.
 
Arriba