Ceratophrys ornata - ¿Problemática?

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hola, me e decidido a postear algo sobre las ceratophrys ornata, haber si alguien tiene buena experiencia con ellas, pues el caso es que el otro dia se murio una de las 2 que tenía, y un mes antes la palmó otra... asi que van 3 ornatas que se me an muerto , en principio hace 2 años me compre una pequeña,pues me duró unos 2 meses, y el caso es que murio ahogada en una piscinita que no le cubría ni asta los ojos.... se dio la vuelta y no podía ponerse bien de nuevo, despues compré 2 cranwelli y 2 ornata , las ornata son las que se me an muerto despues de unos 6 meses o mas, una de ellas parecía tener algo en el sistema nervioso, porque aveces se quedava como de lado de una pocicion extraña desde pequeñita, pues esta tambien murio ahogada, y varias veces le tube que dar la vuelta yo para que no pasara porque ella sola no podía, pero una noche zás. la otra a muerto en su posición normal , empezó a estirarse y se quedó hinchada como las otras. el tema es que me surge la duda de si requieren unos cuidados mas especiales o esque suele ser problematica esta rana:confused: aparte veo que hay pocas, o menos que de fantasy o cranwelli y me hace pensar de nuevo en su dificultad... es un caso, y todo esto me viene porque de las otras 4 que tengo 2 fantasy y 2 cranwelli no e tenido ese tipo de problemas. bueno haber si alguien sabe o tiene experiencia en estas, porque es una pena y me duele mucho aparte de que son las que mas me gustan. 1 saludo
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:ceratophrys ornata, problematica??

hola Jaf
es una pena lo de tus ranas y extraño. yo tengo una ornata desde hace unos 4 meses y no tengo mucha experiencia con estas ranas
pero no creo q tenga nada que ver con la especie en concreto puesto que en teoria son faciles de mantener.
quizas sea problema del agua. los excrementos y la orina en el agua pueden provocarles infecciones y demas, pero si les cambias el agua
regularmente sobre todo cuando la ensucian no deberian tener problemas. la alimentacion tambien podria ser l problema..
1 saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:ceratophrys ornata, problematica??

el caso es que mantenía a 2 ornata igual que las cranwelli en alimentación y demas... y bueno an sido estas 2 las que an palmado, ya ni me pienso en seguir con esta especie a noser que encuentre posibles fallos, las mantenía en agua durante todo el verano, bueno y de pequeñas los primeros meses, y el agua se la limpiava cuando defecaban que no es regularmente aunque muchas veces se la cambiava antes de que defecaran por eso porque no suelen defacar amenudo que es algo que me ralla tambien. y con lo que me a pasado y que practicamente no suelo ver ornatas grandes me surge esa duda :confused:
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:ceratophrys ornata, problematica??

Buenas Jaf,

Jo des de finales de Agosto que tengo a Taur, mi C.ornata. Y si tengo que ser sincero comprada con las cranwelli en actividad y gans de comer, aunque las otras no sean lo que se puede decir unas atletas, esta es más o menos activa depende del dia, y cuando le doy de comer me cuesta mogollon. Ya veremos como va desarrollandose el animal. Pero tu de desfayescas, si alguien puede sacarlas adelante (aún no es mi caso) tu puedes!! XD
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:ceratophrys ornata, problematica??

mira hoy me an comentado de otro caso de una ornata comprada en la ultima expoterraria de barna, ni una semana a durado, se a quedado tiesa, tengo una icognita con esa especie :confused: lo que me da de pensar que quizás sean mas delicadas frente a cambios , como puede ser el agua, la acided , el ph,los niveles de minerales etc.. de cada sitio, pero claro, por otro lado estas me an durado unos 8 meses, supongo que le hubiera pasado antes.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Re:ceratophrys ornata, problematica??

HEy! buenas!, pues ese caso soy yo! ni una semana me duró, que pasa con las ranas??
Menudo disgusto me lleve, como se me ha quedado eso en el corazon, lo probare con otra, espero que haya suerte, y pueden morir por una caca en el agua:confused:
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:ceratophrys ornata, problematica??

Yo he tenido por desgracia una mala experiencia con un ceratophys ornata...lo compre de recien nacido y el animalito crecia que dava gusto, lo mantenia en un taper de estos translucidos de plastico con un dedo de agua y algo para que se refujiase. Un buen dia lo alimente por la mañana con unos pejerreys (pescaditos de agua dulce descongelado)y por la tarde mi novia sin saber que lo habia alimentado se le ocurrio volverle a dar uno... resultado al dia siguiente me enkontre una bola de pescadito maloliente y semidigerido de haberlo regurjitado y tenia un aspecto inchado como cuando se ponen a la defensiva, pense que no seria nada y saldria adelante ya que nunca a mostrado devilidad ni nada parecido todo lo contrario,pues nada la pobre duro un dia mas se incho y no pude hacer nada por ella. Me imagino que el pescadito extra que zampo empezo a fermentar en su estomago antes de poderlo digerir.Asi que ai tienes mi consejo si vas a mantener esta especie... Te dejo una fotillo de mi ceratophys fantasi tambien , el ornata es el que murio...
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMGP4228.JPG
    IMGP4228.JPG
    475,6 KB · Visitas: 150
  • IMGP4223.JPG
    IMGP4223.JPG
    351,1 KB · Visitas: 156

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Re:ceratophrys ornata, problematica??

Buf, pues leyendo esto creo que el problema pudo ser esa lombriz demasiado grande para ella, siempre hay que esperar a que defequen para darles de nuevo alimento? o cuanto hay que esperar para darles de comer?

menudas ranas tio..
POr cierto, la 2 rana me encanta!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:ceratophrys ornata, problematica??

Que va ese dia no le di lombriz ... ademas las que les suelo dar yo son bastante pequeñas para ellas ,vamos que son como un aperitivo para ellas.Yo iva racionando un poco a ojo sin pasarme, mirando cuando defecaba o cuando su barriguilla no se notaba tan llena.
Un saludo!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
una pena, estava guapisima esa ornata, la fantasy tambien, yo tengo una igual pero adula ya. pues es raro el caso de las ornata, a mi tambien se me quedó hinchada, bueno las 2 aunque supongo que cuando mueren les pasará eso :confused: y si echó la bola de pescado no se quizás tubo una mala digestión, el pescado sigue siendo una comida algo pesada para ellas, pero tanto como para morirse.... a no ser que algo le reventara por dentro.
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Pues viendo todos los casos que hay parece que si son algo delicadas...
espero que la mia sobreviva; de momento parece no tener ningun problema , come como ninguna y ha duplicado el tamaño que tenia cuando la compre.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joer,no tenía ni idea de que fuesen tan delicadas,las tenía por un bicho de mantenimiento fácil y que arrasa con todo,quizás sea que la tanda de la expo estuviese mal.Puede ser también temas de temperatura o del sustrato,veo mucha gente que las mantiene con una especie de barro encharcado,o con fibra de coco y musgo,quizás sea por eso,lo que si que tengo entendido es que no les puedes poner nada de profundidad ya que si no es fácil que se ahoguen.

Aun asi Jaf,si veías que tenían problemas y se podían ahogar,porque no les quitastes la charca?

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
verás, esque en los casos estos la charca no les cubría ni hasta los ojos... fueron 2 casos en los que la rana se dio la vuelta y no se pudo poner en posición normal, algo seguramente producido por algún problema de salud, otra se murio sin mas, sin quedarse dada la vuelta, quizás sean casos aislados, o que e tendo mala suerte...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya racha entonces,aver si tienes más suerte con las próximas,por si acaso para la siguiente vez quitale la charca aver si asi mejora la cosa,aunque con esa profundidad hay que tener mala suerte para que se ahoguen :S.

Animate con otra y sino sigue con las cranwelli o las fantasy,y si te animas a colgar fotos mejor que mejor ;).
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya animos me dais.... estoy apunto de conseguir una pero la ornata no, la albina o fantasy.
saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi también se me ha pasado varias veces el pillar una ornata,pero la verdad que viendo lo visto,me pillaría una cranwelli una cornuta o una fantasy,aunque puede que sea mala racha del compañero,animate igualmente peke!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Pues yo si quiero otra ornata, quiero corregir mis errores o lo que fuera..
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
claro que si, tampoco hay que acojonarse por estos casos... quizás yo tambien e tenido algún error que e pasado por alto,pero vosotros me podreis corregir o demostrar lo mejor para un mantenimiento correcto. 1 saludo
 
Arriba