¿Ceratophrys estériles?

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola buenas a todos,la pregunta es la siguiente,ya que mucha gente del foro.me an comentado que quieren criar a sus ceratophrys fantasy o albinas.y yo creo y digo que no se puede.que son 100x100 esteriles.que no pueden tener descendencia..y la verdad que a ver que se opina por aqui,porque si me equiboco me gustaria saberlo.y pongo 1 foto de mis 2 ceratophrys adultas que siempre se me escapan y se ponen juntas,son 1 macho de cranwelli verde y hembra albina...las tengo en un acuario separadas por una red de hierro,pero se lian a cabezazos y la tiran y se ponen juntas,no es que las tenga yo asi...unsaludo!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ceratophrys esteriles?

Las fantasy si que lo son al ser un hibrido,,pero las albinas por que iban a serlo? Son totalmente fertiles.

Donde esta la foto? ;)

Saludos!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ceratophrys esteriles?

ey platero,tienes razon.a sido un lapsus!me confundia con albinas hibridas,osea que puede ser hibrida albina y no ser fertil.pero al ser las albinas normales son fertiles porque no son hibridas.solo que el albinismo es de genetica(como un mal gen,variante cromatica)pero no quiere decir que sea esteril.porque hay geckos albinos 100x100 fertiles,serpientes,cocodrilos y asi bastantes mas animales que no son anfibios o reptiles.pero bueno era un lapsus de los........y la foto estoy en ello,la e hecho mas pequeña porque me dice que es muy grande para subirla pero no me deja...a ver si puedo....unsaludo
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ceratophrys esteriles?

aqui esta la foto!!!!
 

Adjuntos

  • ceratophrys 1.jpg
    ceratophrys 1.jpg
    441 KB · Visitas: 208

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: ceratophrys esteriles?

lo raro es que no se pelén jeje. y una cosa, no se intentan montar?? as probado lo que te dije de poner a una encima de otra y al reves?? yo con mis fantay lo hize y se cojían en plan amplexus,lo malo es que lo hacian las 2 ;)y una hembra seguro que no lo aría ¿no? pruebalo,y por ahora parece que no se nota diferencia de tamaño entre esas 2,pero haber si tienes suerte.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ceratophrys esteriles?

No creo que sea muy bueno que las tengas en un mismo sitio,,aunque esten separadas. Se puede estresar facilmente porque se ven mas como alimento que como compañeras. He visto yo este comportamiento teniendo dos terrarios de cristal juntos con una ornata y una crawelli y a la hora de la comida se perseguian entre ellas al verse por el cristal. No se comen una a otra porque tienen un tamaño similar...

Saludoss!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: ceratophrys esteriles?

yo las tengo con separación visual por eso,las ornata(super voraces) se persiguen con la vista, e incluso hacen esos movimientos con los dedos de las patas de atrás para atraer a la "presa". aparte hay otro inconveniente en tenerlas compartiendo recinto,que si una coje una infección o enfermedad puede contagiar a la otra.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: ceratophrys esteriles?

Platero y Tú dijo:
No creo que sea muy bueno que las tengas en un mismo sitio,,aunque esten separadas. Se puede estresar facilmente porque se ven mas como alimento que como compañeras. He visto yo este comportamiento teniendo dos terrarios de cristal juntos con una ornata y una crawelli y a la hora de la comida se perseguian entre ellas al verse por el cristal. No se comen una a otra porque tienen un tamaño similar...

Saludoss!!

Y tampoco es cierto del todo que las pacman mulas sean estériles, por lo visto al principio lo sospechaban, pero si no me equivoco se desmintió por que sacaron crías a partir de fantasys.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: ceratophrys esteriles?

la verdad es que con la poca información que hay, si encima nos metemos en la cruza de híbridos , yo porlomenos estoy perdido, porque esto de que han sacado cruces entre fantasy,¿estamos hablando de apareamiento de una pareja de fantasy(las 2)?? si fuera así ya tendría más posibilidad que fueran fertiles,pero también está el ¿cuantas veces se a conseguido esto?? no se, porque esto de la reproducción de ceratophrys tengo entendido que es muy difícil y ya es chungo reproducir variedades puras.otra cosa,¿la reproducción por hormonas puede dar algún problema a la descendencia? como infertilidad, que si fuera así se sabría el porqué la dificultad de reproducción en ceratophrys.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ceratophrys esteriles?

Puede haber casos claro que si,,pero normalmente los hibridos son esteriles.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: ceratophrys esteriles?

Platero y Tú dijo:
Puede haber casos claro que si,,pero normalmente los hibridos son esteriles.

en el 80% o así de los casos sí, luego hay casos como ciertos híbridos guttata-lampro que han probado ser fértiles!
Un saludo
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ceratophrys esteriles?

el problema de esto es la falta de informacion y el no averlo intentado y si alguien lo a hecho el juntar 2 hibridos de ceratophrys,no ponerlo en foros o libros.aunque puede ser que en algun libro,foro,pagina.si que lo ponga alguien(alguien español)no digo chinos etc...que son unas maquinas en todo.pero hay tantas que yo por mi parte no lo e visto nunca..y las ranas siempre las tengo separadas en terrarios diferentes,lo que pasa que aveces en casos escepcionales las pongo con la malla de separacion en mismo terrario porque se rompe su terrario o esta muy sucio de el tiempo el cristal,o plastico.y las dejo asi hasta pillar otro.no es que las tenga asi.aveces en momentos determinados si por 1 dia o 2,o para ver si intentan amplesus.y tampoco al menos en mi caso y cuando yo estoy presente se intentan morder ni corren una detras de la otra,pero ya te digo que no es habitual.y el tema que dices jaf,de tamaño en la foto no se obserba bien,pero la diferencia entre las 2 es bastante.la albina es mas grande y no cantaque no quiere decir que no sea macho solo que no le sale de los huebos cantar u otros factores.y la verde se pasa noches cantando,que ayer me dio la noche la jodia.y tambien jaf cuando hablamos por telf hace 3 semanas o asi,ya estubimos diciendo los de las fantasy que eran un 80% o 90% esteriles.y espero que tus peques esten genial,ya pondras fotos...unsaludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: ceratophrys esteriles?

ese es el tema, la poca información y la inexperiencia en la cria de nuestra parte. y lo de las fantasy hasta ayer tambien creía que eran infertiles,pero con esto que a dicho el compañero pues no se... todo será probar.las pequeñas siguen bien, y como te dije las mas voraces y que mas me molan LAS ORNATA!! ;) son la caña
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ceratophrys esteriles?

Yo por muy fertiles que fuesen no seguiria cruzando hibridos. De tantas mezclas que estan haciendo ya no se va a saber siquiera sin son puras o no...

Filap la albina es hembra fijo,,solo hay que ver lo robusta que es. Para cercionate de ello mirale el saco bucal,,si es blanco con ese tamaño es hembra.

Saludos!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ceratophrys esteriles?

platero,si si lo tiene mas que blanco,jejeje!!y lo de la cruza de hibridos pienso lo mismo,pero bueno..ya estoy con un amigo pensando de preparar todo para intentar criarlas este verano.lo unico que me tiene preocupado es el tema de la salud de las ranas.pero seguro que si que lo intento....unsaludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ceratophrys esteriles?

Lo que tienes que hacer es que en el momento que veas agresividad por parte de alguna separarlas y listo. A ver si se logra algo sin las puñeteras hormonas...

Saludos!!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ceratophrys esteriles?

ya te digo,estare los 4 o 5 dias que se necesitan o mas hay pegao al terrario fumando unos...y esperando a que no se lien a ostias.y sobre las hormonas yo paso mucho mucho de inyectar nada a mis ranas,no las pincho ni de coña.que si no sabes bien bien donde pichar al igual le pinchas en otro sitio y le encharcas el higado,pulmones o a saber,yo lo are por la ilusion que me hace y el logro al ser tan dificil hacerlo natural..ya ire poniendo fotos de como voy a hacerlo,que tengo muchas ideas pero nada en concreto(las istalaciones).y bueno la hembra estoy seguro que es hembra pero el macho(c.cranwelli verde)pensaba que era el que m daba las noches con sus cantos y me dado cuenta que era la fantasy..ya pondre foto de la c.cranwelli verde para ver que opninais..unsaludo!!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ceratophrys esteriles?

aqui pongo la foto,aunque yo pienso que si que es macho,de todas las que tengo de las que estoy seguro de que son machos es de la fantasy y la marron,que cuando las saco de su terrario para limpiarlo.y les cojo por la barriga empiezan a croar.unsaludo
 

Adjuntos

  • img2554q.jpg
    img2554q.jpg
    194,5 KB · Visitas: 164

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: ceratophrys esteriles?

Ostras, no sabría decirte, a mi el sexaje se me da jodidamente mal sea cual sea la especie, pero por la papada si que parece macho, ¿no?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ceratophrys esteriles?

Cuanto tiempo tiene? Y tamaño?

No se le ve un gran saco bucal,,ni demasiado oscuro,,pero yo creo que si es macho. Si nos dices el tamaño y la edad pienso que se podra confirmar.

Saludos!
 
Arriba