Información sobre diversas especies de anfibios

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Hola!!!

Hace tiempo que estoy interesado por mantener anfivios, especialmente los que tienen fama de agresivos. Y queria reunir informacion antes de comprar cualquier especie 8que tardare tiempo en comprarmela jejej). Anteiormente solo havia mantenido un cynops orientalis, que comia muy bien (cuando se acostumbro a la cautividad) pero que se escapo de la pecera y se secaria por algun rincon de la casa.
Las especies por las que me havia interesado eran:

-Ceratophrys ornata
-Ceratophrys cranwelli
-Ceratophrys cornuta
-Ambystoma tigrinum
-Lepidobatrachus laevis
-Pixycephalux adspersus

He elegido estas especies (a pare de que me gustan y me atraen) porque ensu tamaño adulto es grande y comen casi todo lo que se les pone por delante de la boca.

Ahora vienen las preguntas:

1º He leido que las Ceratophrys no necesitan luz UV ¿las otras tres especies tampoco la necesitan?
2º ¿El mantenimiento de las Lepidobatrachus laevis y Pixycephalux adspersus es igual que el de las Ceratophrys?
3º Como son anfivios necesitan mucha humedad pero ¿necesitan tambien ventilacion? quiero decir que si las mantengo en cajas de los chinos de plastico, podrian estar sin tapa.
4º Tambien me gustaria saver cuales son las diferencia entre Ceratophrys ornata y cranwelli ya que no las distingo.

Bueno, tambien me podriais comentar un poco los pos y contras de cada especies, y que hos parecen, igual que su mantenimiento, asi completo la informacion que he encontrado por internet.

Saludos y gracias
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Información

Hola, yo te contesto a la 3 y la 4 ;)

Necesitan ventilacion...lo puedes tener sin tapa aunque seria mejor ponerle una malla metalica o de plastico.

Y la diferencia entre la ornata y cranwelli es que las ornatas tienen dos puntos justo detras de los ojos y las otras no...

Esta es la mia


Esos dos puntitos detras de los ojos y en los extremos de la mancha que parece un boomerang son los que te digo...

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Información

1º: No la necesitan imperiosamente, pero un fluorescente 2.0 no les va a perjudicar y verás mejor a los bichos.
2º: Pyxicephalus se mantiene como cualquier Ceratophrys. En cambio, a Lepidobatrachus es mejor mantenerla en agua.
3º: Mucha humedad + poca ventilación = aire viciado, proliferación bacteriana, hongos, mal olor... Vamos, que sí, necesitan una ventilación considerable.
4º: Las ornata tienen un color verde muy distinto al de cualquier cranwelli, para mí son mucho más bonitas, muchísimo más.
 
Arriba