informacion de Ceratophrys Cranwelli

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
buenas, pues me quiero comprar este tipo de rana Ceratophrys Cranwelli ya que me encantan he leido mucho sobre ellas, segun he leido no necesitan muchus cuidados, pero me surgen unas dudas, que temperatura es la ideal para ellas?? tengo un terrario de cristal de 1m de largo he leido que no se deben poner juntas ya que se pueden comer unas a otras pero me gustaria poner aunque sea una pareja alguien las tiene juntas?? y otra cosa muy importante, el terrario lo tengo en mi habitacion estas ranas cantan mucho y muy fuerte? de sustrato le voy a poner fibra de coco, supongo que esa esta bien, bueno espero alguna respuesta, y gracias anticipadas.
Un saludo.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola Samu, bueno te comento un poco como lo tenia yo.
Yo en vez de fibra de coco usaba sphagnum, lo venden en tabletas como la fibra de coco y absorbe y mantiene muy bien la humedad, yo creo que es el mejor sustrato para mantener estos escuerzos.
De temperatura pues lo tenia a unos 25 grados, aunque ahora entrando en invierno ha bajado incluso a 21 y el bicho estaba bien comia y actuaba con normalidad.

Lo de cantar pues el mio no lo he oido cantar nunca pero tengo amigos que dicen que si que chillan de vez en cuando, pero los que mas jaleo montan son los C.ornata segun tengo entendido.

Le mejor es que no los mantengas juntos porque como uno de los dos sea un poco mas grande, el peque corre grave peligro, son unas maquinas de engullir!.Si el terrario es tan grande, lo que puedes hacer es una division y mantener dos pero separados.
Dices de mantenerlo en pareja, asi que entiendo uno de cada sexo, si los compras pequeños es muy dificil por no decir imposible sexarlos, incluso de adultos es bastante complicado.

Espero haber sido de ayuda.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Arriba