Ceratophrys cranwelli - No come

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo una ceratophrys cranwelli de 5 meses que lleva enterrada sin hacer de vientre 14 días y por lo tanto tampoco la estoy dando de comer, me preocupa pensar que se quede enterrado y.. bueno eso.. muerta.
Le pongo la manta térmica por las mañanas y nunca baja de 22º, le "riego" todos los días.
Le daba de comer bláptica dubia (que he leído que son muy indigestas :'() así que lo mismo no esta feliz y por lo tanto yo tampoco.
Resumiendo, lleva 14 días enterrada, y tengo dos dudas:
-¿Puede ser que este hibernando (¿como hibernan estos bichos?)?
-¿Que le puedo dar para facilitar su digestión si las cucarachas que le doy son indigestas?

Espero vuestras respuestas ;)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con mi pacman

Al parecer estas ranas no hibernan, estivan, y por ahora es lo único que he sacado en claro buscando en otros foros donde si que hacen caso.
Gracias por vuestras respuestas.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Ayuda con mi pacman

hola damian, siento mucho que no hayan contestado a tu mensaje.
Yo nunca he mantenido esta especie pero intentare ayudarte. se entierran durante dias, como tu has comentado en un proceso de estivacion. (esto suelen hacerlo en su habitat natural, cuando hay sequia para guardar la humedad) una serie de preguntas para intentar solucionar el problema y ver de que se trata.
¿cuando fue la ultima vez que comio? no la has visto defecar?
no creo que sea por las cucas, pues estas ranas comen lo que sea, son muy voraces y no creo que le hayan hecho daño.
puede ser por estres, o bueno por la alimentacion, quizas se la deberias variar un poco con grillos, gusanos, etc
y respecto a la temperatura, parece poco, yo le pondria a 24 grados, a ver si mejora
tiene algun recipiente con agua? si es que no, quizas sea esto lo que le pasa.
bueno, he intentado hacerlo lo mejor posible, espera a que alguien con mas experiencia que yo te ayude, suerte y saludos :)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Ayuda con mi pacman

Mantenla en agua durante su etapa de crecimiento. A mi por lo menos me fue perfecto con la mia, cuando estan en crecimiento su metabolismo es mas acelerado y por tanto se alimentan con mas frecuencia. Consiguele lombriz de tierra, alta en calcio y suele despertar su instinto a la hora de comer,si me haces caso y la mantienes con agua que esta no supere la altura de su boca, es decir bien poco lo justo para que le moje la barriga, si le das insectos procura que esten con calcio evitarás malformaciones, asi como el mantenerla en agua hace que la rana tenga mas movilidad y le crezcan mejor las extremidades. Una bajada de la temperatura puede propiciar que se aletargue, no tengas miedo que 15 dias sin comer para una rana de estas que esta sana no es demasiado. Cuando llegue a su crecimiento adulto que creo que sera en 5 o 6 meses mas la trasladaria a un terrario con substrato de musgo spagnum y una tarrina para que se pueda remojar.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con mi pacman

Hola Buenas,
Por mi experiencia yo creo que no deberias preocuparte...
Yo tengo una ya bastante grandecita y sólo la alimento con blaptica dubia...en cuanto come se entierra entre el musgo que la tengo puesta....y cuando tiene hambre puede ser a los 2 o 3 dias o incluso pasado una semana aparece...la tengo un cacharro con agua para que se remoje cuando quiera que suele ser por las noches y de temperatura...está a temperatura ambiente de mi casa...sin calefacción ahora puede estar a unos 20 grados o menos y está tan feliz...lo del calcio es mas importante cuando es pequeñita y se está formando y en cada comida se lo tienes que dar...pero cuando es mas grande puedes alternar varias comidas sin calcio...
un saludo y suerte...y cuentanos tus avances ;)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con mi pacman

¡Gracias por las respuestas! Ya estaba desesperado, cada vez que buscaba por foros mi caso leía sobre alguien que se le murió por problemas digestivos.
Se conoce que le echaba muy poca agua y se enterró para estivar pensando que había sequía.
Ahora lo que hago es ponerle la manta térmica por las mañanas y cuando el terrario esta caliente y se ha evaporado mucha agua, la espolvoreo más, esta en la gloria.
Ahora lo pienso fríamente y puede que el problema sea mío y no aguantaba 2 semanas sin ver a mi rana, la echaba de menos. :)
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
La mía se entierra cuando la humedad es menos de 60% , por que se me pasa o por lo que sea, o_O y le eco mucha agua hasta empaparle el sustrato y en cuanto nota la humedad sale, yo tampoco aguanto no verla en varios dias jejej :p
 
Arriba