Ornata no come.

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos compañeros, escribo porque hace poco adquirí una ornata, es pequeña todavía, y lleva casi una semana sin comer. Anteriormente tuve una cranwelli, y de pequeñas son muy voraces. La ornata parece algo más pasiva, le cuesta más lanzarse a las presas, pero desde hace días, no hace el intento siquiera. Encima, parece como si no las viese aunque las tenga delante. Lo he intentado con pinzas incluso, pero nada. Le tengo los parámetros igual que la cranwelli, 26-27°C, sustrato fe fibra de coco humedecido, y calcio y vitaminas dos veces a la semana. Le he observado una especie de abultamiento en uno de los laterales, adjunto fotos para que podáis verlo. Si alguien puede darme consejo, se lo agradezco. Saludos y gracias.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Upss verdad. Es que estoy algo falto de megas y no se han cargado. A ver cuando pille WiFi las subo, de todos modos creo que ha comido, o eso o el grillo se ha enterrado.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola compañeros, sigo sin poder subir fotos, estoy sin megas y no puedo pillar WiFi. Afortunadamente ha comido, pero no por si sola. Aunque no me hacía gracia la idea, la he cogido y la he obligado a comer. La he sujetado y le he restregado la comida hasta que ha abierto la boca y se la ha zampado. Una vez con la presa entre sus fauces, se la ha tragado ella sola sin problemas. Creo que todo viene a raíz de que, estando yo de viaje, mi mujer reorganizó los muebles de la casa, y colocó el terrario con su respectiva manta encima de una mesa de cristal. Por lo visto el cristal disipará gran parte del calor, con lo que la rana estuvo durante una semana a unos 20°C. Lógicamente la volví a poner en la mesa de madera, y pronto estuvo a 26°C de nuevo, pero se ve que el tiempo que ha estado a una temperatura más baja, la habrá debilitado un poco. Me pasó lo mismo con la cranwelli, ya de adulta, no tuvo la temperatura lo suficientemente baja como para hibernar, pero la debilitó y dejó de comer, pero al estar activa consumió toda su energía, se fue quedando más delgada hasta que se apagó del todo. Mi inexperiencia con los anfibios me impidió hacerle una hibernación en condiciones, y no quiero que me pase lo mismo. Así que tomé la decisión de abrirle la boca y meterle la comida. No sé si habré actuado bien, pero esperar a ver si come sola y arriesgarme a que no lo haga, cuando el animal es pequeño todavía, no me pareció buena idea. ¿Qué opináis? Saludos y gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, pues como ya esta hecho...a ver si le va bien el haber comido. Ahora que ya esta a su temperatura espera dos o tres días y prueba a ver si come por su cuenta...ya dirás. Lo del bulto que decías, a mi a veces me a pasado con Ceratophrys y con ranas toro que después de haber comido mucho se les marcaba un bulto extraño como en punta en algún costado ( probablemente por la presión del volumen de lo ingerido) pero a los días desaparecía, ahora bien, si tu rana llevaba días sin comer, y sin ver fotos, no se si podrá ser por eso , la verdad. Observala , y a ver si se pone en forma. Un saludo.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, aquí están las prometidas fotos. Son de hace varios días, ya el abultamiento se le nota un poco menos. Comió anteayer, así que probaré mañana a ver si come sola. Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20160203_112747.jpg
    IMG_20160203_112747.jpg
    460,6 KB · Visitas: 165
  • IMG_20160203_112734.jpg
    IMG_20160203_112734.jpg
    473,4 KB · Visitas: 174

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola compañeros. Hoy le he dado de comer de nuevo a mi ornata tras tres días, en lo que anteriormente le tuve que meter la comida. Vuelve a estar en plena forma, lanzándose de cabeza a las presas como al principio. Se ve que el hacerla comer le ha venido bien, ya que se encontraba algo debilucha. Saludos!!
 
Arriba