Reproduccion Procionidos - dudas

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s.
He visto que algunos de vosotros habeis conseguido criar mapaches, y me preguntaba si alguien sabria decirme si conoce algun tipo de bibliografía (a poder ser en castellano o inglés) acerca de tecnicas de reproducción, inseminacíon artificial, anatomía del aparato reproductor, obstetricia... del genero Procyonidae, ya que no encuentro nada por ahi.
Gracias, un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Reproduccion Procionidos

Tienes algun problema con la cria del mapache? Debido a la alta capacidad reproductora de estos animales, hay poca información sobre reproducción artificial, pero algo hay.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Reproduccion Procionidos

No de mapaches no, es por tema de criar kinkajous, pero no encuentro nada de nada, aunque supongo que la anatomia del aparato reproductor sera parecida.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Reproduccion Procionidos

Tio me he tirado toda la noche en la biblioteca de casa buscando algo sobre el tema y la verdad es que no encontré nada, musculatura de prociónidos, dentadura en prociónidos, evolución de los prociónidos... pero sobre el sistema reproductor nada. Ahora estoy intrigado, porque claro, en cada familia de carnívoros es diferente, al menos los 3 que conozco el sistema reproductor: los cánidos, los félidos y los mustélidos.

Seguiré investigando, pero esto seguro que algun veterinario lo tiene que tener claro.

saludos
 
Arriba