RESCATE DE ANFIBIOS

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
WENO POS RESULTA, KE LA ULTIMA CHARCA DE MI ALDEA, SE LE HA OCURRIDO AL MIERDAS DEL ALCALDE TAPARLA HACE UNOS AÑOS Y HACE UNA ESPECIE DE ANFITEATRO ABSURDO KE ESTA ABANDONADO ALLI CAEN ANFIBIOS, Y NO PUEDEN SALIR, Y AUNKE LLUEVE, SECA MUCHO ANTES, DE KE SE PUEDAN REPRODUCIR LAS ESPECIES KE ALLI CAEN, EL PANORAMA ES PENOSO Y AUNKE SACAS ANIMALES, NO TIENEN FUTURO AL NO HABER ZONAS COLINDANTES PARA ESAS ESPECIES , ES SACAR LOS ANIMALES Y POCO MAS, HOY FUI Y PA MI SORPRESA HABIA 3 PUESTAS DE BUFO CALAMITA, SECARAN EN MENOS DE UN MES :(, LAS TRASLADARE, SI LLEGAN A HACERSE RENACUAJOS, JUNTO A ESTO METI RAMAS PARA KE TENGAN POR LO MENOS UN ESCONDITE Y WENO HOY HABIA BASTANTE, 3 BUFO CALAMITA, 1 TRITURUS HELVETICUS, 6 TRITURUS MARMORATUS Y 1 HYLA ARBOREA, ES UNA PENA, VER COMO TODO ESTO SE PIERDE,SI EN VUESTRAS ALDEAS O DONDE VIVAIS VEIS AGUJEROS,REGISTROS,ZANJAS ALTAS, ZONAS PROFUNDAS SIN SALIDAS EVIDENTES ETC. ECHAD UN OJO , Y SACAD LO KE CAIGA, NUNCA ESTA DE MAS
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Pues la verdad es que son malas noticias, y con una solución muy difícil; no porque no sea fácil de solucionar, sino porque lo complicado es conseguir los apoyos institucionales adecuados para poder solucionarlo.
El primer problema que te puedes encontrar, es que un día que estés haciendo algo allí aparezca el seprona o los guardas forestales y te denuncien por capturar fauna autóctona, así que ten cuidado(te lo comento por experiencia propia, pero por suerte tenía permiso de la xunta para hacer lo que estaba haciendo).
Volviendo al tema, la solución temporal sería intentar que el agua se mantenga en la zona el mayor tiempo posible para posibilitar que esas puestas sean efectivas (por suerte, el metabolismo de los renacuajos se acelera en condiciones de mayor temperatura y menor cantidad de agua lo que permitiría la metamorfosis de un número de individuos más o menos importante). Ya pensando en la próxima época de cría, sería interesante crear un punto de agua cerca de esa zona que permita que se continúe la reproducción de anfibios. Puedes intentar un escrito al ayuntamiento que explique la necesidad que existe de realizar este proyecto, y sus ventajas para un ayuntamiento (además de que sería un gasto mínimo y puntual).
Si se presenta y explica de una forma adecuada, puede ser "comprendido" por el ayuntamiento y podrían hacerlo, pues ya hay actuaciones similares en otras zonas de españa.
Si quieres ayuda, dispongo de bastante bibliografía sobre el tema y puedo ayudarte, pero no es nada fácil que lo entiendan.
Un saludo.
dino
PD: enviame un mail y hablamos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Una foto del susodicho anfiteatro en donde quedan atrapados muchos anfibios................. y un ejemplo de lo recogido en un dia
 

Adjuntos

  • Anfiteatro donde caen anfibios 30Mar05.JPG
    Anfiteatro donde caen anfibios 30Mar05.JPG
    18,7 KB · Visitas: 343
  • Rana de San Antonio, Triton palmedo, triton jaspeado que habian caido en anfiteatro. 30Mar05.JPG
    Rana de San Antonio, Triton palmedo, triton jaspeado que habian caido en anfiteatro. 30Mar05.JPG
    18,2 KB · Visitas: 347

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Reubicacion en un lugar mas apropiado, controlado y en donde se multiplican las posibilidades de reproduccion.
 

Adjuntos

  • PICT0031.JPG
    PICT0031.JPG
    9,8 KB · Visitas: 314

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Madre mia...me kedado sin palabras...ke tio mas inutil teneis de alcalde no??...esty flipando...menos mas que estais ahi..
Un saludo!
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Gracias por las fotos Diego, kedaron muy descriptivas :),asi de paso las ve rippenmolche,haber si quedamos en una de estas. :)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Menos mal que todabia hay gente que se preocupa por los animales....

Un saludo

Mariajo
 
C

celta

Guest
Hola,en mi aldea en un pequeño agujero ya caen muchisimos vichos a saber los que caen ai bueno saludos y a vigilar los agujeros.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hace unos años, donde yo vivo (cerdanyola de valles, barcelona) habia unos prados donde era el punto de reproduccion de alytes obstetricans y levantabas una piedra y veias los sapitos con los huevos en la espalda. Habian muchisimos en esa zona.
Bien, ahora eso es un monton de casas, no querrais saber el monton de alytes que murieron alli...
buff...
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
por cierto e ido ayer a la zona esa de las fotos,habia 1 hyla, y saque una hembra de corredor, han logrado nacer algunas larvas, de calamita,con un poco de ayuda,echando agua,cuando las puestas estaban ia para secarse,pero ha llovido poco, el año pasado les ayudaramos mucho, para sacar los juveniles que sacamos,este año va a ser muy complicado,lo del declive mundial de los anfibios, se ve bien claro por todos sitios, ke puta desgracia :(
 
C

celta

Guest
Hola,el otro dia habia un jaspeado enorme pillara unio bien grande de 16 cm y este media casi 20cm¡¡¡son grandisimos y ahora encontre un sitio al lado de mi casa que la finca no es mia pero los dejo alli en un a anchura de un rego que ai muchos tritones.
Y antes habia truchas en todos lado ahora nada,,,
saludos
 
Arriba