Resto de muda en la cabeza de euble

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muy buenas,

Pues mas que nada por precaucion os voy a preguntar antes de hacer na...

Resulta que mi euble mudo hace ya 3 dias, y le quedaron restos de muda en la cabeza, lo que viene a ser el hocico, y encima de la mandibula, y tambie por parte desde el hocico hasta la altura de los ojos, estando en esta ultima parte algo levantada ya la piel pero que el no se la puede quitar.

Ayer le di con un palito de estos pa las orejas humedo encima a ver si cuando me levantase ya habia logrado quitarsela pero na de na, esta mañana seguia con ella...

Creeis que ya va siendo hora de que se la quite yo o dejo que la naturaleza siga su curso??


Y ya que estamos hago otra preguntatita... su compañer@ ultimamente le he visto que se lame bastante la cloaca (la cual es mas grande de lo que pensaba) y esta estaba con un color como rosa... (no se si sera lo normal) es un comportamiento usual este?? es que al otr@ no se lo veo hacer y por eso me ha dado que pensar a+:confused:

Un saludo y gracias!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Vii,

Respecto a la retención de muda, aún no es grave, pero puedes arreglarlo poniéndole en el terrario algún tipo de recipiente con mucha humedad y oscuro (un escondite) para que pueda usar cuando el crea que necesita más humedad. Puedes también rociarlo con agua con un vaporizador. Usa agua tibia, que funciona mejor. En cualquier caso, no te agobies mucho, ya que 3 días es "normal" si el ambiente es seco. Aumenta un pelo la humedad de manera localizada y verás que pronto lo elimina.

En cuanto al compañero, lo único que le verás hacer es limpiarse su zona (lo rosa que ves es la "carne" del animal). En un principio, no es algo habitual verles hacerlo, pero lo hacen. Por ejemplo, un par de posts más abajo verás un mensaje de trachyrrynchus en el que en una de las fotos sale el macho limpiándose dicha zona. Que yo sepa, no es preocupante, pero desconozco si la frecuencia con la que lo hace tu animal es por "higiene" o por algún tipo de infección (si es que existe alguna). Si fuera mi animal no me alarmaría en absoluto, lo vería muy normal.

Un saludo,

Luis Casasús
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aprovecho para preguntar jeje eso (lo de limpiarse) lo hacen los machos y las hembras o solo los machos??

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola yoni,

Las pocas veces que lo he visto yo, siempre han sido los machos, tras montar a alguna hembra...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Amyae dijo:
Las pocas veces que lo he visto yo, siempre han sido los machos, tras montar a alguna hembra...

a:'( NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a:'(

Gracias por las aclaraciones... pero eso es una mala noticia que me temia... me cogi los dos eubles en expoterraria practicamente recien nacidos (con 15 dias), ahora ya con 6 meses pensaba sexarles (siento no tener una buena camara que permita el asesoramiento desde aki :( ) y cuando les cogi me dijeron que habian sido ambos incubados para hembras... como ahora resulte que ha hecho eso por una monta a la otra hembra la cosa se puede complicar! (les tengo juntos si...)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
En principio no tienes que preocuparte por eso, ya que yo he visto a los míos hacerlo, tanto machos como hembras.

Un saludo.

PD: deberías sexarlos cuanto antes para evitar posibles cópulas indeseadas.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
zoniac dijo:
PD: deberías sexarlos cuanto antes para evitar posibles cópulas indeseadas.

Toda la razon zoniac, hoy intentare hacerles una fotos medio decentes a ver si sirven con esas, sino hay exito la semana que viene iran pal veterinario...

PD: a la noche pongo una foto pa que les conozcais y de paso veis la cabeza del gecko a medio mudar :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Vii, como ya dije, yo se lo veo hacer a los machos, pero alguna hembra que otra también la he visto "acicalarse"... Vamos, que no te tienes que preocupar porque puede tratarse de una hembra ;). Eso sí, ten en cuenta que con 6 meses ya empezarán a desarrollarse sexualmente, así que te conviene sexarlos ya, para asegurarte de que no tienes problemas con ellos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba