Resultados de una encuesta!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Tropa!
No vamos a realizar la misma encuesta, pero vamos a ver los resultados de una hecha en USA, donde se pregunta a los foristas: Si alguna vez ricibieron una mordida de serpiente venenosa.

No, never. (no nunca) 61% (176)
Yes, but it was a dry bite. (si pero fue una mordida seca) 5% (14)
Yes, once. (Si, una vez) 15% (44)
Yes, twice or three times. (Si, dos o tres veces) 7% (20)
Yes, four to six times. (Si, de 4 a 6 veces) 3% (9)
Yes, more than six times. (Si, más de 6 veces) 3% (9)
I do not keep or work with venomous reptiles.(No mantengo ni trabajo con serpientes venenosas) 5% (15)



He puesto la traducción en azul, el número al lado representa el porcentaje dentro de la encuesta seguido por el número de respuestas a favor de dicha opción...evidentemente estamos hablando de una encuesta hecha en un foro con miles de personas dedicadas a estos a animales, en un país con miles de personas dedicadas al mismo hobbie. Eso sí, me he leído todos los razonamientos de las respuestas y dichos resultados incluyen accidentes en estado salvaje, patios de casas, parques naturales, paseos al campo, etc. Como dato, me llama la atención que la mayoría de accidentes de terrarium fueron por no tener cubiertas todas las medidaa de seguridad, el otro motivo fué la manipulación directa, ya que estaban haciendo "pining" y en otros casos más profesionales "Milking", otro dato curioso es que el uso de guantes para tareas inadecuadas sumado a la falta de sensibilidad que ellos ocasionan terminaron con mordidas en los antebrazos. En fin, fueron datos muy reveladores, ninguno fué mordido mientras usaba ganchos adecuados por ejemplo.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un 36 % de personas a las que han mordido es un porcentaje que da muuuucho miedo :eek: :eek: :eek: :eek:

lo de las 9 personas que han sido mordidas mas de 6 veces , pues mejor que se reconsideren seguir manteniendo estos animales...

¿ cuales eran las practicas de mayor riesgo ?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
He leido más a fondo, y muchos de esos manejos con la manos fueron administrando medicametos, alimentando bebes "forzando". Un par de ellos limpiando el terrarium dejando puertas abiertas al terminar y otro dejando la mano cerca de rejillas (más que hablado en este foro)
Otro dato curioso fué que los que si fueron mordidos por negligencia, eran cuidadores con 20 y 30 años de experiencia y todos comenzaban sus razonamientos con frases como estas: "después de 30 años con ellas me confié&quot :(/color], después de 8 años con esa cobra me maneje muy confiado al rededor de ella", despues de tantos años sin que ella mostrara agresión me descuidé/confié&quot :(/color], etc...ya sabes, la relajacíon y exceso de confianza que malamente se adquiere con los años.

Saludos.
Pd: evidentemente no falto el tonto que fardaba con los amigotes!, no falta nunca, es como el comodín en las cartas.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Joranba, gracias por la encuesta, me ha interesado tanto los porcentajes de las mordidas como las causas de los principales accidentes. En cuanto al tema de cogerlas con la mano.... he visto poco documentales de instalaciones dedicadas al ordeño de estas especies donde no saliese uno de los cuidadores sin alguna falange, parte de ella o con cicatrices de las que se hacen para aliviar presión, sobre todo los que trabajaban con crotalos
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joranba,

muchas gracias por facilitarnos los resultados de esa encuesta realizada en EE.UU. y por tus consideraciones.
Los datos que nos ofreces y tus consideraciones me parecen altamente significativos y a tener en cuenta por aquellas personas que se dediquen a tener alguna especie de venenosa en un terrario -a nivel privado- o para las personas que trabajen con estas serpientes.

Puestos a saber más, creo que también podría ser interesante conocer cuántas personas, sobre el total de esa muestra fueron mordidas alguna vez por elápidos, cuántas por vipéridos, cuántas por colúbridos, cuántas por atractaspídidos, y en que circunstancias ocurrieron las mordidas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Iban, voy a repasar las respuestas y tratar de obtener esa informacíon.
Saludos
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias.

Os dejo un enlace a un documento que recoge envenenamientos por Vipera sp. ocurridas en Europa que tuvieron un desenlace fatal.

El enlace es:

http://vipersgarden.at/bite.php
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Gracias, Ibán, esta página no la cocnocía. Me chocó la cantidad de muertes registradas nada menos que en Suecia :eek:
 
Arriba