Resumen traficantes pillados con exóticos...

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
totalmente de acuerdo con pro-cages deberian de borrarlo,es mas no se deberia de haber abierto y menos con la intencion con la que se a echo a:mad:
 
M

Morgul

Guest
eso explicarselo al que lo haya abierto y haya destapado cajas de pandoras.
los demas nos hemos dejao de caer
saludos
 

Reptiletrue

Member
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Germany
Yo sigo aqui, no me voy como rata

Gredol:tu decir que mexican subio recoger nephurus, a criador. porque cuando morir gecko no hablar tu directo con criador:confused:es porque gecko ser encargaste a mexican, y el traer, por eso el tener contacto con criador, para reclamar tu gecko
Tu texto de msn, facil de cambiar, sino mostrar tu verdadera,mexican tenia el unico contacto de princeps and thomasi de europa
sabian el precio, no ver tu certificado de veterinario
Yo tego de razon cuando decir que tu pedir gekos a mexican

Todas cosas que dëcir son verdad, abronia, todos querian
Hemisferioreptiles pedir trachyrrynchus, no saber si consiguir, pero pedir a mexican 100%true, decir lugar origen de geckos que solo tener ellos en europa:confused:?
es diferente comprar ilegal, que pedir animal legal a cambio por ilegal sabiendo:confused:

todos saber como llegaban animales a espana, es facil mirar a otro lado y humillar aora cuando tener en posicion segura
todos mienten, y todos pedir animales a mexican

no da derecho destruir a mexican cuando todos decian de ser amigos, solo por tener animales que querer

best regards, no defender trafico, si luchar Hipocresia
 
M

Morgul

Guest
se pueden debatir moralidades pero airear tantas oscuridades tan insistentemente no va a traer na bueno.....
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Miguel (Morgul) dijo:
pero prefiero tener la idea de que hay animales "imposibles" hay demasiados posibles para elegir.

estoy de acuerdo, hay una variedad de especies en el mercado que ni nos imaginamos para tener que seguir capturando animales en libertad...
Y sobre lo que cuenta pro-cages es cierto, es una noticia, está muy bien saber de ella y de las personas que han echo esas acciones, pero si ya tenemos suficientes "enemigos" vease prensa (que siempre magnifica cualquier noticia y nos ponen de frikis, caprichosos, etc) y las leyes (que no nos acompañan mucho) como para estar tirándonos de los pelos entre nosotros que deberíamos hacer un poco más de piña.
Está claro que ni todos nos caemos bien, ni vamos a ser amiguísimos, pero al menos que la afición nos una dentro de lo posible...digo yo...
Y yo me considero dentro del grupo del 30%, pues no sabía de las acciones de estas personas...conocía a Gustavo de comprarle cucas, pero ya está...y a Thomas no sé quien es, a no ser que me suene su nick... a+:confused:
 
M

Morgul

Guest
completamente de acuerdo
habria que abrir un debate sobre capturas si o no o en que casos (si apetece) y cerrar este post....
teneis razon .
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
buhhhhhh.......me estoy quemando de lo caliente que se pone esto...creo que estoy con pro-cage....ya dije que aqui el 70% al final se perjudican solos.....

un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
A VER LOS MODERADORES AHORA...!!! hemos creido ya 4 personas que se cierre....por menos expulsaron a dos amigos mios ..........y no lo vi justo asi que a ver ahora...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo, a veces, alucino con los comentarios... Tenéis razón, no hagamos leña del arbol caido, que este señor sólo se dedica a irse de viaje, robar cuatro animales y venderlos a terceros. Pero él no lo hace por el dinero, él lo hace porque es buena persona y sólo quiere que nosotros tengamos esos animales tan difíciles de lograr por otras vías...

¿De verdad algunos estáis leyendo lo que escribís antes de escribirlo? Esto está exactamente a la misma altura que traficar con drogas, comerciar con armas o la trata de blancas. Igual no lo veáis así, pero este señor va a otro país, llena su maleta de exóticos y los vende en Europa. Y no hay nada de "romántico" en ello, ni de bonito ni de ético. Da igual por dónde se mire.

Y que haya gente que le compre no le hacen a él menos responsable de lo que hace ni mejor persona. A mí me da igual que Gustavo sea simpático o no, sea guapo o no... Me importa entre cero y nada... Pero eso no influye ni debería de hacerlo para ir a lo que nos afecta, y es que este señor es un traficante de animales (podéis mirar la definición de esto, pero creo que si vende animales salvajes con cero documentación, esto se acerca bastante a la definición, no?)

Y, por último... El mundo está lleno de hipócritas y falsos, así que seguro que en este foro habrá más de uno. Pero si eso supone un problema para alguno de vosotros no tenéis más que tirar de la manta, porque, como ya he dicho, tan mal me parece vender animales robados como comprarlos sabiéndolo.

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

Morgul

Guest
mi unico animal capturado (y muy legal) fue una hortulanus que ahora copula como una desgraciada en casa de Alejandro..... :D
asi que yo me lavo las manos.
no pensaba que el post iva sobre destapar culpables compradores y yo ahy me retiro porque no me importa un carajo , cada cual que haga lo que vea con su conciencia , mente y dinero.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
En segundo lugar, porque veo que el mensaje se ha animado bastante...

GRACIAS. Gracias a todos aquellos que siguen viendo en esto algo bonito, una afición de verdad y no una máquina de hacer dinero.

GRACIAS. Gracias a aquellos que me demuestran que mantener un foro así merece la pena. Porque no sólo enseñan por la experiencia que tienen en el mantenimiento de determinados animales, sino porque dan auténticas lecciones de ética y porque son capaces de enseñar lo que es un verdadero aficionado.

PERDON. Perdón a los que estáis leyendo este post y creéis que es normal que se defienda la captura ilegal de especies amenazadas (o no) para su posterior venta y lucro personal. Perdón porque eso no es normal. Es la lacra de esta afición.

LO SIENTO. Lo siento por todos aquellos que creen que esto es un acoso y derribo sobre una persona concreta. Hoy es Gustavo y mañana será otro, pero, desde luego, ES acoso y derribo y seguirá siéndolo porque a mí, en mi casa, me enseñaron que la mierda se barre, no se esconde debajo de la alfombra.
También siento que haya gente que no sea capaz de ver la diferencia de una captura legal de un expolio o de llevarse un animal para protegerlo de llevárselo para venderlo (sólo cito ejemplos que se han nombrado en mensajes anteriores).

Y, por último... Salvo que los otros dos administradores me pidan que cierre este mensaje, este post va a seguir abierto. Tengo muy claro que algunos tenéis intereses y queréis que esto pase a un segundo plano, pero, mientras siga de administrador aquí, eso no pasará. Y no lo hará porque quiero que todo el que entre a este foro vea que aún existen aficionados capaces de dar la cara y responder cuando nos jugamos el futuro de nuestra afición. Porque hay gente tan ciega que es incapaz de entender que cada vez que se pilla y se justifica a un señor de estos, se le están dando alas a todas las personas que quieren prohibirnos tener y disfrutar de animales exóticos en casa. Porque no entienden que esto no sólo no es ético sino que tampoco es legal... Y en esto no hay grises. Hay blanco o hay negro, pero no hay gris...

Ale, seguid debatiendo y procurad no perder mucho las formas para que no tenga que borrar muchos mensajes (lo digo porque el post no lo voy a cerrar, así que no intentéis desvirtuarlo porque no lo lograréis :), lo digo sólo como advertencia)

Un saludo y buenas noches.

Luis Casasús
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
No queria meterme en medio pero es que al final o hablo o rebiento, primero de todo que me alegro muchisimo que hayan cogido a estos dos impresentables, que ni conozco ni quiero, por mi los dejaba un tiempecito en la carcel o les metia un multazo que les dejara el culo como la bandera de japon, segundo que ojala les pasara lo mismo a todos los que hayan hecho negocios con ellos a sabiendas. Presuntos traficantes:confused: pero que presuntos ni que ocho cuartos, si los han pillado con los animales en el aeropuerto, nada de presuntos. Por cierto Oriundo tu te cres lo que dices de verdad?? o solo escribes para tocar las narices a la gente que nos importan realmente los animales?? primero de todo, las leyes estan para respetarlas, segundo gracias a la total protección de los animales que hay en nueva zelanda los reptiles de la isla no necesitan de cria en cautividadd para que la especie perdure en el tiempo (por lo menos de momento) asi que no me vendas negocio lucrativo en la que se trata animales como mercancia con un enviado de dios llamemosle Noe que va a crear muchos terrarios para salvar a los reptiles, joder a saber cuantos animales se les mueren metidos en botecitos o vete tu a saber donde los meten para pasar las fronteras. La gente asi es el CANCER de esta afición y o lo estirpamos de raiz nosotros mismos o al final acabara afectandonos a todos. Un saludo!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
amyae .... asi no son las cosas ....como tengo la sarten por el mango pues no se borra...y lo digo a boca llena....

te respeto y este sera mi ultimo mensaje aqui y ojala y todo el mundo haga lo mismo ....

un saludo a todos

pd: gus un saludo desde sevilla te apollo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ole Luis, estoy 100% contigo!!!

Todo el mundo tiene derecho a saber quien forma parte de el cancer del que hablaba. Y mi opinion es que quien intenta que este post se cierre forma parte de el. Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
a mi me parece bien que se cierre el post con tal de que no se lie parda , porque ultimamente aguas parece una pelea callejera....
ese era mi unico motivo por el cual se podria haber cerrado el post para mi , que quede claro .


pero a mi personalmente no me afecta en nada negativo que se deje abierto , yo solo compro animales a colegas que crian ellos lo que me gusta desde hace bastante tiempo con mucho esfuerzo y dedicacion (suerte la mia por tener los mismos gustos y amigos tan frikis como yo¡¡¡) asi que no tengo nada de lo que redimirme , ni tengo ningun amigo al que tapar por nada¡

mi conciencia esta de lujo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Alvaro, espero que no te suene a amenaza porque no lo es, pero un día nos veremos en algun lado y espero que me puedas explicar realmente tus ideas sobre mí, sobre el foro y el asunto de Gustavo o de otros. Lo digo porque no estamos de acuerdo en nada de nada y me parece muy pesado tener que contestarte a todo por aquí. Creo que con una cerveza y hablando, comprenderás mucho más mi opinión (o tal vez no, pero al menos espero que la respetarás). Desde mi punto de vista estás muy equivocado en lo que es la afición y el amor por estos animales. Sólo espero convencerte algún día.

Morgul, es evidente que los comentarios NUNCA han ido por tí. Es cierto que apetece cerrar el mensaje para ver si en algún momento conseguimos recuperar la tranquilidad en el foro, pero me parece tan increíble que haya gente capaz de defender esto, que mi ética no me lo permite. Supongo que muchos lo considerarán un error, pero es mi error y lo asumo con todas sus consecuencias.

Un saludo,

Luis Casasús
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
esto ya pasa de castaño oscuro...reptiletrue, sinceramente antes de hablar mierda sobre nadie creo que deberias mostrar pruebas. No he querido hacer leña del arbol caido y voy a seguir en mi linea, no voy a opinar de los delitos que se han cometido en nueva zelanda, en australia y en muchisimos mas rincones del mundo por parte de muchos mas traficantes de animales de los que aparecen en las tres noticias que hay en el primer mensaje del post, eso lo dejo en manos de las autoridades de cada pais. Solo dire que es una pena que animales sufran por el lucramiento de algunos... No intentemos vender motos y dar palos de ciego por favor.
Lo que pasa es que no entiendo tu ataque gratuito hacia nuestro grupo, no te preocupes que tenemos la conciencia muy tranquila, te pido, de buenas formas, que te retractes de tus mentiras y difamaciones.
Parece que sabes mucho o eso quieres demostrar, para mentir bien hay que conocer a la victima de tus difamaciones. Ya que tu, parece que nos conoces, dinos quien se oculta tras ese nik y asi sabremos quien eres tu, por lo menos hablaremos como personas adultas y nos aclaras el problema que tienes con nosotros y el proque quieres manchar nuestro nombre con falsedades.
La gente sabe quien va de cara y quien no, asi que no me preocupan tus mentiras, todos nuestros animales tienen sus papeles en regla y todos los que forman parte de nuestras colecciones son nacidos en cautividad.
Por cierto, para tu informacion, los trachylyuncus se pueden conseguir NC, aunque tengas que pasarte años buscandolos y esperandolos,no hay prisa, al final los consigues, legales y Nacidos en cautividad, ya que tanto en EEUU como en Europa se crian por unas cuantas personas.
Por favor, que no empiece una caza de brujas como en epocas de la inquisicion y demostremos nuestras acusaciones antes de prender fuego
Un saludo
Guillem
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Lamentablemente es lo de siempre , caña, caña , caña unos contra otros.
Que triste y lamentable.
Para cuatro gatos que somos y que nos conocemos todos ¿No seria posible que nos llevaramos bien y que nos apoyaramos?
Dejemos el tema tranquilo y ya esta, no sigamos sacando mier..... unos de otros.
un saludo
 
Arriba