Resumen y fotos de garibas mambas y bitis gabonica.

  • Iniciador del tema the shark
  • Fecha de inicio
T

the shark

Guest
Weno me he tomado la libertad de contaros a tod@ algo sobre las maravillosas mambas verdes,las peligrosas garibas y las impresionantes viboras.
Empezemos con las mambas.
Las mambas son serpientes muy largas y finas,algunas llegan a los 3m d longitud,viven en los arboles y son MUY rapidas a la hora de morder,se alimenta fundamentalmente de lagartos y pajaros.En la época de cria los maxos compiten x las hembras d un modo ritual:con sus cuerpos trenzados,se amenazan con la cabeza.Su veneno es muy poderoso aunque inyectan muy poco cantidad resulta letal,no suelen atacar al hombre puesto q las mambas verdes son huidizas,solo atacan si se ven realmente amenazadas.
 

Adjuntos

  • mamba.jpg
    mamba.jpg
    116,7 KB · Visitas: 340
  • D-angusticeps-01.jpg
    D-angusticeps-01.jpg
    13,6 KB · Visitas: 325
T

the shark

Guest
Ahora vamos con la gariba.
Las garibas son extremadamente peligrosas ,es la responsable de mas mordedores mortales q todas las serpientes en África q ninguna otra.Durante el día esta agazapada bajo un tronco o roca para protegerse del abrasador sol,pero por la noxe sale de caza,se alimenta de lagartos,ratas,ratones,y curiosamente tb se alimenta d grandes insectos y escorpiones.Se desplaza por la arena apoyándose solo en dos puntos d su cuerpo,mientras éste se mueve hacía un lado y adopta la forma d un muelle.
La hembra pone 5huevos de los q nacen garibas de 20 cm con muy malas pulgas.Vive en las zonas desérticas de África-----norte de ecuador y sur de Asia y su nombre científico es:Echis carinatus
 

Adjuntos

  • gariba1.jpg
    gariba1.jpg
    32,3 KB · Visitas: 324
T

the shark

Guest
Y ahora vamos con el plato fuerte y una de mis favoritas la magnifica víbora del jabon digo del gabón, jeje.
NOMBRE COMUN:vibora del gabon
NOMBRE CIENTIFICO:BITIS GABONICA
DISTRIBUCION:eek:este de África subsahariana
Tamaño:desde los 120cm hasta los 200cm(excepto alguna q miden los 300cm)


Sus dibujos y colores son una perfecta muestra de la adaptacion al entorno puesto q le sirven para camuflarse entre la hojarasca de la selva,al igual q la gariba de dia permanece escondida en un tronco hueco o denro de una madrigera,se alimenta de pajaros yratones,pero mas de ratones q de pajros.
Sus colmillos miden 5cm,es decir q son considerables,siendo estos los mas largos de las viboras e inyectan un veneno q por si solo no es letal,lo q le hace letal es la gran dosis q suministra al inyectarlo,siendo de 550mg hasta los 630mg.
Esta magnifica serpiente tiene una enorme cabeza triangular aplanada.
Aqui os dejo unas fotos para q las observeis
ESPERO Q OS HAYA GUSTADO MI REDACCION
 

Adjuntos

  • de caza.jpg
    de caza.jpg
    39,6 KB · Visitas: 365
  • mirada del tigre.jpg
    mirada del tigre.jpg
    38,3 KB · Visitas: 315
T

the shark

Guest
Otras dos fotos mas una bella y otra espeluznante:

Si os han gustado en la galeria de fotos hay alguna foto mas
 

Adjuntos

  • Bitis analizando.jpg
    Bitis analizando.jpg
    63,4 KB · Visitas: 324
  • jajjaj q me parto d la risa.jpg
    jajjaj q me parto d la risa.jpg
    17,9 KB · Visitas: 330

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Unos interesantes resumenes y unas fotos muy, buenas ;)

Saludos

Dany
 
T

the shark

Guest
Pues muxas gracias dany,sabes quien soy no:confused:??salva el del msn de la molorus albina,y el fontanero,te acuerdas:confused:?.
A VER SINOS ANIMAMOS Y PONEMOS INFORMACION SOBRE MAS VENENOSAS A PODER SER DE LA CERASTES CERASTES Y D LA ATROX Q SON MU BELLOS Y YO NO HE ENCONTRADO NADA XIAO
 
J

Jostan

Guest
esa foto de la mamba es sencillamente insuperable, tiene un contraste y definición de 10!!
 
Arriba