Rh ciliatus: primeras fotos

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenas, os presento a mi baby cliatus de casi 3 meses y asi me sirve de presentación. lo he cogido hace una semanita y estoy flipando con el, es acojonante. gracias a guillem que me lo ha pasado y me ha dado unas clases de cuidados y me ha enseñado el tinglao que tiene montado en casa, que envidia. nada mas, espero que os guste
un saludo

os dare la coña con mis mil dudas
 

Adjuntos

  • fot2.JPG
    fot2.JPG
    33 KB · Visitas: 184
  • fot1.JPG
    fot1.JPG
    64,4 KB · Visitas: 168

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Un ejemplar muy guapo, no me extraña viniendo de Guillem. Felicidades y a alimentarle bien. :D

Un saludo,

Edu
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
que pasa Arturo?? que tal va?? come bien??
ya sabes que cualquier duda o problema que tengas, me llamas y listo, yo encantado
me alegro de que te guste
ya nos vas contando como va
a ver si haces fotillos del terrario, pero por lo que me dijiste seguro que esta bien
un abrazo
Guillem
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
q tal, por ahora sólo me ha comido grillos y el otro día un poco de potitos pq le manchaba el morro, así q seguiré intentándolo, eso sí, con los grilos es un animal
aquí os dejo las fotos del terrario donde lo tengo para que digais que tal, en la parte de arriba de la liana hay sobre 28-30ºC y abajo 21-23, espero q esté bien
espero vuestros consejos,
un saludo
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
las fotos ...
 

Adjuntos

  • DSC_0715.JPG
    DSC_0715.JPG
    127 KB · Visitas: 128
  • DSC_0718.JPG
    DSC_0718.JPG
    129,6 KB · Visitas: 131

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas
pues la temperatura de abajo esta de lujo, la de arriba me parece algo excesiva, yo lo dejaria en 26º-27º
el terrario me parece que esta muy bien, al ser tan pequeño el animal, asi te aseguras de que come y no se te llena todo de grillos, ademas controls en todo momento que esta bien el animal
controla mucho la humedad, que en un terrario tan grande y tan desnudo esta más complicado
un saludo
Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ponle mas ramas, dejale que aproveche todo ese espacio, que está sin usar, y un tronco hueco de alcornoque tambien te vendria bien.



Saludos
AdrY
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo de la humedad si que me da la lata un poco porque entre en night glo y el 2.0 me reseca mucho el terrario, lo estoy pulverizando cada vez que veo seco el papel de cocina. estuve pensando en ponerle un ficus o un potho para aumentar la humedad pero no lo quiero agobiar con muchas cosas, y como dices, me es mas facil controlarlo asi. lo de la temperatura como lo puedo controlar? como dije tengo el nigh glo (24 hrs) pq si no baja hasta 17 en algunos momentos.
AdrY, como ramas estuve pensando en pillarme una liana más asi q sigo tu consejo y me la compro. respecto a un tronco de alcornoque, le tengo una huevera y un tronco que por debajo le hace como una cueva, con eso no sirve?

muchas gracias a todos,
un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el problema de lo del tronco es que esta en el suelo, de esa forma no lo aprovecha, como dice Adry un tronco hueco te vendria genial, pero no se como podras conseguirlo, seguro que en expoterraria hay.
Lo de ponerle alguna plantita tipo ficus estaria bien, como dice adry aprobecharias mucho el espacio, y ademas ayudarias a mantener la humedad mejor
para controlar la temperatura podrias hacerlo con un termostato, o alejando el foco de calor del terrario...
un saludo
guillem
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok, cuando pueda le pillo la plantita y, paso de la liana o se la compro igual? el tronco tendre q mirar a ver si lo tienen por alguna tienda de madrid y si no esperar a expoterraria. sobre lo de la temperatura por el termostato tendre q espera q el bichito me esta saliendo una pela, quizas bajando un poco mas la liana podria ajustarse?
un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Arturo, tranquilo que por frondosidad y plantas no se va a agobiar, más bien se sentirá agusto y oculto cuando quiera... Los tiestos además les dan esa humedad que a tí se te va rápido... Por lo demás está muy limpio y ordenado, que ya es algo importante...

Y aunque no te come potito sigue dándole pues sólo un 25% de la dieta de los rhacos debe ser proteína animal... Luego vienen los sustos y las muertes sin causa aparente... No te quiero asustar ni nada pero es necesario que le des UNA DIETA EQUILIBRADA.

Un saludo y precioso gecko.
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok seonage, hoy voy a intentar darle potitos otra vez a ver si empieza a comerlos, le ire mojando el morro a si se va haciendo al sabor. el ficus ya lo tengo, vere hoy a la noche como lo disfruta ,
muchas gracias a todos,
un saludo
 
Arriba