Rhacodactylus auriculatus striped black&white

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos este es mi nuevo inkilino,segun me dijeron es 1 macho de Rhacodactylus auriculatus striped,la verdad es k desde k lo compre casi no lo veo,se pasa todo el dia escondido y no se ni si come,al k se lo compre le daba jeringuillas de potito de frutas pero yo no kiero darle la comida directamente,prefiero k se buske 1 poco la vida,d momento le estoy dando grillos vitaminados,le he puesto potito en 1 recipiente pero no veo rastros d k coma.¿Que opinais al respecto? ¿Deberia darle d comer yo? o espero a k se acostumbre al terrario y coma x si solo.¿Alguien mantiene esta especie en concreto? Cualkier informacion me sera d gran ayuda.Muchas gracias.Saludos.
 

Adjuntos

  • IMGP1524.JPG
    IMGP1524.JPG
    104,6 KB · Visitas: 315

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Hola patotxiki,

Bueno, lo primero de todo es decirte que es un ejemplar muy bonito, así que cuidalo (sobre todo, si además es macho, ya que en esta especie, lo dificil de conseguir son los machos, no las hembras...).

Dicho esto, para saber las razones por las que no come (o crees que no lo hace) tendríamos que saber cuánto tiempo lleva en tu casa y en qué condiciones lo mantienes. Tal vez esto nos ayude a descartar algún error que esté estresando al animal, aunque supongo que su antiguo dueño ya te habrá informado. Los auriculatus son los más "carnívoros" del grupo, así que ofrécele presa viva e incluso potitos de carne. Además, agradecen un punto de calor en el terrario (un halógeno que pueda darle una temperatura de 30ºC bajo el foco les suele venir muy bien, si no incluso algo más de calor). Todo esto, junto con algo de tranquilidad, entiendo que será suficiente para que empiece a comer. Aún así, no está de más que nos cuentes algo más del animal y el terrario para descartar cualquier tipo de error/despiste en su cuidado.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: yo creo que realmente no te gusta ese animal. Mándamelo a mí, que yo lo cuidaré bien, de verdad jejejeje :cool:
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Es precioso me encantas los auris striped :rolleyes:

Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Muchas gracias x contestar Amyae,el rhaco lo compre en Expoterraria osea k no lleva ni 1 mes conmigo,es nacido en cautividad en el 2006,me dijeron k con 1 muda mas o asi seria apto para reproducir,cosa k me gustaria mucho aunke de momento esperare a ver k tal va,el terrario donde lo mantengo esta a unos 24º con 1 fluorescente,las medidas son de 20x30x45 (largo x ancho x alto) he forrado la parte trasera y 1 lateral con 1 fondo rocoso Exo terra ademas de 1 tronco hueco y otra pieza de alcornoque,de substrato le he puesto turba prensada con sphagnum para la humedad,creo k no le falta de nada exceptuando a lo mejor 1 poco mas de calor como tu dices,como digo durante el dia no sale para nada y a las noches algun dia le he visto asomar la cabeza pero en cuanto doy la luz se pira a su refugio :(,ayer le meti 5 grillos espolvoreados y hoy solo he visto 1 x el terrario,me imagino k se los habra comido.Creo k le tendre k dar algo mas de tiempo a ver si se va habituando a su terrario y lo veo mas.Tengo alguna preguntilla mas. ¿Suelen ser buenos comedores? Quiero darle fruta pero....¿ k es mejor darle potito o ponerle cachos troceados en algun recipiente? ¿Come presas grandes o mas bien pekeñas?Gracias de nuevo.1saludo.
 

Adjuntos

  • IMGP1521.JPG
    IMGP1521.JPG
    135,6 KB · Visitas: 236

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Hola de nuevo,

Lo primero de todo, quiero que sepas que ya sé quién fue el que se llevó el rhaco que quería comprar al final de la feria... Eso me demuestra que tienes muy buen gusto (a parte de que el precio que tenían no me pareció desorbitado en ningún momento) :p.

Dicho esto, te diría que le subas la temperatura del terrario si quieres aumentar su actividad. La que tiene ahora no es que le vaya a afectar mucho, pero sería conveniente que tuviera ese punto de calor que te comento para que se asolee y puedas verlo más y mejor.

Si el terrario va a ser para él solo, vale, pero si te planteas criarlo, se quedará pequeño. Estos animales son agresivos entre ellos y no es raro que terminen por "volarse" las colas entre ellos. Cuanto más espacio y escondites, mejor :)

Respecto a lo de que apenas le ves comer, el foro está repleto de gente con Rhacos con el mismo problema. Aunque no es la costumbre, tampoco es raro que se alimenten "en la intimidad" y que sólo puedas ver que han comido contando el número de presas sueltas por el terrario o viendo si la superficie del potito aparece "removida". Mi consejo es que lo vayas pesando de vez en cuando. Si se mantiene o aumenta de peso, no hay problema. Si no, contrólalo (a veces puede ser enfermedad, pero a veces puede ser por la época del año, etc)

Saludos,

Luis
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

:eek: ¿Nos conocimos en la feria? Gracias de nuevo,intentare subirle la temperatura 1 poco mas a ver k tal.1saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Hola de nuevo,

No, no creo, pero ese macho lo estuve vigilando buena parte de la feria. Si no me equivoco, estaba al principio de uno de los pasillos paralelos al stand de las pardalis de EUROREPTILES (justo el pasillo anterior). Tenían varias hembras y machos y ese macho en concreto me gustó mucho... En una de las veces que fuí a ver si lo veía de nuevo, me quedé con las ganas ya jejejejeje Ahora sé quién me lo quitó!!!! :cool: :cool: :p :p :p

Igual me equivoco, pero creo que no. :)

Lo dicho, si necesitas más consejillos o lo que sea, pásate por la sección de Gecos, que estaré (estaremos) encantados de echarte un cable.

Saludos,

Luis Casasús
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

OK,pues no se.Yo cuando fui ya no tenia hembras,segun el las vendio todas,x eso tuve k coger macho casi a la fuerza aunke ya digo k en cuanto lo vi me enamore y no me importo el sexo para nada aunke yo iba con la intencion de 1 hembra.Respecto al tamaño ¿k son iguales los 2 sexos o son mas grandes las hembras? ¿Cuando busque 1 hembra lo podria cruzar con una rhaco orange striped? a+:confused: ¿O que fase de striped tendria k buscar?Gracias de nuevo.1saludo.
 
L

lectric

Guest
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

wow que bonito!!! mucha suerte con ese precioso animal!

Salu2
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

lectric dijo:
wow que bonito!!! mucha suerte con ese precioso animal!

Salu2

Gracias lectric,me alegro d k te guste tanto como a mi :) 1saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Hola de nuevo,

Tendría que mirarte un libro para saber 100% si existe diferencia de tamaño entre machos y hembras, pero estoy 99'9% seguro de que no la hay.

En cuanto a juntarlo con una hembra orange striped, pues claro que puedes. Y con cualquier otra hembra, estos gecos no le hacen ascos a ninguna jejejeje. Evidentemente, si juntas a una pareja de striped, la descendencia conservará las franjas striped. Si, además, le añades color, pues mejor aún (si es lo que te gusta, claro). Resumiendo, creo que harían buena pareja.

Saludos,

Luis Casasús
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Muy buenas, precioso rhaco!

El metodo mas sencillo para saber si come es ver si defeca no?? Si te las encuentras por ahi puedes estar tranquilo que el animal esta alimentandose :)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

OK Viii,lo tendre en cuenta,gracias.1Saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Hola bonito machote, me ha recordado a las crias que vendí, de hecho al no verse bien el tamaño tuve que ampliarla para saber si era una de ellas. No hay diorfismo sexual en cuanto tamaño corporal entre machos y hembras.

Enhorabuena, suerte.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Gracias Fasmid x la respuesta :),no estoy muy puesto en rhacos,pero cada vez me estan gustando mas y lo k mas me sorprende es lo dociles k son.Espero k me vaya bien.1saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

Otra fotillo :) Saludos.
 

Adjuntos

  • IMGP1520.JPG
    IMGP1520.JPG
    126,9 KB · Visitas: 144

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

En su terrario :) Saludos

&nbsp :(img width=700 height=525]http://img295.imageshack.us/img295/2475/imgp1925fo9.jpg[/img]


&nbsp :(img width=700 height=525]http://img295.imageshack.us/img295/5018/imgp1927df6.jpg[/img]
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

me encanta, no me imagino lo orgulloso que debes de estar de ese Rhaco

Felicidades.



Saludos
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Rhacodactylus auriculatus striped

joder que wapo ke esta... :D :D :D :D....esperamos mas fotos... ;) ;) ;)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas,he estado muy okupado y tenia 1 poco abandonado el tema.El caso es k consegui 1 hembrita para mi macho :) al principio no parecian congeniar mucho pero despues de unos meses estan los 2 como tortolitos,de echo el 19 de Marzo descubri su primer huevo enterrado bajo 1 planta,ahora mismo lo estoy incubando ya que tiene buena pinta y aunke no salga estoy muy contento x ello.Espero k hagan mas puestas y salga alguna cria sana tan guapa como los padres.Saludos,os dejo unas fotos.


img0037kh6.jpg





img0036ss1.jpg
 
Arriba